NIÑOS Y NIÑAS, ¡CIUDADANOS YA!

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

¿Qué pasará en el Encuentro Internacional de Organizaciones de Niños, Niñas y Adolescentes en Cuenca, Ecuador?

ANIMADOR ¡Argentina!

EFECTO ¡PRESENTE! BULLA INFANTIL

ANIMADOR ¡Bolivia!

EFECTO ¡PRESENTE! BULLA INFANTIL

ANIMADOR ¡Brasil!

EFECTO ¡PRESENTE! BULLA INFANTIL

ANIMADOR ¡Costa Rica!

EFECTO ¡PRESENTE! BULLA INFANTIL

ANIMADOR ¡Cuba!

EFECTO ¡PRESENTE! BULLA INFANTIL

ANIMADOR ¡Ecuador!

EFECTO ¡PRESENTE! GRAN BULLA INFANTIL

REPORTERA Del 28 de marzo al 1 de abril de este año se llevará a cabo el Encuentro Internacional de Organizaciones de Niños, Niñas y Adolescentes en la ciudad de Cuenca, Ecuador. Vendrán delegaciones de doce países de América Latina y debatirán sobre el papel de los menores en la construcción de la ciudadanía y la democracia.

NIÑO Porque no somos futuro de nuestros países… ¡somos el presente!

EFECTO BULLA INFANTIL

REPORTERA Hemos viajado a varios países de la región para entrevistarnos con las comisiones preparatorias del evento.

CONTROL SAMBA BRASILERA

NIÑO BRASILERO Aquí en Brasil hay demasiados meninos en la calle, muchas meninas en la prostitución. Hasta esclavos nos tienen en los latifundios. En el Encuentro vamos a denunciar estas injusticias.

CONTROL BAILANTA ARGENTINA

NIÑA ARGENTINA Yo soy argentina. El Fondo Monetario hundió a mi país. Nos dejaron sin trabajo y con una deuda que no podemos pagar. En mi barrio los niños están recogiendo cartones para poder comer algo.

CONTROLSICA COLOMBIANA

NIÑO COLOMBIANO En Colombia hay muchos niños con armas, de un lado y de otro. ¡Qué arrechera! Los adultos inventan las guerras y nosotros tenemos que pagar los platos rotos.

CONTROL RANCHERA

NIÑA MEXICANA Aquí en México, los hombres machistas no respetan ni a las niñas. A varias las han matado en Ciudad Juárez y en otros estados. Las violan, las golpean, las obligan a trabajar.

CONTROLSICA NICARAGÜENSE

REPORTERA Los participantes en el Encuentro Internacional provienen de experiencias como Niños de Municipios Esclares o Consejos Estudiantiles, Niños trabajadores Organizados. También niños y niñas comunicadoras.

NIÑO NICARAGÜENSE En Nicaragua ya tenemos a Radio Cumiche en Estelí y a Radio Chavala en Managua. Pero queremos más radios infantiles. Porque tenemos derecho a la palabra.

CONTROLSICA ECUATORIANA

NIÑA ECUATORIANA Aquí en Ecuador estamos con las pilas puestas porque el Encuentro será acá, en nuestro país. (MEDIA VOZ) ¿Les cuento un secreto? Estamos elaborando un Manifiesto para la Campaña Mundial por el Derecho a la Educación!

NIÑO ¡Y una red latinoamericana de niñez y adolescencia!

REORTERA Los niños y las niñas representan el sector más numeroso de la población. Uno de cada tres latinoamericanos tiene menos de 14 años. Son niños, niñas y adolescentes que reclaman su derecho a estudiar, a jugar, a no ser abusados sexualmente, a no ser explotados en el trabajo, a no ser enrolados en las guerras.

NIÑO ¡Queremos paz y no guerra!

NIÑA ¡Queremos estudiar!

NIÑO ¡Y queremos que tú nos ayudes en esto!

NIÑOS Y NIÑAS, ¡CIUDADANOS YA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.