RADIO MOCHILA

Un viaje por las radios que imaginan que un mundo mejor es posible y trabajan día a día para conseguirlo.

Ahí van, caminantes de la radio, Paula Giuliano y Patricio Leguizamón, recorriendo América Latina, desde Argentina hasta México, conociendo emisoras alternativas. Llevan consigo una mochila, una compu portátil, una cámara, un grabador, el sueño de conocer la Patria Grande y su gente, y el deseo de contribuir a una sociedad mejor.

Tanita y Pato (apodos de este par de radioapasionados) llegan a una radio, conversan con su equipo, se asoman a la programación, registran la experiencia, intercambian materiales y saberes, y difunden lo aprendido en su web.

Y así, van armando una audioteca de libre acceso, donde a través de los sonidos, músicas y voces de cada lugar buscan reflejar la identidad de cada radio, de cada pueblo, de cada región, de cada cultura… En sus andares, van realizando talleres gratuitos y actividades abiertas a la comunidad.

De campamento en campamento, de emisora en emisora, avanzan estos peregrinos de la imaginación. En RADIALISTAS les hicimos una entrevista y les deseamos las mejores vibras radiofónicas.

Escucha la ENTREVISTA y visita su página.(enlace)

RADIO MOCHILA

Un comentario sobre «RADIO MOCHILA»

  1. Escuchando este audio donde comparto muchas de sus ideas y planteamientos sobre radios es saber que no estas solo en este sueño de radios libres, locales, pequeñas, gigantes, ciudadanas, escolares, femeninas, ecologistas, juveniles, obreras, universitarias, religiosas, deportivas; bienvenidas las radios. En mi opinión, mi país existe un poco de miopía radial, antes de la ley existían todas estas radios bajo el concepto de alternativas y comunitarias luego de ley que las norma la etiquetaron de ilegales dando la sensación de que somos una especie de delincuentes comunicacionales. Me gusta eso de «que las comunidades se apropien del espectro». No pierdo la alegría y la esperanza de que llegaran los tiempos en que hacer radio libre sera vital para el desarrollo de nuestras comunidades. ¡Felicidades! Este audio lo voy a insertar durante un tiempo como si fuese una campaña por nuevas formas de comunicación, en la programación de «La ventana» 89.7 Merida, Venezuela. 

    Gerardo Godoy, MERIDA, VENEZUELA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.