CON EDADES DISTINTAS

¿Acaso el amor tiene edad? ¿Al corazón le salen arrugas?

LOCUTOR A continuación, nuestro habitual espacio “El consultorio sexual de la doctora Miralles”.

CONTROL CARACTERÍSTICA CONSULTORIO

DOCTORA Amigas, amigos, aquí estamos nuevamente con mucho entusiasmo, con ganas de conversar. Y como recordarán, en consultorios anteriores vimos las dificultades que pueden encontrar las parejas con religiones, con costumbres distintas… Pero hay otra diferencia que suele traer también sus problemas… la diferencia de edad… ¿Él con 40 y ella con 20, como dice la canción? ¿O al revés?… ¿Funcionarán parejas tan disparejas? Quiero oír sus opiniones… Qué rápido… ¿Aló?

EFECTO TELÉFONO

MUJER Yo le aseguro que funcionan, doctora. Si hay amor, la diferencia de edad nunca es un problema.

DOCTORA Pero… ¿qué pasa si hay “mucha” diferencia? No sé, 20 años, 30 años… más…

MUJER ¿Acaso el amor tiene edad? ¿Al corazón le salen arrugas? El amor, doctora, el amor todo lo puede, todo lo supera.

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA Un momento, señora amorosa… que tengo otra llamada… ¿Aló?

HOMBRE Eso es muy romántico, doctora. Pero tampoco nos engañemos. Hay parejas que funcionan muy bien, a pesar de la edad. Y otras que se han ido a la… (PITIDO)

DOCTORA A ver. Yo le pregunto y usted me responde. ¿Qué diría usted si ella es muy joven y él ya peina canas?

HOMBRE Pues yo diría que ella se empató con el viejo… para quedarse con su dinero.

DOCTORA (RÍE) No sea tan mal pensado… Fíjese que en la mayoría de estos casos, los sicólogos dicen que la chica está buscando al padre que tal vez no tuvo… un hombre mayor que, además de amante, la proteja y le dé seguridad…

HOMBRE Así que buscando un papacito y un papá…

DOCTORA Usted lo ha dicho. Ahora, pongámoslo al revés.

HOMBRE ¿Cómo? ¿Él pichoncito y ella gallina vieja?

DOCTORA Si quiere decirlo así…

HOMBRE ¿No me diga que el chico está buscando una madre?

DOCTORA Pues sí, eso es muy frecuente. Chicos jóvenes que se enamoran de una mujer madura porque ven en ella, además de una compañera, una madre que les comprende y les cuida.

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA Veamos quién llama ahora… ¿Aló?

MUJER Doctora Miralles… déjeme contarle mi experiencia personal.

DOCTORA A ver, cuéntame…

MUJER Yo tenía 18 años y me enamoré locamente de un hombre que tenía 50. No sé si por lo que usted dice de buscar al padre que nunca tuve… El caso es que me fui a vivir con este señor mayor…

DOCTORA ¿Y cómo les fue como pareja?

MUJER Al principio muy bien, doctora. Él era muy cariñoso conmigo. En la cama, nunca me obligaba a hacer nada que yo no quisiera.

DOCTORA Estupendo. ¿Y qué pasó después? ¿Ya no siguieron juntos?

MUJER Los celos, doctora. Yo no le niego, yo soy una muchacha atractiva, los hombres me miran por la calle. Y Julián, que así se llamaba, se moría de celos… Veía rivales hasta en el viejo donde compro las verduras…

DOCTORA Eso es frecuentísimo… Y al revés también, si ella es la mayor, comienza a celar de todas las chicas jóvenes…

MUJER Doctora, yo no aguanté más y me fui. Suerte que no habíamos tenido hijos todavía.

DOCTORA Mejor sola que con carcelero…

MUJER ¿Y sabe otra cosa, doctora? Como él tenía 50 años, a él le gustaban los boleros y a mí el reguetón. A él le gustaba ir a una fiesta y sentarse a conversar, y yo soy muy bailadora. Era un lío. Yo me aburría con sus amigos y él con los míos.

DOCTORA Yo estoy segura que otros oyentes tienen experiencias diferentes, muy satisfactorias a pesar de la diferencia de edad, pero… ¿Sí, dígame?

EFECTO TELÉFONO

HOMBRE El otro problema que yo veo, doctora, es a nivel sexual. La sexualidad va cambiando con el paso del tiempo, ¿verdad?

DOCTORA Desde luego. Las mujeres a los 35 están al máximo de su madurez sexual. Y los hombres, no. El mejor momento del hombre es entre los 20 y los 30. Después, empieza a decaer. La curva de las mujeres es al revés.

HOMBRE Ahí está la cosa, doctora. Que la mujer va pá rriba cuando el hombre va pá bajo… Ahí está el problema…

DOCTORA Un problema que se puede superar. Pero la mejor manera de superarlo es conocerlo. Si hay confianza, si hay amor verdadero, esas dificultades se pueden vencer. Pero hay que hablar de ellas. En fin, para todos ustedes, tengan la edad que tengan, van mis mejores energías. ¡Hasta la próxima, amigas y amigos!

¿QUÉ EDAD TIENE TU PAREJA? ¿CÓMO LES VA?

CON EDADES DISTINTAS

Unos pensamientos

  1. He leído varias cosas, que si esta buscando un padre, que si solo quiere el poder y el dinero, pero en fin: “¿quién nos quita lo bailado?”. A los hombres maduros nos encanta una mujer joven, bella, con buen cuerpo y que en la cama sea muy divertida, imagino que para las mujeres mayores será igual. Que somos viejos y viejas verdes, pues seremos. Los hombres maduros que es mi caso podemos dar mucha experiencia en el ámbito sexual y en muchos casos eso es lo que buscan las jóvenes. Además de la seguridad, la protección y el buen vivir que le podemos ofrecer. Lamentablemente debemos estar claros en las diferencias y gustos que cada uno tenga, lo mejor es darse su espacio cada quien.

    Jesus Gomez, VENEZUELA.

  2. Bueno ante todo muy buenas tarde respecto a las opiniones anteriores creo que todo depende de la confianza y el amor que se le tenga a esa persona; en mi caso mi pareja tiene 26 años y yo 19 recién cumplidos. Él es algo mayor para mi edad y somos de gustos diferentes, el no baila y a mi ese es mi hobby; pero a diferencia de un chico de mi edad es decente, atento, cariñoso acepta mis amistades, mis defectos. no somos una pareja activa en el ámbito sexual pero no nos hace falta y cada día nos llevamos mejor; aunque, no los engaños, tenemos discusiones fuertes por nuestras diferencias y celos pero no hay problema que una buena conversación no pueda solucionar.

    Johangelis Fuenmayor , VENEZUELA .

  3. Me parece que ambas opiniones tien razón. Mi caso es que tengo 22 y él 60; pero la verdad todo va bien. Es inteligente, profesional y en el amor o en la cama, hacemos todas las maravillas que son dignas de una pareja feliz. Espero que les este pasando lo mismo que a mi. Saludos.

    Socorro Merino, PERÚ.

  4. Si se logra ver más allá de lo estereotipado de las relaciones, de lo limitado y superficial que resulta lo impuesto, por ejemplo “la belleza”, y, por el contrario, se busca con la pareja metas más políticas y trascendentales, la diferencia de edad rápidamente pasa a un segundo plano. El compromiso de pareja es también un compromiso social.

    Rafael G, BOGOTÁ, COLOMBIA.

  5. Mi pareja tiene 45 y yo 35 -10 años diferencia-, a principios es maravilloso te sientes protegida y todo es maravilloso. Pasa el tiempo te muestra su verdadera personalidad convive con él los celos, la desconfianza y su mente es pensar que lo dejarás. Gracias a dios estoy sin él porque me sentía controlada y encarcelada. Tenía que avisar a donde salía, qué hacia en el trabajo y tuve que apartarme de mis amigos y no salir a fiestas porque él decia: Sólo sales conmigo.

    Mimi Rodriguez, PERÚ.

  6. Yo les voy a contar mi opinion personal, y discrepo en lo que dicen en radioclip de la sexualidad que mientras la mujer tiene su madurez sexual a los 35, los hombres vamos decayendo a los 30. Cuando yo tenía 40 mi esposa 24, llevamos 7 años de casados y hasta el momento marcha bien, y en el sexo es lo contrario yo me siento con ganas cuando ella desea y es más casi con la regla dice siempre que los hombres deseamos las mujeres tienen algo que les impide o simplemente dicen: “respesta mis ganas ahora no las tengo”-, para mi opinión personal creo que todo es con respeto amor y confianza, y cuando las energias no den más bueno a ocupar ayuda (medicinas).

    Nikor, USA.

  7. Mi pareja tiene 48 años, yo tengo 33, tal vez no es mucha la diferencia, pero sí la hay. Lo cierto es que esa diferencia, nos complementa, lo que yo no se o no puedo controlar él si puede, con mayor razonamiento y lógica que yo, y aunque tengo mis gustos muy diferentes a los de él, en cuanto a música, fiestas y amigos, tratamos de compensar, con buenos momentos juntos. Ademàs su madurez y comprension permiten lidiar con mis nervios y stress, algo que a mi particularmente me alivia y calma.

    Yenny Peñuela, MANTECAL,  APURE, VENEZUELA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.