NICARAGUA: UN SÍMBOLO

Este radioclip no tiene audio.

Se llamaba Denis. Lo desaparecieron el sábado y ayer apareció en la morgue. Lo mataron de dos balazos.

 

Después de cuatro días desaparecido, y preguntar por él en diversos hospitales, Ada Obando encontró a su hijo Denis Madriz Obando, de 28 años, muerto de dos balazos en el pecho, en el Instituto de Medicina Legal, en Managua.

Madriz era egresado de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), bastión de la rebelión universitaria contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, y también era un joven crítico del Gobierno en sus redes sociales.

Según amigos y vecinos no se perdía ninguna marcha azul y blanco. Aunque los padres de Madriz aseguran que solo quieren velar y enterrar a su hijo con tranquilidad, y prefieren no comentar su participación en las protestas o las posibles circunstancias de su muerte. Algunos vecinos aseguran que tienen miedo o están amenazados.

“Nos quieren callar. Nos quieren matar. Nos quieren encarcelar”, se lee en una de las últimas publicaciones que Madriz hizo en sus redes sociales, justo el pasado sábado 29 de septiembre, cuando despareció.

Leer noticia completa en Confidencial.

NICARAGUA: UN SÍMBOLO

Un pensamiento.

  1. El ejemplo de compromiso social y político de Denis es el que necesitamos en cada rincón y lugar de Latinoamérica para combatir los autoritarismos y seudo gobiernos izquierdosos que tienen tratos con el FMI y los grupos de poder. Los académicos y las universidades tienen deuda con la sociedad con el pueblo trabajador y las comunidades, pueblos y nacionalidades porque se han recluido en sus discursos teóricos fantasiosos y no cumplen el rol de formar estudiantes y profesionales críticos y comprometidos con los más pobres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.