MARIHUANA RECREATIVA

En Washington y en Colorado ya ha sido legalizada. Próximamente lo será en Uruguay.

TESTIMONIO Si te soy sincero, más importante que la reelección de Obama como presidente de Estados Unidos, fue lo que pasó ese mismo día en el estado de Washington y en Colorado. ¿No se han enterado todavía?

CONTROL ¿DÓNDE ESTÁN LOS QUE FUMAN MARIHUANA?

LOCUTORA En los estados de Washington y Colorado, junto a la votación presidencial, se les preguntaba a los electores si estaban de acuerdo con legalizar la marihuana con fines recreativos.

LOCUTOR Es decir, legalizar el consumo de marihuana para todos los usos, no solamente el medicinal que ya está aprobado en 17 estados de la Unión.

LOCUTORA En el estado de Washington se aprobó el consumo de cannabis, de marihuana, con un 55 por ciento a favor y un 45 en contra. En Colorado, otro tanto.

MUJER Ya era hora de acabar con la hipocresía, la doble moral. El tabaco mata y da cáncer y lo puedes comprar en cualquier esquina. Y la marihuana que no ha matado a nadie, está prohibidísima.

LOCUTOR A partir de ahora, en los estados de Washington y Colorado la marihuana estará a la venta libre para mayores de 21 años, que podrán poseer hasta 28,5 gramos sin incurrir en un delito.

LOCUTORA En Colorado y Washington la marihuana pagará impuestos como cualquier otro producto de consumo.

HOMBRE El problema es que México, por la locura de los gringos, está metido hasta el cuello en la famosa guerra contra las drogas, una guerra fracasada. Y ahora son los mismos gringos los que empiezan a legalizar la marihuana.

LOCUTOR Con la prohibición no se han acabado los fumadores de marihuana, al contrario.

LOCUTORA Con la prohibición lo único que han aumentado son las mafias, el crimen organizado, las cárceles repletas de jóvenes.

LOCUTOR Legalizando la marihuana, los estados de Washington y Colorado recaudarán cientos de millones de dólares en impuestos con los que se podrán financiar la salud pública y campañas educativas para que la juventud no se deje arrastrar a las drogas duras.

MUJER ¿Usted sabe cuánto perderán las mafias con la legalización de la marihuana en estos dos estados, solamente en estos dos estados? ¡3,000 millones de dólares! ¿Se da cuenta?

LOCUTORA Con la legalización, pierden las mafias y pierden los bancos gringos que se han convertido en las mayores lavanderías del dinero sucio.

CONTROL ¿DÓNDE ESTÁN LOS QUE FUMAN MARIHUANA?

LOCUTOR En Uruguay, el presidente Pepe Mujica va por el mismo camino. Ha presentado una ley para que el Estado asuma en exclusividad la producción y la comercialización de marihuana.

EFECTO TESTIMONIO PEPE MUJICA

CONTROL ¿DÓNDE ESTÁN LOS QUE FUMAN MARIHUANA?

LOCUTOR Están en todas partes. Pero ya en los estados de Washington y Colorado y próximamente en Uruguay no tendrán que esconderse para fumar.

LOCUTORA Y sobre todo, no serán víctimas de las redes del narcotráfico.

*¿USTED ESTÁ DE ACUERDO CON LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA? ¿POR QUÉ SÍ? ¿POR QUÉ NO?

*Imagen cortesía de: Wikiejido.com

MARIHUANA RECREATIVA

10 comentarios sobre «MARIHUANA RECREATIVA»

  1. Aparentemente esa es una buena decisión lo de la legalización, pero la sociedad se va a seguir deteriorando cada vez más. Antes solo las pandillas había que temerles porque te asaltan, roban y te golpean. Con esto uno se tiene que cuidar de todos por que no sabes si está normal o viene drogado, la policía no será suficiente para salvaguardar a la ciudadanía.

    Mario Santoago, OAXACA,MEXICO.

  2. No legalizar la marihuana es como esconder la basura debajo de la alfombra. Es que hoy no está legalizada en muchos países y sin embargo se consume en cantidad impresionantes. Así, sigue siendo un gran negocio para las mafias, mientras que el estado tiene que hacerse cargo, a través de salud pública, de los tratamientos de recuperación de adictos etc. Legalizarla permite que sigan consumiendo como lo hacían antes, pero que el dinero que genera, permita avanzar con programas de prevención, recuperación y fundamentalmente erradicar las mafias que operan salvajemente como se nota en varios países de Latinoamérica, donde matan impunemente sin que se los pueda controlar. La «moralina» de que siga prohibido, es la misma que se utiliza para el aborto, para el matrimonio igualitario. Quienes se oponen ponen la pantalla de la moral, pero luego son indiferentes ante las cuestiones sociales, con lo que su supuesta defensa de la moral, queda totalmente desvirtuada.

    Rubén Larrondo, CHOELE CHOEL, ARGENTINA.

  3. A la marihuana, por lo menos – y no sirve como consuelo – por lo menos no le ponen tantos químicos. Lo que si me llama la atención es que su aprobación se haya producido justo en elecciones presidenciales. Astuto movimiento del Jefe de Campaña. Estoy a favor de la legalización, pero recuerda que no necesitas drogas para volar.

    Hugo Dávila, ECUADOR.

  4. Creo que también influye la cultura del país y lo conservador o no de sus costumbres para proponer algo semejante. Personalmente me considero «retrogrado», no estoy de acuerdo que los muchachos fumen delante de los niños más pequeños, aquí en Colombia los muchachos que hacen cosa malas se «meten»(fuman) un «cacho»(cigarro) de marihuana antes de cometer sus fechorías. Lastima, no son buenos, roban, matan, asaltan, etc., solo para fumar ese vicio. Aquí solo se ha legalizado el porte mínimo legal de marihuana, de pronto en la nueva generación se vean otras leyes al respecto.

    Lufecor, CALI, COLOMBIA.

  5. Del Pepe nada bueno podes esperar: aborto, marihuana, impuestos para todo a un precio que no se puede pagar, para generar altos recargos, etc. Pero sobre la marihuana, dice que nadie murió por ella el audio. ¿Seguro? Cuando pierde su efecto la persona se vuelve ultradeprimida, y como en Uruguay no hay difusión de los suicidios, está prohibido por ley, ¿cuántos no habrán sido por el efecto de ésta cuando termina? Realmente hay quienes por lo menos han querido hacerlo. Es mucho más que una depresión común que ya es bastante mala por cierto. Yo no apruebo su uso más con los irresponsables que hay acá. Pero como gobiernan los Tupamaros.

    Héctor Peyramale, MONTEVIDEO, URUGUAY.

  6. Mujica es un mentiroso (somos de Uruguay), la ley que intenta promover es una farsa, porque la marihuana la va cultivar una empresa privada, y supuestamente la va a controlar el estado. En un país donde casi todo esta privatizado esto es dudoso, encima esta ley va a obligar a los consumidores a registrarse para obtener la marihuana, con un tope máximo mensual de 40 porros, y como si fuera poco el autocultivo va a estar prohibido como ahora, esto no es legalización! En nuestro barrio, casi que a diario, se llevan gente presa por cultivar marihuana. Tengan cuidado con el contenido de los audios y la información errónea a que los inducen los grandes medios. Saludos.

    AlternativaFm 105.5, MONTEVIDEO,URUGUAY.

    1. Yo también soy uruguayo aunque en este momento viva en Venezuela (desde hace 3 años). Me gustaría que me dijeran (lo pregunto porque no lo se) en que parte del proyecto dice que la va a producir o importar una empresa privada. De ser así sería una empresa legalmente establecida y pagaría impuestos. Cabe recordar que en Uruguay los servicios públicos estratégicos son estatales: telecomunicaciones, refinerias, energía eléctrica, agua, etc, etc. Digo… por si alguien no lo sabe y deduce de sus palabras que están privatizados. Saludos

      Pablo López, SAN CRISTOBAL VENEZUELA.

  7. Que podemos esperar de un pseudo revolucionario como José Mujica. Realmente no creo que en los años de la Revolución Rusa de 1917 o en la Revolución China de Mao Tse Tung en 1949 los revolucionarios consumieran algún tipo de drogas, mas bien se combatía el consumo de las mismas por ejemplo: El Opio. Creo que lo que se persigue es desviar la atención, sobre todo de los jóvenes que son y han sido la fuerza de las revolución, para pensar y actuar sobre lo que realmente sucede. Se busca obnubilar sus mentes. Sencillito.

    Marcelo Lescout, JOAQUÍN SUÁREZ, URUGUAY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.