LOS JUDÍOS MÁS FAMOSOS

¿Quién de estos personajes ha influido más en la cultura universal?

CONTROL REDOBLE

PREGONERO Atención, mucha atención. El debate queda abierto. Escuche bien y responda. ¿Sabe usted quiénes han sido los cinco judíos más famosos de la historia, los que han influido más en el pensamiento universal?

MUJER ¿Los cinco?

PREGONERO Sí, los cinco. Atienda bien.

MUJER A ver, dígame.

PREGONERO Primero vino el judío Moisés. Y Moisés dijo: “Todo es ley”.

CONTROL GOLPE MUSICAL

PREGONERO Luego vino el judío Jesús. Y Jesús dijo: “Todo es amor”.

CONTROL GOLPE MUSICAL

PREGONERO Más luego vino el judío Marx. Y Marx dijo: “Todo es trabajo”.

CONTROL GOLPE MUSICAL

PREGONERO Después vino el judío Freud. Y Freud dijo: “Todo es sexo”.

CONTROL GOLPE MUSICAL

PREGONERO Y después llegó el judío Einstein. Y Einstein dijo: “Todo es relativo”.

CONTROL GOLPE MUSICAL

PREGONERO De estos cinco judíos excepcionales (Moisés, Jesús, Marx, Freud y Einstein), díganos: ¿cuál piensa usted que ha influido más en la historia de la Humanidad?

MUJER A ver, a ver, déjeme pensar… Moisés, Jesús, Marx, Freud o Einstein…

CONTROL REDOBLE

PREGONERO Están abiertas las votaciones. ¿Por quién votaría usted? ¿Quién de estos cinco judíos ha influido más en la historia universal? Los micrófonos de esta emisora están listos para el debate. También nuestra página web donde iremos dando los puntajes de cada personaje. Vota en línea. Vota ya.

VOZ Moisés: Todo es Ley

Jesús: Todo es amor

Marx: Todo es trabajo

Freud: Todo es sexo

Einstein: Todo es relativo.

CONTROL REDOBLE

LOS JUDÍOS MÁS FAMOSOS

18 comentarios sobre «LOS JUDÍOS MÁS FAMOSOS»

  1. JESÚS, El es el hombre más importante de la humanidad, y del universo, el maestro, médico, salvador del mundo, no hay comparación con los otros personajes sin dejar de ser importantes, Moisés el que habló con D-S, Marx y Freud, grandes escritores, Einsten científico, sin olvidar a otros grandes personajes de la historia, Abraham, Jacob, Isaac,Job,Josué,Elías, David, Esther,Salomón, Pedro, Pablo, Benjamín de Tudela, Maimónides,Nahmánides,Benjamín Disraeli, Ben Gurión, etc. etc. etc.

    Galov Rivera, QUITO, ECUADOR.

  2. Creo en mi humilde opinión que no hay lugar a una comparación. Todos ellos fueron o son importantes para determinados grupos, pero fuera de Jesús y Moisés los tres restantes unícamente son conocidos por ciertas personas. Einstein por crear la bomba atómica, la gran mayoría únicamente sabemos eso… la relatividad… ¿qué es eso?… Karls Marx, (?) Freud,(?)..muchos lo tomaran a broma, pero pregúntele a alguien caminando en la calle acerca de cualquiera de ellos- ¿qué hicieron o quiénes fueron?, creo sin temor a equivocarme que el único conocido desde la más humilde morada hasta el palacio más rimbombante es el carpintero de Jerusalem… así pues, creo que esa comparacion está fuera de lugar… pero si quieren no me hagan caso.

    Antonio Maldonado, PHOENIX,AZ.

  3. Nuestro señor Jescucristo salvador y maestro nació en el momento justo de la historia en medio del imperio romano para qe la humanidad no lo perdiera de vista tuvo la fuerza de dividir la historia a.d.C y  d.d.C y el mundo se paraliza con dos festividades importantes, navidad y semana santa. Jesús no es religión, es un cambio de vida con una corona de espina se hizo rey por siempre. No se puede ocultar el más famoso del mundo.
    Chang Mella , CIUDAD DEL CARMEN, MÉXICO.

  4. No hay otro más influyente que el humilde carpintero de Nazaret, quien desde su condición sencilla, ha tenido millones de seguidores desde su primera venida, hasta su regreso.
    Bruno Valle, MANAGUA, NICARAGUA.

  5. En mi opinión Freud en la actualidad es el más importante ya que sus escritos ofrecen una base realista de patologías mentales que afectan a millones de personas en todo el mundo, de hecho recurren a la psicología freudiana y hacen a un lado los textos clásicos de la Biblia. Sin salud mental no hay amor no hay nada.
    Ezequiel Lopez, OAXACA,MEXICO.

  6. En mi opinión el judío que mas ha influenciado al mundo ha sido Jesús. Y si no lo creen pregúntense: ¿porque La Biblia es el libro que más se vende en el mundo? ¿Porque tantos millones y millones de seres han seguido sus doctrinas? etc, etc. Por cierto Moisés no era judío… era levita.
    Felicidades a los productores de estos clips. Muchas gracias.
    Fredy. CORONA, CALIFORNIA, USA.

  7. Bueno, yo creo que Cristo, nuestro señor, aunque para mi criterio Jesús no era judio porque dejó de serlo a partir de que promulgó su iglesia.
    Javier Martines, OAXACA.

    1. Considero que este usuario está equivocado porque Cristo NUNCA fundó iglesia alguna. Los hombres crearon las iglesias para hacer más difícil, por no decir, imposible llegar a Dios.
      Gerardo Florez, CARTAGO COLOMBIA.

    2. Unos cien años después de la muerte de Jesús, Paulo era el líder del cristianismo y decretó que no era obligatorio para los cristianos cumplir con los preceptos del judaísmo, así paganos griegos y romanos sintieron que los cristianos los recibían bien en sus comunidades y se cristianizaban; pues hasta entonces la mayoría de los cristianos eran judíos que recibieron a Jesús como el redentor.Recién en ese momento se separa la comunidad Cristiana de la Judía. Todo lo que he escrito esta probado en documentos históricos. Jesucristo vivió y murió como judío y pidió al pueblo en Tierra Santa que respeten a Dios y que cumplan los preceptos (judíos) Todo el antagonismo y el odio hacia los judíos fue provocado por el Imperio Romano cuando el Emperador Constantino aceptó al cristianismo como religión oficial después del Concilio de Nicea en el año 313.
      Dindin Bran.

    3. Los judíos fueron el pueblo elegido hasta que Jesús dijo que su casa era abandonada. Jesús es el judío más influyente de la historia es parteaguas del tiempo al grado que hoy se fecha A.C o D.C. Antes de Jesús o de después de él ( Cristo). El odio a los judíos es ancestral los han perseguido egipcios, asirios, babilonios, romanos, alemanes, españoles etc. El gran maestro dio una catedra de cómo debería cumplir la PERFECTA ley de Moisés sin descuidar las cosas importantes (misericordia, amor)que las personas en su dia habian perdido he hizo ver que las tradiciones en conflicto son la ley sobran.

      Hugo Rodriguez, PUEBLA MEXICO.

  8. Creo que de los cinco el que más ha influenciado es Jesús; debido a que logró a través de sus enseñanzas influenciar y moldear lo que hoy conocemos como mundo occidental. Tanto Europa como los Estados Unidos de Norte América se deben al cristianismo, que es una versión desmejorada del judaísmo, que es la religión que practicó Jesús. Oriente (a pesar de sus culturas milenarias y exóticas), sus avances y tecnologías, han sido llevados desde Occidente.

    Y todo esto, sin contar los miles de seguidores que hoy día siguen a Jesús en el cristianismo, y también en el judaísmo mesiánico, siempre en aumento.

    Tomas Herrera, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.

  9. Los cinco han sido grandes para la historia y es bueno recordarlos, pero el mejor judío fue el único que de ellos se quito la vida para darnos una ¡mejor! Jesús que murió para salvarte y redimirte de tus pecados…
    Milena, SAN SALVADOR, EL SALVADOR.

  10. EL mejor judío es Carlos Marx, desarrolló la ciencia más avanzada de la historia, el Masterialismo Histórico. Sólo la organización y la lucha de los más desposeídos conquistará el poder y forjará una revolución que brinde la libertad.
    Miguel Cantos, GUAYAQUIL, ECUADOR.

  11. Me inclino por Jesús, pues el amor incluye sexo, ley, trabajo y es relativo. El amor conduce irremediablemente al sexo, bien entendido, por supuesto. No hay trabajo que sea más eficaz y productivo que el que se haga con amor. La ley no es otra cosa que el ordenamiento de eventos, acciones, estructuras y por ley natural el amor es la mayor fuerza que nos enseña ese ordenamiento, verbigracia, cada oveja con su pareja. Aún cuando acá entra la relatividad para entender que todo es según el cristal con que se mire. El que imparte justicia si no lo hace con amor, jamás calzará los zapatos del acusado y eso es relatividad. Sin embargo, la lectura que saco del audio es la siguiente, el amor también es tolerancia, sí, tolerancia incluso a las diferencias de color de la piel y paremos de contar otros tipos de discriminación (de género, de credo, de nacionalidad,…). Imaginen las razones de un demente como Hitler para querer arrasar de la faz de la tierra a los judíos por la irracional idea de imponer como única raza superior en la humanidad a los arios. Estos cinco paradigmas elegidos en esta singular encuesta cambiaron el rumbo de la historia y hay quienes no lo reconocen empezando por el orate de marras. De veras que estaba loco de remate…

    Hermes Varillas Labrador, VENEZUELA.

  12. Los 5 Judios Más Famosos. Pienso que es una forma amena de informar a las nuevas generaciones. Sigan con su excelente trabajo. Felicidades.
    Teresa, CANYON COUNTRY, CALIFORNIA, USA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.