MACA Y SUS TRANSMISORES

La tecnología sí es asunto de mujeres.

La tecnología no es asunto de mujeres. Ese mito lo echa por el suelo Maca Muñoz. Ella es una chilena-mexicana, integrante del colectivo Palabra Radio de Oaxaca, que construye transmisores FM y capacita a grupos de jóvenes en América Latina para contar con este instrumento que les permite ejercer su derecho a la libre expresión.

Les ofrecemos una entrevista donde la experiencia que cuenta Maca les animará, sobre todo a las comunicadoras, a meter sus manos y sus conocimientos en el mundo mágico de la tecnología.

No es un delito hacer lo que hago, dice ella, por el contrario, una radio comunitaria favorece el desarrollo comunitario, la identidad de los pueblos y el mantenimiento de su cultura.

MACA Y SUS TRANSMISORES

3 comentarios sobre «MACA Y SUS TRANSMISORES»

  1. Excelente radioclip y felicitaciones a Maca por hacer lo que para muchos solo lo hacen las grandes fábricas. Me gustaría contactar con ella ya que la misma pasión por la radio nos ha hecho construir nuestros propios equipos.

    Saludos a todos y todas.

    Jose Isaias, GUATEMALA.

  2. Me gusta el radioclip porque hace ver que la tecnología también es asunto de mujeres. Me hace recordar que son posibles la igualdad y la equidad de género.

    También, que se puede popularizar la tecnologia. Gracias, muchisimas gracias por el trajo que hacen. Desde que los descubrí (a radialistas) no dejo deseguirlos.

    Con cariño,

    Pedro Berroa, REPUBLICA DOMINICANAE.

  3. Un aporte más a lo globalización de la dignidad humana y su derecho a la libre expresión. Excelente. Felicitaciones.

    Ignacio Vargas, BUCARAMANGA, COLOMBIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.