LA MAYOR PRUEBA DE AMOR

El águila pescadora africana exige mucho de su futura pareja.

CABALLERO Vengo a pedir la mano de su hija…

LOCUTOR Para conseguir la mano de la princesa, los caballeros tuvieron que escalar murallas, desafiar dragones, atravesar tormentas, arriesgar la vida en mil demostraciones de fuerza y valentía.

CONTROLSICA INSTRUMENTAL ROMÁNTICA

LOCUTORA Pero, ¿sabe usted cuál es la más difícil prueba de amor que una doncella haya exigido a su pretendiente? ¿Cuál es el cortejo más peligroso entre dos amantes?

LOCUTOR A nadie se le pide un heroísmo tan descabellado como el que el águila africana impone a su novio.

EFECTO VIENTO Y ÁGUILAS

LOCUTORA Las águilas hembras, para lograr las mejores crías, tienen que asegurarse un macho que sea fornido y diestro volador, un rey de las alturas.

LOCUTOR Cada especie de águila tiene sus exigencias. Algunas se dejan seducir por danzas rituales o por una audaz cacería o por la eficiente construcción del nido.

LOCUTORA Pero el águila pescadora africana exagera un poco cuando obliga a demostrar las habilidades aeronáuticas de su futuro cónyuge.

CONTROL TAMBORES AFRICANOS

LOCUTOR La prueba consiste en una deslumbrante acrobacia. Ambos, macho y hembra, se elevan a una considerable altura. Desde la tierra apenas se distinguen dos pequeños puntos negros.

LOCUTORA El macho sube aún más alto, quedando por encima y un poco detrás de la pretendida. Entonces, se lanza en picado hacia ella. Al aproximarse, la hembra hace una voltereta y queda volando al revés.

LOCUTOR En ese instante, justo cuando el macho llega a su lado, los dos se atrapan por las garras.

LOCUTORA Con las patas entrelazadas, cierran las alas y caen hacia abajo en barrena, vertiginosamente…

EFECTO EFECTO DE CAÍDA

LOCUTOR Más y más, como un meteoro viviente… Más y más, como una hélice de plumas incontenible…

LOCUTORA A la más corta distancia, cuando ya parecen destriparse contra el suelo, el macho frena la caída, gira a una sorprendente velocidad, rescata a su amada en el último segundo, y remonta con ella el vuelo.

CONTROLSICA ROMÁNTICA

LOCUTOR Ahora desenganchan las garras, sacuden las alas, cruzan una mirada de amor y se alejan volando juntos por el azul infinito.

LOCUTORA Ella, águila pescadora, confía plenamente en su compañero. Si logró esta hazaña, después sabrá resolver cualquier problema en el aire.

LOCUTOR Y él parece decir: “Uff… Si esto no demuestra mi amor… ¡que venga otro y lo haga mejor!”

CONTROLSICA ALEGRE

LOCUTORA Déjate sorprender por la Naturaleza. Ella no te pertenece. Tú perteneces a ella.

BIBLIOGRAFÍA
David Attenboroguh, La vida a prueba, RBA Editores, Barcelona 1990.

Las imágenes:

De <a href="//commons.wikimedia.org/wiki/User:Arturo_de_Frias_Marques" title="User:Arturo de Frias Marques">Arturo de Frias Marques</a> – <span class="int-own-work" lang="es">Trabajo propio</span>, CC BY-SA 4.0, Enlace De <a href="//commons.wikimedia.org/wiki/User:Mehmet_Karatay" title="User:Mehmet Karatay">Mehmet Karatay</a> – <span class="int-own-work" lang="es">Trabajo propio</span>, CC BY-SA 3.0, Enlace