MITO 8 – LA ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA

Una colección de 10 mitos que matan a nuestra querida radio. Un mito más de la serie Mitos que Matan la Radio, de Tito Ballesteros. En esta entrega desmitificamos la estructura de los programas radiales. ¿Verdad o mentira? Pertenece a la serie: Mitos que matan la radio

<< ANTERIOR || SIGUIENTE >>

LIBRETO

LOCUTOR La estructura de un programa. ¿Verdad o mentira?

LOCUTOR La estructura es la columna vertebral de un programa y, como los equipos ganadores, ¡la estructura ganadora jamás se cambia! Toda estructura inicia con el encabezado o cabezote. Luego, entra el locutor y saluda, presenta el tema, lo desarrolla y en la mitad del programa pasa una canción. Después, hablas otro poquito, vas a comerciales, retomas el tema, los invitados, pasas las secciones, y despides de una manera diferente, creativa, que provoque volver a escuchar. Estará bien con que digas: ¡Bueno amigos, el tiempo en radio es muy corto y hemos llegado al final! ¡Los espero es un próximo programa!

LOCUTOR Comparta y aprenda.

LOCUTOR Y si mi estructura es cambiante como los ciclos de la radio, ¿ya no es estructura? Si es flexible y un día pongo una copla, un verso, un chiste y luego saludo, ¿está mal?

LOCUTOR Y si cambio el saludo, ¿quiere decir que cambio la estructura?

LOCUTOR Y si pongo más de una canción, ¿falla la estructura?

LOCUTOR Y si voy a comerciales en cualquier momento, ¿quiebro la estructura?

LOCUTOR Y si mi programa es desestructurado, ¿no es programa?

LOCUTOR Mitos que matan. La estructura de un programa. ¿Verdad o mentira?

LOCUTOR El mito sobre las estructuras de un programa de radio es falso. Falso

Mitos que matan la radio

BIBLIOGRAFÍA

  • Imagen de: Pixabay.
  • Este octavo mito fue grabado en Medellín, Colombia por RNTC-AL.
MITO 8 – LA ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA

4 comentarios sobre «MITO 8 – LA ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA»

  1. Buenas reflexiones. Es como una casa que quieres sentirte a tu gusto, la estructura de su contrucción permanece, puedes hacerle modificación o «arreglos» para enbellecerlo. Saludos a todos los colegas.

    Hiram Lopez, MEXICO.

  2. La estructura no desaparece, lo que cambia es la forma de presentar las cosas, en ese momento lo que debe imperar es la creatividad y el buen gusto.
    Sergio González, MANIZALES, COLOMBIA.

  3. Me ha parecido excelente, pues a veces uno se casa con una estructura determinada, aunque es importante tomar dichas estructuras como bases dependiendo del formato y género a utilizar.
    Damaris Ramírez, Universidad del Quindío. ARMENIA, COLOMBIA.

  4. Buenísimo todos los mitos, este también tiene mucho que enseñarnos pues lo que importa es una radio creativa, de todos modos la estructura nos ayuda solo a saber lo que tenemos que decir en nuestro programa, pero la diferencia la establece uno.
    Robertso, SAN FELIPE VENEZUELA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.