LA REINA DEL MISTERIO

Ágatha Christie, la novelista más leída de toda la historia.

CONTROLSICA SUSPENSE

EFECTO PASOS LENTOS Y ALARIDO DE CRIMEN

LOCUTOR ¿Quién no ha leído “El asesinato de Rogelio Ackroyd” o “Diez negritos”?

LOCUTORA Éstas y 70 novelas más surgieron del ingenio y la pluma de la novelista más leída de toda la historia, Ágatha Christie.

AGATHA Los mejores crímenes se me ocurren fregando los platos o haciendo ganchillo…

LOCUTOR Ágatha nació en Torquay, al sur de Inglaterra, en 1891. Después de una juventud acomodada, se casó con un piloto de aviación, Archibald Christie, quien le dio el apellido.

LOCUTORA Durante la primera guerra mundial, Ágatha trabajó como enfermera.

AGATHA El cianuro tiene un extraño olor a almendras amargas…

LOCUTOR Destinada a la farmacia, adquirió amplios conocimientos sobre venenos que después emplearía en sus historias.

POIROT Madames et monsierus, para saber la verdad sólo tengo que poner en funcionamiento las células grises del cerebro.

LOCUTORA En su primera novela, “El misterioso caso de Styles”, Ágatha estrenó al famoso detective belga de impecables bigotes, Hércules Poirot, capaz de resolver los más intrincados enigmas criminales.

LOCUTOR El éxito de su vida profesional iba a la par que el fracaso de su matrimonio. En plena fama como escritora, su marido le pidió el divorcio y Ágatha se sumió en una profunda depresión. Incluso desapareció durante varios días, produciendo un inmenso revuelo en el ambiente cultural de Londres.

LOCUTORA ¿Se habría suicidado? ¿O era uno más de sus trucos para demostrar la posibilidad del crimen perfecto?

MARPLE Je, je, je… El móvil de un crimen es, con aburrida regularidad, el dinero. Ni los celos ni el odio se le aproximan tanto.

LOCUTOR Ya recuperada, hizo debutar a Miss Marple, una astuta y dulce viejita que descubría los crímenes sin salir de su casa.

CONTROLSICA ÁRABE

LOCUTORA Ágatha viajó a Irak. Allá conoció al arqueólogo Max Mallowan. El amor renació en su corazón a pesar de la diferencia de edad. Ella tenía 40 y él 25.

EFECTO PICANDO PIEDRA

LOCUTOR En las excavaciones de su marido, Ágatha encontró nuevos argumentos para sus novelas. Una de las más conocidas es “El asesinato en el Orient Express”, después llevada al cine.

ANIMADOR ¡Once again!… ¡The mousetrap by Ágatha Christie!

EFECTO APLAUSOS

LOCUTORA A la Reina de Inglaterra le dedicó como regalo de cumpleaños un guión titulado “The mousetrap”, “La ratonera”, que se convirtió en la obra teatral de mayor éxito en la historia universal. La Ratonera se representa en Londres ininterrumpidamente desde 1952 hasta el día de hoy.

LOCUTOR Ágatha Christie vivió hasta los 85 años. En su simpática biografía, se muestra como una viejita apacible y divertida a quien nadie creería capaz de escribir relatos tan espantosos.

LOCUTORA No quiso ser atendida por ninguna enfermera, y su esposo, el amable arqueólogo Max, tuvo que instalarse en un sillón junto a ella.

LOCUTOR Ágata recomendaba a sus amigas:

ÁGATHA Cásate con un arqueólogo. Cuanto más vieja te hagas, más interés tendrá en ti.

LOCUTOR Ágatha Christie, la Reina del Misterio, murió en 1976. Poco después, la UNESCO anunciaba que sus novelas habían alcanzado el récord mundial de traducciones y ventas.

LA REINA DEL MISTERIO

3 comentarios sobre «LA REINA DEL MISTERIO»

  1. Magnífica producción. Estoy tratando de subir a you tube algo de la inmensa y calificada producción que han realizado. Siempre coloco el crédito correspondiente de radialistas. Espero que no les mortifique porque creo que el denominador común que nos mueve es educar, sembrar semillas de reflexión. Cordial felicitación. Algún día América latina y el mundo reconocerán en ustedes el aporte tan grande que han hecho y siguen haciendo por la formación humana.

    1. Hola Ignacio, a nosotros no nos mortifica para nada, pero quizás te bajan los videos. Solemos intentar usar siempre música con derechos libres, pero en algunas ocasiones, para contextualizar el micro, podemos usar alguna que esté protegida, entendiendo que será transmitida por las radios que ya pagan estas tasas. Pero en el caso de YouTube suelen ser medio estrictos con eso. Prueba, y si no pasa nada, pues sigue difundiendo. Saludos.

  2. Me parece realmente extraordinario que haya personas como ustedes que sientan la pasión de la radio y el misterio. Durante mucho tiempo trabajé como libretista de radioteatros y otros programas, en radios chilenas, hasta que, según los «genios» propietarios de dichas emisoras, la televisión «mató» el radioteatro, ignorando que la sintonía radial se pelea con las radios y no con la televisión, porque de otra forma no se podrían transmitir programas, y menos el fútbol, que lo pasa la televisión. En fin.
    Me alegro de haberme «encontrado» con ustedes y con su chispa.
    Fernando Rojas, COQUIMBO, CHILE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.