LOCA, LOCA JUVENTUD

La cuarta parte de la población mundial es joven.

CONTROL LOCA, LOCA JUVENTUD

GUADALUPEZQUEZ (CUATEMPA, MÉXICO) Ser joven es disfrutar de la vida, es estudiar, preparase para el futuro que nos espera, para poder tener un trabajo y con qué sobrevivir en el futuro.

FRANCISCO GALLARDO (COQUIMBO, CHILE) Bueno, ser joven es súper importante en el desarrollo de toda persona. Todos pasamos por este proceso de aprendizaje en el cual nos desarrollamos y aprendemos a ser personas y a valorarnos y poder tener una cierta independencia económica, laboral, social y familiar.

IVONNE PICO (SAN GIL, COLOMBIA) A lo mejor no sabemos de qué, pero es una búsqueda permanente de espacios, de identidades, de convicciones.

LOCUTOR Uno de cada cuatro habitantes del planeta tiene entre 10 y 24 años.

LOCUTORA Son las muchachas y muchachos, los jóvenes de hoy.

LOCUTOR Las personas adultas dicen que son difíciles de entender, egoístas, consumistas, independientes, audaces, rebeldes, locos y locas, con poco sentido del deber y del sacrificio.

LOCUTORA Pero, ¿Qué piensan los jóvenes de ellos mismos?

ROBSON GOMEZ (RIO VERDE, BRASIL) La juventud de hoy está, en cierta forma, más preparada para las cosas del mundo.

FRANCISCO Una juventud que es apolítica, no le gusta la política, no se deja guiar por partidos o personas, por los poderosos que gobiernan el país. Una juventud muy linda, con mucha libertad.

CONTROL GOLPE MUSICAL

FRANCISCO Yo creo que el principal problema de los jóvenes es la desigualdad. Desde mi punto de vista, el proceso de la diferencia salarial y el proceso de la brecha entre ricos y pobres, marca mucho.

IVONNE Hemos perdido parte de nuestra ruta de eso que llamamos identidad, cultura, de eso que nos mueve. Vemos a los jóvenes con una mezcla, con una cantidad de cosas, menos las nuestras, las cercanas, las que nos hacen sentir colombianos, ecuatorianos, venezolanos. Esa imitación de los prototipos o estereotipos de juventudes de otros lugares es lo que nos tiene también en crisis.

OSCAR ANDINO (TEGUCIGALPA, HONDURAS) Hay que disfrutar de la vida, hay que reír, bailar y gozar sin perder la sabiduría.

ROBSON El desempleo es uno de los principales problemas en Brasil. Tal vez, de repente, las drogas también.

GUADALUPE En la actualidad, hay mucho embarazo adolescente, drogadicción, alcoholismos. Los niños a los 10 años ya empiezan a tomar, las niñas se embarazan a los 13 años. Es difícil entender por qué sucede todo esto.

IVONNE Precisamente, por ese resquebrajamiento de la familia, de las creencias. Hoy en día la palabra no tiene valor. Hay que empezar por ahí, por recuperar la palabra.

LOCUTOR Este año, el 11 de Julio, Día Mundial de la Población, está dedicado a la juventud.

LOCUTORA Y la juventud está pidiendo al mundo el respeto a sus derechos, que se escuchen sus voces y sus opiniones.

LOCUTOR Quieren poder vivir libres de pobreza, discriminación y violencia.

LOCUTORA Sueñan con un mundo que les permita decidir libremente sobre sus vidas y su sexualidad.

CONTROL GOLPE MUSICAL

FRANCISCO Los jóvenes nos agrupamos y luchamos por algo y, generalmente, lo logramos.

IVONNE Creo que la esperanza está en la niñez y, por supuesto, en la juventud. A la larga, este país es para ellos en un futuro no muy lejano.

CONTROL LOCA, LOCA JUVENTUD

LOCA, LOCA JUVENTUD

Unos pensamientos

  1. Hola, felicitaciones muy buen. Siempre les sigo y estoy pendiente de sus creaciones, de verdad los felicito que Dios siga derramando en todos ustedes, en su equipo, ese bello talento de crear el arte de hacer radio. Muchas bendiciones.
    Yulimar , CARACAS, VENEZUELA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.