LIBERTADES DE EXPRESIÓN

Nueve spots para ambientar el Día Mundial de la Libertad de Prensa y de Expresión

SPOT 1

Libertad de expresión no es que un periódico publique miles de ejemplares iguales, sino que haya miles de periódicos diferentes.

SPOT 2

Libertad de expresión no es que una emisora tenga mil repetidoras transmitiendo los mismos programas, sino que haya mil emisoras con programas diferentes.

SPOT 3

Libertad de expresión no es que todas las radios suenen la misma música, sino que todas las músicas se escuchen en las más diversas emisoras.

SPOT 4

Libertad de expresión no es un líder que opina por la ciudadanía, sino una ciudadanía que piensa por su cabeza y tiene opinión propia.

SPOT 5

Libertad de expresión no es un periodista que habla en nombre del pueblo, sino un pueblo donde todos y todas informan y opinan en los más diversos medios de comunicación.

SPOT 6

Libertad de expresión no es una gran agencia que difunde informaciones, sino muchas agencias informativas que muestran diferentes aspectos de la realidad.

SPOT 7

Libertad de expresión no es el monopolio de los medios de comunicación privados, sino la distribución equitativa entre medios públicos, privados y comunitarios.

SPOT 8

Libertad de expresión es cuando una comunidad, un grupo de jóvenes, de indígenas, de mujeres, una organización social, solicita una frecuencia de radio o de televisión… y se la conceden.

SPOT 9

La libertad de expresión no es un privilegio de periodistas. Es un derecho universal y hoy, gracias a las tecnologías y las redes sociales, podemos ejercer esa libertad. Hoy, todos y todas somos periodistas.

¿ESTÁS DE ACUERDO CON ESTAS DEFINICIONES DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN?

LIBERTADES DE EXPRESIÓN

10 comentarios sobre «LIBERTADES DE EXPRESIÓN»

  1. Me gustó más el de libertad de expresión,en realidad todos los clips de mayo estuvieron muy buenos.

    Cristian Ferreira, MENDOZA ARGENTINA.

  2. Es verdad que la libertad de expresión es un derecho humano, natural y universal. Por eso, para su ejercicio, podemos utilizar todos los instrumentos disponibles. Pero de allí a pensar que porque se tiene libertad de expresión, entonces, ya TODO EL MUNDO ES PERIODISTA, considero que es un grave error. No por ser titular de este derecho, sin más, TODA PERSONA es periodista, es publicista, es conferencista, es comunicador, es un profesional. No. Se requiere cualificación, para hacerse competente. Tengo un libro sobre la materia que se llama: Los periodistas y el derecho a la información en Colombia. Se puede bajar un resumen gratis en esta dirección.

    Azael Carvajal Martínez, MEDELLÍN, COLOMBIA.

  3. En Guatemala nadie puede opinar porque tenemos miedo, pero la otra radio en 99.1 FM en Chimaltenango difunde los valores de nuestros pueblos, música, costumbres, tradiciones y todas las cosas buenas que debe saber un pueblo. Tenemos una propuesta de ley con dictamen favorable ante el Congreso, pero los intereses económicos no permiten avanzar; actualmente Televisa tiene la mayoría de frecuencias. Somos perseguidos por el Ministerio Público, allanados, nos decomisaron el equipo y perseguidos por el delito de hurto de frecuencia, cosa que no esta establecida en ley alguna; pero ante todo esto, seguimos en la lucha que viva la comunicación alternativa. La otra Radio 99.1 Fm, miembro activo del consejo nacional de Radios Comunitarias Indígenas de Guatemala. Saludos amigos.

    Angeles Santos Custodio, CHIMALTNANGO GUATEMALA .

  4. En Honduras no existe la libertad de expresión, ésta está acaparada por medios al servicio de la burguesía, los únicos dos medios noticiosos que difunden la verdad son Canal 36 y Radio Globo. En este último escuchamos los días martes en horario de 5 a 6 pm. un prograna que cita mucho a Radialistas y por el descubrimos este sitio.

    Rene Valladares Banegas, TEGUCIGALPA,HONDURAS.

  5. El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar librememte, de denunciar injusticias y clamar cambios. El hombre está condenado a la opresión.

    Por estas mismas razones, el derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por personas individuales que quieren imponer su ideología o valores personales, callando los otros.

    Carlos Julio Rocha Mendez, ROCHA, URUGUAY.

  6. Martes, 01 de mayo de 2012

    Muy buen día del trabajador. Esto es la panacea… Que no existieran los monopolios,pero en nuestro país no es tan así. Buenísimos los micros para el día 3.

    Silvio Jaimovich, ARGENTINA.

  7. En Honduras solamente existen dos medios de comunicación que le informan la verdad de lo que acontece en al pais, a saber; Canal 36 y Radio Globo en este medio de comunicación en un programa que se emite de 5 a las 6 de la tarde. Me di cuenta de que existía Radialistas. Estos dos medios de comunicación luchan contra un aparato montado por la oligarquía. Es una lucha entre David y Goliat.

    Rene Valladares Banegas, TEGUCIGALPA, HONDURAS.

  8. Me parece que la comunicación es un derecho humano fundamental y si bien todos los spots tiene algo con lo cual se pude coincider el Nª9 expresa lo que me parece mejor

    Marìa Aurelia Masino, ARGENTINA.

  9. Porsupuesto que si estoy de acuerdo. La comunicación es uno de los derechos fundamentales que no se pueden ni privatizar ni monopolizar, pues mucho más el derecho a estar BIEN INFORMADOS. Libertad de expresión no es donde unos pocos dicen lo que quieren sino donde los que quieren dicen lo que deben y hay que decir.

    Fredy Mantilla Mantilla, GIRÓN, COLOMBIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.