LA TERCERA NO ES LA VENCIDA

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

¿Qué voz tienen las viejitas y los viejitos en la programación de nuestra radio? ¿Mucha, poca, ninguna?

En Ecuador, las jubiladas y jubilados han demostrado ser uno de los sectores más conscientes y combativos de la sociedad. Después de semanas de huelga de hambre, donde 14 ancianos murieron de inanición, consiguieron doblegar al gobierno insensible de Lucio Gutiérrez y lograron el inaplazable aumento de sus pensiones.

Mientras duró la heroica huelga, los medios cubrieron la información y hasta los entrevistaron. Cuando terminó, los jubilados desaparecieron de los micrófonos.

¿Qué voz tienen las viejitas y los viejitos en la programación de nuestra radio? ¿Mucha, poca, ninguna?

Una radio ciudadana, superando la discriminación de los adultos mayores, priorizará informaciones referidas a este sector. Pero también puede abrir un espacio, una radiorevista dedicada a “los jóvenes de ayer”.

Será un programa con música del recuerdo, con mucha participación de viejitos y viejitas, con consejos de salud, con dedicatorias de sus familiares. Con mucha ternura.

Ese espacio puede convertirse fácilmente en un Club Radiofónico de la Tercera Edad que convoque a su membresía para diferentes actividades, desde aeróbicos en un parque público hasta excursiones y concursos.

Dentro de las actividades del Club, la radio puede promover la adopción de abuelitos y abuelitas que no tienen familiares, que tal vez vean pasar las semanas y los meses en un asilo o en una aburrida residencia de ancianos.

Jóvenes alegres y parlanchines serán invitados para que los visiten. Hablar con ellos, contarles cosas, escucharlos, interesarse en su salud, preguntarles sobre su vida, qué hacían cuando tenían su edad… No hay mejor regalo para un viejo que la conversación.

Este Club se vinculará con otros clubes y actividades de adultos mayores existentes en la localidad. El programa también apoyará a los jubilados y jubiladas en sus justas y valientes demandas.

Porque “la tercera no es la vencida”, como bien titula un portal argentino dedicado a la Tercera Edad.

BIBLIOGRAFÍA
http://www.portaltercera.com.ar/
LA TERCERA NO ES LA VENCIDA

Un comentario sobre «LA TERCERA NO ES LA VENCIDA»

  1. Aquí en Chile tenemos club del adulto mayor, yo participo en uno tengo 70 años lo paso muy bien con mis amigas de mi edad. No sé por qué ustedes no se organizan y forman su club donde puedan juntarse y gozar de la tercera edad, es lo mejor que hay después de haber criado a los hijos. Yo soy viuda, hace 9 años me entretengo mucho con mis amigas de mi edad. Saludos.

    Juany Leon, VIÑA DEL MAR CHILE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.