JUGAR EN LA MISMA CANCHA

Radioclip en texto sin audio grabado.

El presidente de Boca Juniors declaró, y con razón, que los partidos de fútbol se ganan dentro de la cancha, no tirando piedras desde fuera.

Este criterio sirve para los partidos de la conciencia. Resulta que los antiderechos (las provida, los con mis hijos no te metas, los pentecostales, sodalicios, opus y demás sectas) juegan en la cancha de la Biblia. Sacan sus argumentos de este libro diciendo que es Palabra de Dios. Muy bien. Vamos a jugar donde ellos quieren.

El aborto. Resulta que en toda la Biblia, en ninguno de sus 31.102 versículos se dice nada contra el aborto. Ni una palabra. Ni una condena. Ni un mandamiento referido a esta práctica tan antigua como el ser humano. ¿De dónde sacaron, entonces, esa prohibición? ¿Cuándo la inventaron?

Y quien dice del aborto dice de los anticonceptivos, de la masturbación, de la sexualidad en general. ¿De dónde sacaron esas prohibiciones? ¿Será que hay otras cosas ocultas detrás? Una amiga nos dijo que a las “provida” deberían llamarlas “probisnes” por los intereses que esconden.

Proponemos una campaña a través de la radio y las redes sociales abordando estos temas desde el ángulo religioso. Si queremos llegar a mucha gente, la entrada religiosa es más eficaz que la jurídica o la científica.

Aquí van algunos spots que podríamos grabar o convertir en memes para ganar en la misma cancha en que ellos juegan.

1- ¿Una niña violada está obligada a parir?
¿En qué parte de la Biblia dice eso?

2- ¿Una mujer violada no puede interrumpir su embarazo?
¿En qué parte de la Biblia dice eso?

3- En ninguna página de la Biblia se condena el aborto.
¿Y entonces? ¿De dónde sacaron esa prohibición?

4- Jesucristo no dijo una palabra contra el aborto.
¿Y entonces? ¿De dónde inventaron esa prohibición?

5- ¿Algún mandamiento dice NO USARÁS CONDONES?
¿Ninguno? Entonces, úsalos.

6- La Virgen María nunca te condenará si interrumpes un embarazo.
Ella es madre. ¿Conoces alguna madre que no comprenda a otra madre en tan difícil situación?

7- Jesucristo nunca maldijo a una mujer por abortar. Maldijo a los hipócritas.

8- Al que abuse de un niño o una niña, que le aten al cuello una piedra de molino y lo arrojen al mar. Firmado: Jesucristo.

9- A la mujer adúltera la iban a asesinar. Jesucristo condenó el intento de feminicidio.

10- Jesucristo no dijo una sola palabra contra los homosexuales. Al contrario, puso a un gay, el centurión romano, como ejemplo de fe.