MI FAMILIA ES ASÍ

6 spots sobre diferentes tipos de familias.

SPOT 1

NIÑO Mamita, mamá… ¿y mi papá?

MAMÁ (TONO NATURAL) Él se fue. Ahora yo soy tu madre y tu padre, hijito. Así es nuestra familia.

CONTROL GOLPE MUSICAL

LOCUTOR En América Latina y el Caribe, 40 de cada 100 familias tienen como jefa de hogar a una mujer.

NIÑO (TONO NATURAL) Mi familia es así. ¿Cómo es la tuya?

CONTROL GOLPE MUSICAL

LOCUTORA 15 de mayo. Día Internacional de las Familias.

SPOT 2

NIÑA Mi mamá, mi papá, mis hermanitos, mi abuela y mi tía Juana, mi hermana y su marido, y ahora el primo Guillermo, todititos viven en mi casa.

CONTROL GOLPE MUSICAL

LOCUTOR En el mundo, una de cada seis personas no tiene un techo donde cobijarse. Viven en familias ampliadas.

NIÑA (TONO NATURAL) Mi familia es así. ¿Cómo es la tuya?

CONTROL GOLPE MUSICAL

LOCUTORA 15 de mayo. Día Internacional de las Familias.

SPOT 3

NIÑO Mamá, ¿por qué no me parezco a ti ni me parezco a papá?

MADRE (TONO ALEGRE) Porque te adoptamos, hijito. Pero tu padre y yo te queremos igual que si hubieras salido de mi vientre. Así es nuestra familia.

CONTROL GOLPE MUSICAL

LOCUTOR En el mundo, se adoptan anualmente 20 mil menores.

NIÑO (TONO NATURAL) Mi familia es así. ¿Cómo es la tuya?

CONTROL GOLPE MUSICAL

LOCUTORA 15 de mayo. Día Internacional de las Familias.

SPOT 4

NIÑA Mi hermanito es hijo de mi papá. Mi hermana es hija de mi mamá. La bebita y yo somos hijas de mi papá y mi mamá.

PADRE Cuando tu mamá y yo nos casamos ya teníamos nuestros hijos. Luego vinieron ustedes.

MADRE Los tuyos, los míos y los nuestros. Así es nuestra familia.

NIÑA (TONO NATURAL) Mi familia es así. ¿Cómo es la tuya?

CONTROL GOLPE MUSICAL

LOCUTORA 15 de mayo. Día Internacional de las Familias.

SPOT 5

NIÑO Mamá, en el colegio me dicen que yo tengo dos mamás. ¿Julia también es mi mamá?

MADRE (TONO NATURAL) Julia y yo somos una pareja, mi hijita. Sí, tienes dos mamás. Así es nuestra familia.

CONTROL GOLPE MUSICAL

LOCUTOR El reconocimiento de diferentes orientaciones sexuales da lugar a que cada vez más existan parejas homosexuales con hijos.

NIÑO (TONO NATURAL) Mi familia es así. ¿Cómo es la tuya?

CONTROL GOLPE MUSICAL

LOCUTORA 15 de mayo. Día Internacional de las Familias.

SPOT 6

NIÑA Abuelita, las otras niñas tienen su papá y su mamá. ¿Por qué yo no?

ABUELA Tu padre no tenía trabajo y se fue al extranjero. Después tuvo que irse tu mamá. Solo quedamos tú y yo. Así es nuestra familia.

CONTROL GOLPE MUSICAL

LOCUTOR 20 millones de latinoamericanos y caribeños han migrado y viven fuera de su país de origen.

NIÑA (TONO NATURAL) Mi familia es así. ¿Cómo es la tuya?

CONTROL GOLPE MUSICAL

LOCUTORA 15 de mayo. Día Internacional de las Familias.

MI FAMILIA ES ASÍ

Unos pensamientos

  1. Hola Amigos, muchas gracias, pero muchas gracias por todo el material que me mandan, lo voy pasando en mi programa y los oyentes se van enganchando cada vez más y ¡¡¡¡¡AGUANTE RADIALISTAS APASIONADOS y APASIONADAS!!!!! y muchos saludos a todos los latinoamericanos en todo el mundo.
    Ruben Limachi, BUENOS AIRES, ARGENTINA.

  2. En el día internacional de las Familias, me dediqué a escuchar los interesantes espacios que dedican a los diferentes tipos de familias que ha creado nuestro tiempo. Heche de menos la mía. Mi familia no aparece. Soy padre, madre, consejero, entrenador, psicólogo de tres mocetones adolescentes y tres princesas de la misma condicion etárea. En Chile somos muchos los padres que, lavamos, cocinamos y atendemos nuestra casa, familia y trabajo con éxito, sin la ayuda femenina. No se olviden de nosotros.
    Gracias.
    José Enrique, IQUIQUE, CHILE

  3. Me parece muy buen radioclip de mi familia es así, mencionando la cabeza de cada familia, si me permiten me gustaría que agregaran sobre los valores en familia o las funciones de los hijos algo así que lleva a la felicidad a una familia. GRACIAS.
    Villaseñor, MORELIA, MICH, MÉXICO.

  4. Alejandro, alejandrito!

    Disculpa que me tome esas confianzas, lo digo con cariño.
    Sigo muy cerca todo el trabajo de Radialistas desde mi “exilio” obligado en España, donde tuve que viajar para ayudar a subsistir a mi familia cuando los bancos corruptos en Ecuador me dejaron en la quiebra. Vine sola, dejé a mis dos hijos en Ecuador con sus abuelos. El papá, como muchos hombres “relativos”, nos había abandonado hacía un par de años.

    Estuve lejos de mis hijos por casi 4 años. Luego pude traerlos conmigo a Valencia, donde resido. Pero durante ese tiempo, aunque yo seguía siendo su madre, mis padres y sus tíos fueron su verdadera familia. Nada de esto es relativo. No es que en la vida todo valga, pero hay realidades reales que vivimos mucha gente. Es muy fácil teorizar, como bien haces, pero se nota en tus palabras que no has vivido ninguna situación similar a las descritas en los clips. El fanatismo caduco de la dialéctica conservadora no está de moda. Tampoco lo está el relativismo, al que mucho alude el señor Benedicto (e institución más relativa que la Iglesia no conozco). No estructuremos tanto la sociedad. Estamos vivos, todo cambia, evoluciona. Es la pragmática social, adaptarnos a los nuevos tiempos. Hablar desde el papel, analizar a los demás con argumentos “psicosociales” o “psicobiológicos”, es sencillo. Pero si sales a la calle, si vives, te darás cuenta que todo se mueve, vos también. Alrededor de un inmenso universo en el que vivimos y que no podemos llegar a entender o explicar. Vernos dentro de el nos hará entender que en realidad, todo es relativo.
    Con cariño, Malena.
    Malena Suarez, ECUATORIANA EN MADRID.

  5. Lo único que puedo decir es que la realidad de las familias disgregadas por la migración de los padres no funciona psicológicamente. Hay varios estudios en Paraguay. Es una realidad triste que genera lo que llaman “la generación de las distancias”, genera un malestar psicosocial enorme, algunos datos se pueden leer en: http://www.abc.com.py/2007-06-13/articulos/336299/encuestas

    Quizás hasta podría ser una ofensa, en algunos contextos, relativizar la disgregación familiar por migración y tomarlo como “otro tipo de familia”. De hecho me resultó ofensivo el spot al respecto. Creo que ya lo expuse implícitamente en otros comentarios, la filosofía posmodernista-relativista del entrañable López Vigil y su equipo editores, paradigmáticamente, peligrosa. La llamada “familia psicobiológica” sigue siendo la ideal, no en el formato machista tradicional, sino en una renovada orientación transmoderna que da relevancia trascendental a la unión estable, respetuosa y proactiva del varón con la mujer (como existe en la tradición taoista china). No todo es relativo, hay una base neurológica y fisiológica natural que hace a las familias, se puede ver: http://mundobiologia.portalmundos.com/cerebro-de-hombre

    Es hora de abordar más científicamente las cosas… y de no ser tan relativistas, porque si todo es relativo, todo vale entonces y así, se quitan spots que desfiguran una catastrófica realidad social latinoamericana.
    Alejandro Sánchez, PILAR, PARAGUAY.

  6. Tan pintudos los audios. Gracias amigos, sigan adelante. Estoy difundiendo este material en la radio donde trabajo.
    Marco Suarez, RIBERALTA, BOLIVIA.

  7. No sé cómo expresar lo feliz y agradecida que me siento por recibir sus envíos. Esto es calidad humana y profesional, grandes almas detrás de estos libretos de radio que leo a diario. Y aunque no conozco sus rostros me siento amiga y fan de todos ustedes.

    ¡¡Gracias de nuevooo!!Daniela Mercado, Cochabamba, Bolivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.