¡LAS MUJERES!

Aberraciones dichas por los más ilustres varones en contra de las mujeres.

ARISTÓTELES La mujer es por naturaleza inferior al hombre. Debe, pues, obedecerle. El esclavo no tiene voluntad. El niño la tiene, pero incompleta. La mujer también la tiene, pero impotente.

MUJER 2 ¿Cómo?… ¿Quién pudo decir semejante idiotez?

MUJER 1 Pues nada más y nada menos que Aristóteles, el famosísimo filósofo griego, lumbrera de la humanidad.

MUJER 2 Pues mucha lumbrera, pero esa vez se le apagó el bombillo.

CONTROLFAGA MUSICAL

TOMÁS El padre tiene que ser más amado que la madre y merece mayor respeto que ella porque su participación en la concepción del niño es activa y espiritual, mientras que la de la madre es pasiva y material.

MUJER 2 Pero, ¿cómo va a decir que las madres somos pasivas y que… ¿De qué cabeza salió esa tontería, dígame?

MUJER 1 Pues del ilustre Santo Tomás de Aquino, doctor insigne de la iglesia.

MUJER 2 ¿Tomás de Aquino?… ¡Pues que… “aquí no” venga ese Tomás!

CONTROLFAGA MUSICAL

ERASMO La mujer siempre será mujer, es decir, estúpida, aunque se ponga la máscara de persona.

MUJER 2 ¡Oye lo que dice el otro!… Que venga y me lo repita en la cara.

MUJER 1 Venir no puede, porque ya murió en el siglo 16. Pero esa frase es del sabio holandés Erasmo de Rotterdam.

MUJER 2 ¡Erasno sería porque eso que dijo de nosotras es un perfecto rebuzno!

CONTROLFAGA MUSICAL

PROUDHON La mujer es una especie de término medio entre el hombre y el resto del reino animal. Debe huir de ella quien desee conservar sus energías corporales y espirituales.

MUJER 3 Pero, ¿de dónde ha salido esta jauría de machistas?

MUJER 1 Hablaba el docto Pierre Proudhon, economista francés del siglo 19. Un gran reformador social.

MUJER 3 Pues que comience reformando su propia cabeza.

CONTROLFAGA MUSICAL

ROUSSEAU La educación de la mujer será organizada en función del hombre. Ella debe resultar agradable a su vista, debe cuidarlo, aconsejarlo, consolarlo, hacerle la vida agradable y feliz. Tales son los deberes de la mujer en todo momento.

MUJER 2 ¡Qué bonito!… ¡Ése sí que es el manganzón de los huevos de oro!

MUJER 1 ¿Sabe quién escribió eso? Jean Jacques Rousseau, padre de la revolución francesa.

MUJER 2 Pues con un padre así… ¡mejor quedarse huérfana!

CONTROLFAGA MUSICAL

NAPOLEÓN Las mujeres no son otra cosa que máquinas de producir hijos.

MUJER 2 ¿Y a él quién lo habrá parido, eh? ¿Un lavaplatos? Dígame quién dijo semejante payasada.

MUJER 1 Pues el emperador de Francia Napoleón Bonaparte…

HOMBRE Un momento, un momento, señorita. Creo que es suficiente, ¿no?

MUJER 1 Qué va, la lista es interminable, desde la Biblia hasta el Corán pasando por Buda, Confucio, Homero, Tertuliano, Lutero, Hegel, Voltaire…

HOMBRE Bueno, bueno, pero no hay que andar echando sal en la herida…

MUJER 1 Al contrario, amigo mío, hay que limpiar bien la herida, aunque duela.

MUJER 2 ¡Eso digo yo, que les duela!

MUJER 1 Hay que meter el bisturí, llegar al fondo del pensamiento podrido. Conviene recordar las idioteces dichas por los más ilustres varones de nuestra especie. Porque mientras esas ideas machistas no se curen, no se corten de raíz, ningún mundo nuevo será posible.
CONTROL CANCIÓN APROPIADA

¡LAS MUJERES!

28 comentarios sobre «¡LAS MUJERES!»

  1. Queridos amigos si bien es cierto aprecio su trabajo pero esta vez no puedo hacer mas que decepcionarme por tal comentario ya que el lesbianismo es anormal no creen ud que si dios quisiera un tercer sexo lo hubiera creado des de el principio, el no aceptar nuestro genero, color ,raza etc. es señal de que algo anda muy mal en nosotros.

    1. Querido Miguel:
      Como sabes, en la especie humana hay, más o menos, un 15 o 20 por ciento de personas con orientación homosexual, gays o lesbianas o bisexuales o intersexuales. ¿Quién creó a estas personas? ¿No fue Dios? ¿Me dirás que todas ellas son anormales? Es curioso que Jesús nunca preguntó por la orientación sexual de nadie. Él preguntaba por la justicia y el amor. Y el día del Juicio Final (mateo 25) no nos preguntarán si fuiste heterosexual o lesbiana o gay. Nos preguntarán si ayudamos a nuestro prójimo cuando nos necesitaba.
      Un abrazo!

      1. Querido Julio Enrique:
        ¿Te parece sucio un beso para que no pueda darse en público? Recuerda el Cantar de los Cantares, en la Biblia: «¡Que me bese con los besos de su boca! Porque mejores son tus amores que el vino.» El beso es un símbolo del amor de Dios. O de la Diosa, si prefieres.

    1. Estimado Elias, sí, por supuesto, en el curso se les irá indicando desde dónde se pueden descargar y cómo instalar. Además todos son multiplataforma, funcionan en diferentes sistemas operativos principalmente Windows y GNU/Linux.
      Saludos.

  2. Sencillamente maravilloso el esfuerzo que ustedes siguen realizando.

    Este curso se inscribe dentro de esa estrategia de contribuir con la dotación de instrumentos para l impulso de una comunicación liberdora y comunitaria. Felicitaciones

  3. Estoy a favor del Diseño Original, lo que ustedes hacen es destruir y desmoralizar a la Familia Mexicana. Por gente como ustedes nuestros niños se ven afectados, y asimismo, la sociedad en general…
    No soy Homofóbico, ni nada por el estilo, pero retengo mi Postura, y es que el Hombre tiene que unirse a la mujer para fomentar una base sólida y poder dar el siguiente paso tan importante, la procreación…
    Díganme, acaso la relación de pareja únicamente se basa en «sentir pasión», obviamente no. Y esto es precisamente lo que hacen los Homosexuales, Lesbianas, etc. Ellos sostienen relaciones sexuales con el fin de SENTIR PLACER.
    Hay que estar conscientes de lo absurdo que esto resulta…
    La Familia es la base de la sociedad, no destruyamos en pocos años lo que hemos forjado con tanto esfuerzo, hagamos felices a nuestros niños enseñándoles el valor de la Familia Original.
    Un niño debe de tener Papá y Mamá para poder ser feliz, ya que ellos son el complemento ideal.
    Me encanta ver a los niños sonreír y disfrutar con sus padres auténticos, a ustedes no les importa eso?
    El mal desde siempre ha estado merodeando, buscando de una y mil maneras para destruirnos, (Drogadicción, Delincuencia, secuestro, Asesinatos,…), pero no lo ha logrado totalmente, por tal razón crea otra forma de arrasar con la humanidad. Y créanme, todo estamos expuestos ante esta amenaza. Recuerdo muy bien que en años anteriores México fue de los Primeros países en desarrollar un programa de Cobertura Nacional de Salud Reproductiva y Planificación Familiar, que quiere decir esto, que las personas podrían tener el número de hijos que desean, Posteriormente escogerían un método para evitar el embarazo. Hasta donde nos ha llevado nuestra Ignorancia, a nuestros superiores que les importa los hijos que tengamos, siempre y cuando los eduquemos con dignidad, les brindemos afecto, les enseñemos los valores, les demos techo y comida, etc. Nuestros gobernantes no tienen derecho para violar nuestra Privacidad como MATRIMONIO (Hombre & Mujer).
    ¿Y llamar amor lo que puede haber entre dos personas del mismo Sexo? Es una Tontería.
    En vez de concientizar a nuestra Gente de los problemas que estamos envueltos como Nación y propuestas para solucionarlos, ustedes los están agrandando, cambien de parecer o muy pronto les saldrá el tiro por la culata.

      1. La homosexualidad en la naturaleza es natural y no «antinatural» como a muchos les ha hecho creer un libro lleno de falsedades y creencias absurdas. Investiguen por favor y descubrirán que en la naturaleza las relaciones homosexuales son más comunes de lo que muchos se imaginan. Los seres humanos no conocen su verdadero origen y siguen creyendo en el cuanto de hadas de que los hicieron de «barro», ahí radica le problema, creer cosas ilógicas y no buscar la verdad. Y si creen en esos «dioses» pues les cuento que los creadores de los creadores eran seres andróginos. No me crea…investigue.

  4. Los gringos están logrando lo que se propusieron: acabar con el ALBA, el MERCOSUR, PETROCARIBE y otras fuerzas emancipadoras en pro de la independencia y progreso de los pueblos centro y sur américanos…nos arrebataron dos grandes: Argentina y Brasil a través de la pedagogía neofascista, luego les será más fácil venir por el resto. Es triste decirlo, pero por ser tan cierto, hay que decirlo.

    1. Saludos Nataly

      Este curso cerró sus inscripciones hace unos meses y ya no se puede seguir de forma regular (para obtener certificado), pero está disponible de forma libre y abierta para seguirlo haciendo clic en:
      http://radioslibres.net/category/periodismo-inclusivo/

      Igualmente, la tutora del curso siempre atiende consultas sobre estos temas en su correo: tachi@radialistas.net y puedes ver la Videoconferencia del curso en:
      http://www.youtube.com/watch?v=7qx3qW2lOZM

  5. Me encantó la experiencia de estos cursos en línea… son una oportunidad para aprender y una invitación para continuar profundizando….
    Con todo el respeto Hago una pregunta al grupo que esta haciendo este curso: Por qué no es conveniente eliminar de nuestras radios la música sexista que simplemente degrada los valores de la mujer y la hacen ver como un objeto sexual…

  6. Muchas gracias, no pude estar en la videoconferencia pero disfrute mucho escuchando a Tachi Arriola, Un abrazo desde Medellín Colombia

  7. Excelente curso donde el femiciodio es una violacion a los derechos de las mujeres por lo cual en los diversos estudios sobre el feminicidio encontramos varias formas de llamarlo, varios sinónimos. El significado es el mismo: el asesinato de mujeres y niñas por el hecho de serlo cometido por hombres.
    Fueron las feministas anglosajonas quienes introdujeron el concepto. En América Latina, la mexicana Marcela Lagarde fue quien en 1994, y continuando con la línea de Diana Russell, tradujo feminicide como feminicidio. Ella apunta la responsabilidad del Estado en la prevención, en la protección de las mujeres y sanción a los feminicidas. Lo llama crimen de Estado y añade un concepto clave, la impunidad con que se llevan a cabo contra las humanas. El Estado está obligado a garantizar a las mujeres el derecho a la vida, a la no violencia, a la integridad personal, a la igualdad y no discriminación.

  8. Es deplorable en todo sentido, y creo que los Gobiernos de un lado y otro son los responsables de la vida de todas personas de diferentes países, el hecho de no tener una visa no debe pasar por alto que son seres humanos y que al{un momento tambi{en todos somos migrantes.
    Por favor insistamos en el respeto y el derecho a la vida, las personas solo quieren llegar a un destino USA, es tan dificil ayudar?
    Los organos latinoamericanos no han funcionado y que dice CIDH?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.