LA SEXUALIDAD SECUESTRADA

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

El derecho al placer fue negado por religiones que olvidaron el mandamiento del amor.

CURA (MEDIA VOZ) Ave María Purísima…

MUJER Sin pecado concebida… Padre, me acuso de… (BISBISEO)

CURA ¡Qué vergüenza!… Y dime, ¿cuántas veces hiciste eso?… ¡Arrepiéntete, mujer pecadora!… Como penitencia, rezarás 50 padrenuestros y 100 avemarías.

CONTROLSICA RELIGIOSA

LOCUTOR De los diez mandamientos, el que concentraba la atención de los representantes de Dios en la tierra, era el de “no fornicarás”.

LOCUTORA La obsesión de las iglesias cristianas por los pecados sexuales tiene su raíz en la religión judía, también perturbada por esta materia. En la Biblia, Moisés da normas estrictas:

MOISÉS Cuando la mujer tenga su regla, estará apartada siete días. Quien la toque, será inmundo hasta la noche. Todo lo que ella toque, donde se acueste, donde se siente, será inmundo.

LOCUTORA Tan impura como la lepra o las enfermedades venéreas es la sangre de la menstruación o del parto.

MOISÉS Cuando la mujer dé a luz un varón, será inmunda durante siete días. Cuando dé a luz una niña, su inmundicia durará dos semanas.

CONTROLSICA RELIGIOSA

LOCUTOR La religión cristiana, heredera del judaísmo, mantuvo el mismo desprecio hacia la sexualidad de la mujer. Y le sumó las ideas maniqueístas de la época.

LOCUTORA Según esa filosofía, el ser humano es un compuesto de alma y cuerpo.

VIEJO El alma, dada por Dios, es espiritual, racional. Igual que los ángeles, el alma no tiene sexo.

LOCUTORA Por el contrario, el cuerpo es material, instintivo. El cuerpo es sucio, especialmente el de la mujer.

LOCUTOR El hombre busca a Dios, su creador. Pero la mujer, desde el paraíso terrenal, lo arrastra hacia el mal. Por culpa de ella, entró el pecado en el mundo.

LOCUTORA Así hablaba el ilustre Tertuliano:

VIEJO (CON ECO) Mujer, deberías ir siempre de luto y en harapos por haber corrompido al género humano. Tú tocaste al árbol prohibido, tú eres la puerta del Diablo.

LOCUTOR Desde San Pablo hasta la Santa Inquisición, el sexo de la mujer fue visto como el umbral de los castigos eternos.

LOCUTORA El camino de la santidad consistía en renunciar a los placeres de la carne. Los ermitaños huían del mundo y flagelaban sus espaldas para ahuyentar las tentaciones que siempre tenían figura de mujer.

CONTROLSICA SENSUAL

VIEJA Es que a mí me enseñaron que todo lo sabroso… o es pecado o engorda.

JOVEN Eso fue antes, abuela. Casi lograron secuestrar nuestra sexualidad. Pero el mundo cambió. Y ahora nosotras, las jóvenes, entendemos el sexo como un derecho, no como un pecado.

LOCUTOR El derecho al placer, al deleite de los sentidos, fue negado por religiones que olvidaron el mandamiento del amor.

LOCUTORA Curiosamente, Jesús de Nazaret, que no era misógino como tantos de sus seguidores, nunca condenó el sexo. Al contrario, comparó el Reino de Dios con la alegría de una noche de bodas.

BIBLIOGRAFÍA
http://usuarios.lycos.es/nurislam/MujerJudeo.html

LA SEXUALIDAD SECUESTRADA

3 comentarios sobre «LA SEXUALIDAD SECUESTRADA»

  1. Lamentablemente los medios de comunicación, poco o casi nada les interesa ilustrar a sus seguidores y seguidoras, prima el interés comercial, sobre todo si se trata de vender publicidad donde la mujer es un objeto sexual…que pena.

  2. Agradecer tan maravillosos y acertados trabajos. Me apoyan en mi trabajo radial y también en el artístico – teatral. Por favor necesito el audio de la sexualidad secuestrada. Abrazos y éxitos.

    Leonila Argüello Chavarría., MATAGALPA, NICARAGUA.

  3. ¡Vaya coincidencia chicos! los dos audios que necesito para una columna no tienen audio: este la sexualidad sagrada y el utero, el otro… ¡porfis! Arriba lo femenino desde el amor, ya va de tanta protesta, lucha y de recalcar lo negativo… parecemos hombres manejando esa energía a-m-o-r. Nuestra esencia femenina que es la protagonista de esta era ¡posibilitemos el cambio!
    Amor Y Luz, ARGENTINA, BS AS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.