LA MAYOR PRUEBA DE AMOR

El águila pescadora africana exige mucho de su futura pareja.

CABALLERO Vengo a pedir la mano de su hija…

LOCUTOR Para conseguir la mano de la princesa, los caballeros tuvieron que escalar murallas, desafiar dragones, atravesar tormentas, arriesgar la vida en mil demostraciones de fuerza y valentía.

CONTROLSICA INSTRUMENTAL ROMÁNTICA

LOCUTORA Pero, ¿sabe usted cuál es la más difícil prueba de amor que una doncella haya exigido a su pretendiente? ¿Cuál es el cortejo más peligroso entre dos amantes?

LOCUTOR A nadie se le pide un heroísmo tan descabellado como el que el águila africana impone a su novio.

EFECTO VIENTO Y ÁGUILAS

LOCUTORA Las águilas hembras, para lograr las mejores crías, tienen que asegurarse un macho que sea fornido y diestro volador, un rey de las alturas.

LOCUTOR Cada especie de águila tiene sus exigencias. Algunas se dejan seducir por danzas rituales o por una audaz cacería o por la eficiente construcción del nido.

LOCUTORA Pero el águila pescadora africana exagera un poco cuando obliga a demostrar las habilidades aeronáuticas de su futuro cónyuge.

CONTROL TAMBORES AFRICANOS

LOCUTOR La prueba consiste en una deslumbrante acrobacia. Ambos, macho y hembra, se elevan a una considerable altura. Desde la tierra apenas se distinguen dos pequeños puntos negros.

LOCUTORA El macho sube aún más alto, quedando por encima y un poco detrás de la pretendida. Entonces, se lanza en picado hacia ella. Al aproximarse, la hembra hace una voltereta y queda volando al revés.

LOCUTOR En ese instante, justo cuando el macho llega a su lado, los dos se atrapan por las garras.

LOCUTORA Con las patas entrelazadas, cierran las alas y caen hacia abajo en barrena, vertiginosamente…

EFECTO EFECTO DE CAÍDA

LOCUTOR Más y más, como un meteoro viviente… Más y más, como una hélice de plumas incontenible…

LOCUTORA A la más corta distancia, cuando ya parecen destriparse contra el suelo, el macho frena la caída, gira a una sorprendente velocidad, rescata a su amada en el último segundo, y remonta con ella el vuelo.

CONTROLSICA ROMÁNTICA

LOCUTOR Ahora desenganchan las garras, sacuden las alas, cruzan una mirada de amor y se alejan volando juntos por el azul infinito.

LOCUTORA Ella, águila pescadora, confía plenamente en su compañero. Si logró esta hazaña, después sabrá resolver cualquier problema en el aire.

LOCUTOR Y él parece decir: “Uff… Si esto no demuestra mi amor… ¡que venga otro y lo haga mejor!”

CONTROLSICA ALEGRE

LOCUTORA Déjate sorprender por la Naturaleza. Ella no te pertenece. Tú perteneces a ella.

BIBLIOGRAFÍA
David Attenboroguh, La vida a prueba, RBA Editores, Barcelona 1990.

LA MAYOR PRUEBA DE AMOR

3 comentarios sobre «LA MAYOR PRUEBA DE AMOR»

  1. En medio de las crisis es mejor no razonar sino vivir por FE. Las espinas son parte de la materia en la universidad de la vida que no se pueden eludir. Dios en su inmenso amor siempre permitirá que las espinas no nos paralicen sino sean detonantes para seguir avanzando.
    Carlos, CHULUCANAS, PERU.

  2. A esta información yo puedo agregar que las águilas hacen un nido con espinas y luego mullidas para sus descendientes, así cuando son tiernos están muy suavemente protegidos, y cuando han crecido su peso les hace sentir las espinas y se obligan a abandonar el nido, para ser autosuficientes, esa creo que es una lección de amor por los hijos evitando sobreprotección. Un abrazo, Violeta

  3. ¡Amig@s apasionados! sólo quiero opinar sobre ustedes y la misión que llevan adelante. Mil gracias por instruirme, ayudarme y acompañarme con los envios. Los uso continuamente y lo comparto en mi trabajo. Ánimo seguimos adelante!
    Mayida, BARQUISIMETO, VENEZUELA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.