MATRIMONIOS MIXTOS (1)

Tengo un novio de otra religión… ¿me caso o no me caso?

LOCUTOR A continuación, nuestro habitual espacio “El consultorio sexual de la doctora Miralles”.

CONTROL CARACTERÍSTICA CONSULTORIO

DOCTORA Amigas, amigos, ¿cómo están? ¿Bien? ¿Bien de bien? Seguro que sí. Y nuevamente conectados para conversar sobre tantas cosas que nos pasan en la vida y que, a veces, no sabemos cómo enfrentarlas. Vean, por ejemplo, la consulta que me hace esta muchacha.

CONTROL MÚSICA TRANSICIÓN

CHICA Doctora Miralles. Soy una fiel oyente de su programa y por eso me atrevo a preguntarle. Verá, yo tengo un novio extranjero. Él vino del Líbano, de esos países árabes. Yo lo quiero, doctora, estoy enamoradísima. Pero me entra la duda porque él es musulmán y yo soy cristiana. ¿Qué me aconseja, doctora?

CONTROL MÚSICA DE TRANSICIÓN

DOCTORA Ella cristiana y él musulmán. Y ella está enamoradísima y me supongo que él también. Estos matrimonios entre personas de distintas

religiones, matrimonios mixtos como algunos los llaman, ¿funcionarán?

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA Mira qué bien, la audiencia va a ayudarnos a responder a esta pregunta… ¿Aló?

MUSULMÁN Sí, doctora… Me interesa mucho el tema porque yo también soy musulmán… Y mi primera esposa es católica…

DOCTORA Ah, qué bien… ¿Y cómo les va? Cuéntenos.

MUSULMÁN Pues muy bien, doctora, porque yo pienso que el amor no tiene fronteras de país ni de religión ni de nada. Yo no le prohíbo a mi primera esposa que practique su religión… Ella tiene libertad para ir a su misa…

DOCTORA Un momento, mi amigo, usted me ha dicho ya dos veces “mi primera esposa”… ¿eso qué significa?

MUSULMÁN Significa que los musulmanes, como nos enseñó el profeta Mahoma, alabado sea, podemos tener hasta cuatro esposas.

DOCTORA Entonces, su primera esposa es católica y…

MUSULMÁN La segunda sí es musulmana… Las otras dos, todavía no las he seleccionado…

DOCTORA Y dígame, ¿su “primera esposa católica” está de acuerdo con que usted tenga cuatro mujeres?

MUSULMÁN Tiene que estar de acuerdo, porque así lo enseña el Islam, nuestra religión. Y la mujer tiene que obedecer al marido. ¿O no?

DOCTORA Uy, uy, uy… Aquí tenemos problemas. Por supuesto que el amor no tiene fronteras de país ni de religión, pero… me pregunto si “la primera esposa” de este amigo musulmán estará tan de acuerdo con lo que dijo el profeta Mahoma… ¿Aló?

EFECTO TELÉFONO

CHICA Verá, doctora, para mí el problema no es que tengan dos religiones si las reglas están claras… Pero yo me puedo imaginar que esa primera esposa, cuando se enamoró, no sabía lo que se le ocurrió decir a Mahoma…

DOCTORA Sí, yo no creo que a ninguna mujer le guste compartir su marido con tres más… El problema no es el amor… sino conocer cuáles son las costumbres, las ideas, la forma de vivir de la otra persona que tiene otra religión.

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA Ay, Mahoma, Mahoma… veamos quién nos llama… ¿Sí, dígame?

MUJER Por eso, doctora, por eso mi abuelita, que en paz descanse, decía que cada oveja con su pareja. Así decía siempre.

DOCTORA Así decía la abuela… ¿y usted le hizo caso a la abuela?

MUJER Por no hacerle caso estoy como estoy, doctora. Me metí con un cristiano que no baila ni bebe ni fuma ni sale de casa… Y yo soy muy parrandera, doctora y… y…

DOCTORA ¿Y qué?

MUJER Que ya parezco una vieja. Que estoy como oxidada. Me duelen todos los huesos por falta de gasolina, ¿usted comprende?

EFECTO SUENAN VARIOS TELÉFONOS

MUJER Doctora, yo soy evangélica y mi novio es ateo… ¿usted cree que funcione?

HOMBRE Doctora, yo soy judío, pero mi enamorada está en la espiritualidad zen y se pasa el día repitiendo “om”… “om”…

CHICA Doctora, mi novio es testigo de Jehová y yo no sé quién es ese Jehová… ¿qué dice usted?

DOCTORA Yo lo que digo… es que no tengo tiempo para responder tantas preguntas. Así que dejamos para otro consultorio este tema de los matrimonios mixtos, porque hay mucha tela que cortar en este asunto. ¡Hasta la próxima, cristianas y musulmanes y sin religión y de todas las religiones!

*¿TE CASARÍAS CON UNA PERSONA QUE TENGA UNA RELIGIÓN DISTINTA A LA TUYA?*

MATRIMONIOS MIXTOS (1)

Unos pensamientos

  1. No sé si funcione o no doctora, pero si tengo claro que jamás me casaría con un musulmán, y si me caso que tenga seguro que llevará cachos.. Por eso no me casaría; el amor se hace día a día y sabiendo que dormirá con 3 chicas más, me decepcionaría.

    Johangelis Fuenmayor, VENEZUELA.

  2. Yo creo que lo que se debe conocer, son las costumbres de las religiones o de otros pueblos, si coinciden con la moral y los principios de uno, pues yo digo que no hay problema, y si no, hay que pensarlo muy bien antes de caer en errores.

    Jose Isaias , TOTONICAPÁN, GUATEMALA.

  3. Mi tía es cristiana católica y se casó con un mormón, y, el da más de la mitad de lo que gana a su iglesia, con la idea de que el que mas da, más gana en el cielo y a mi tía la tiene en la miseria, trabajando en lo que puede para mantener a mis primos. No es justo, pero ese error lo está pagando muy caro. 

    Luis Sergio Aguilar, TOLUCA , MÉXICO.

  4. No, porque como dice el radio-clip, no se trata solo de amor. Debemos tener en cuenta la cultura, costumbres y algunos otros detalles (la familia de la pareja, caracter de la persona etc.) que harán funcionar la relación, porque, si de entrada esto no se conoce o tiene en cuenta, la relación entrará en crisis.

    Oscar A. Lora Casares, CARTAGENA DE INDIAS D, T. Y C. COLOMBIA.

  5. Tengo exactamente ese problema, mi chico es cristiano, y al principio me dijo que no había problema, pero ahora trata de convertirme, y hay cosas que comparto pero otras que no, lo quiero pero creo que el me quiere siendo cristiana, y no como soy… creo que he cometido un error!

    Luisa , BOGOTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.