¡NO A LA INTERVENCIÓN EN LIBIA!

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

El remedio OTAN resulta peor que la enfermedad Gaddafi.

¿Quién nos tomó el pelo, Naciones Unidas o los aviones de la OTAN?

Porque la resolución 1973 del Consejo de Seguridad era para proteger la vida de los civiles libios bombardeados por Gaddafi. Y ahora resulta que los aviones de Francia, Estados Unidos e Inglaterra están arrojando misiles sobre aeropuertos carreteras y puentes, hasta sobre el complejo residencial de Gaddafi, con una cantidad todavía indeterminada de víctimas inocentes. ¿Se protegen civiles matando civiles?

Nos hablaron de una zona de exclusión aérea, es decir, impedir que los aviones de Gaddafi despeguen para bombardear a su propio pueblo. Pero ahora resulta que no es zona de exclusión aérea, sino zona de incursión aérea contra el ejército y el gobierno de Gaddafi. Una invasión militar, todavía sin tropas en tierra.

Obama, Cameron y Sarkozy dicen que están bombardeando Libia por “razones humanitarias”. ¿Quién puede creerles si son ellos mismos los que están apoyando dictaduras igualmente crueles como la de Bahrein y la de Yemen? ¿Por qué Naciones Unidas no decide una zona de exclusión aérea sobre estos dos países árabes? ¿Será porque en Bahrein está la quinta flota estadounidense cuidando el paso del petróleo? ¿Será porque Yemen es su mejor bastión en “la lucha contra el terrorismo” de Al Qaeda, en la retaguardia de Arabia Saudita?

El mismo día que aprobaron la resolución 1973 para detener la inminente masacre de Gaddafi contra la ciudad de Bengasi, el presidente Abdalá Saleh, con más de 30 años en el poder y gran aliado de Estados Unidos, ordenaba una carnicería en la capital de Yemen.

Si la OTAN es tan humanitaria, ¿por qué no impuso una zona de exclusión aérea cuando a fines del 2008, Israel bombardeó Gaza, mató a 1,300 civiles palestinos, la mitad de ellos niños y niñas, y destruyó más de 20 mil edificios?

Gaddafi es un dictador que bombardea a su propio pueblo y debe renunciar cuanto antes. Fue antiimperialista hace décadas, pero desde hace un buen tiempo se convirtió en el mejor aliado de Estados Unidos y de la Unión Europea.

Gaddafi es un traidor que abandonó a los árabes, incluidos los palestinos, y ha apoyado a los peores dictadores africanos. Un ladrón que ha llenado las arcas de su familia con miles de millones de petrodólares. (Por cierto, los 200 mil millones congelados en los bancos europeos y estadounidenses, ¿serán devueltos al pueblo libio?)

Pero quienes hoy exigen que Gaddafi se vaya Francia, Italia, Inglaterra, Estados Unidos son los mismos que antes lo recibieron con alfombra roja, le compraron petróleo y le vendieron armas, las mismas armas con que Gaddafi está masacrando ahora a su pueblo.

A Europa y a Estados Unidos ya no les sirve Gaddafi. Necesitan un títere nuevo, uno como Karzai en Afganistán o Al Maliki en Iraq. Un nuevo dictador, impuesto por ellos, para seguir controlando el petróleo libio y neutralizando las rebeliones árabes.

RADIALISTAS rechaza la dictadura de Gaddafi. Y rechaza con mayor fuerza la intervención imperialista de la OTAN en Libia, de los que ahora quieren presentarse como salvadores del mundo árabe y desde hace más de 50 años no mueven un dedo frente al genocidio del pueblo palestino a manos de Israel.

La resolución 1973 de Naciones Unidas era para evitar una masacre en Bengasi y en tantas ciudades libias insurreccionadas contra Gaddafi. Pero lo que está haciendo la aviación de la OTAN es otra cosa. Es intervenir militarmente en el conflicto y precipitar una guerra civil. El remedio resulta peor que la enfermedad.

Sanciones contra Gaddafi, sí. Pero intervención militar de otros países en una nación soberana, no. Nunca.

Evo Morales pidió que retiren el Nobel de la Paz a su colega estadounidense Barack Obama. Y que la “ONU” cambie su sigla por “ONI”: Organización de Naciones Invasoras. Tiene razón el presidente boliviano.

Equipo RADIALISTAS

¡NO A LA INTERVENCIÓN EN LIBIA!

9 comentarios sobre «¡NO A LA INTERVENCIÓN EN LIBIA!»

  1. Buenísimo…. lastimosamente algunas personas no ven más allá de su nariz y solo se dejan llevar por las corrientes políticas a las que siguen como corderos con tapa ojos. El artículo me parece que está bien enfocado y es muy objetivo e imparcial. Claro que no estoy de acuerdo con los Onuamericanos invasores ni con los líderes lame suelas serviles al imperio. Lo triste del caso es que la gente se resiste a ver la historia que se repite una y otra vez y continúan defendiendo lo indefendible haciéndole el juego a los imperialistas. Una cosa es que un pueblo elija a un presidente una y otra vez y otra muy diferente que un presidente se mantenga en el poder exterminando a sus propios coterráneos, y si eso sucede, el asunto debe ser manejado por el propio pueblo, sin invasiones ni intervenciones militares extranjeras. Adelante radialistas ¡Viva Venezuela y el pueblo de Libia!

    Farid Buitrago, AMAZONAS, VENEZUELA.

  2. Pero sólo hasta ahora es que viene a protestar… nadie dijo nada cuando el presidente libio mataba a su gente… ¿Dónde estaba el presidente Evo? porque callaban que esconden mantense ellos en el poder por largos años también dice el refran «cuando veas las barbas de tu vecino arder pon las tuyas en remojo».

    Orlando Verde

  3. ¡Les felicito! Así se dicen las cosas: clara y directamente. No se trata de ser de derechas o izquierdas, sino de ver con objetividad la realidad. Los hechos que se exponen en este artículo son irrefutables.

    Mónica Viteri, QUITO, ECUADOR.

  4. Compañeros y camaradas de radialistas. Los he seguido durante muchos años, fotocopié el Manual Urgente del camarada López Vigil mucho antes de ser publicado en Venezuela y he tratado de enamorar a otros compañeros, comunicadores populares, del trabajo que ustedes realizan, pero me parece que la posición de ustedes con respecto a Libia, me disculpan, no es ni chicha ni limonada. Desde las primeras publicaciones con respecto al tema ustedes han aceptado las verdades de los medios imperialistas, como CNN, sobre los bombardeos sin ninguna imagen, sin otras pruebas que el bombardeo mediático. Recordemos el 11 de abril de 2002 en Venezuela, las imágenes mostraban a los chavistas «masacrando» a los civiles «indefensos» luego se comprobó que era un montaje preparado para justificar el golpe de Estado.

    No les estoy proponiendo la defensa intransigente a Gaddafi, pero creo que la receta de convertir en monstruos a los enemigos políticos ya se ha aplicado varias veces como para seguir cayendo en la trampa de los gringos. Y ustedes compañeros han asumido una posición totalmente panfletaria que muestra el poco conocimiento de la realidad Libia, ustedes han servido (no se si inoscientemente) para confundir y no para aclarar lo que sucede, si bien es cierto que desde el 2003 Gaddafi se acercó a la política de «lucha contra el terrorismo» y comenzó el proceso privatizador neoliberal en Libia, también es cierto que ese país estaba saliendo de un bloqueo económico, saque cada quien sus conclusiones, una puede ser que al enemigo «ni tantico así» como dijo el che; pero así como no es bueno caer en el juego del enemigo, tampoco es bueno caer en el juego del enemigo. Mi análisis, si se puede, es que los servicios de inteligencia utilizaron el descontento popular para deshacerse de los enemigos, aquí está jugando la Mosad, la CIA y el M6 a acabar realmente con los procesos de liberación. Disculpen lo enredado del cuento que les cuento, pero como todo monólogo… en fin, es como si los ganaderos y paramilitares colombianos se armaran y quisieran dividir al estado Zulia de Venezuela y no se pudieran contra atacar, son procesos distintos claro. Venezuela no es Libia, lo malo es que las recetas son las mismas.

    Ahora claro estamos contra la invasión, pero es tarde, sería bueno movilizar a los compañeros contra la invasión, pero como los gringos pelean contra un títere, ¿qué más da que lo cambien? ¿cierto? Es triste compañeros que desde este espacio se haya servido para confundir. Ahora estaremos contra la invasión y la verdadera masacre del pueblo libio y seguramente se publicaran por este medio grandes cosas contra la invasión imperialista. Pero será tarde muy tarde para retroceder la campaña, en la que han participado, de condenar sin preguntar, sin investigar, sin ver más allá, casi como el enemigo.

    Este escrito no es un ensayo, ni un artículo. Es un desahogo, es la rabia de la impotencia, es una palabra a un camarada que ha servido de guía, pero que después de tanto andar juntos, de conocerlo, siente que el camino por el que se asoma lleva a un barranco. Sí es eso, es el grito de alerta, si se puede, por ahí no los acompaño de todas formas.

    Viva el pueblo libio

    Viva lo que internamente decida

    Viva Gaddafi

    Vladimir Agudelo, CARACAS, VENEZUELA.

  5. Ahora resulta que los palestinos son unos santos y que los israelitas son los asesinos, que acaso la guerra no es de ambos lados y así como Israel ha bombardeado Gaza también los palestinos han matado israelíes, tanto militares como civiles, no sean tan parcializados, deberían ser objetivos para opinar. Gaddafi debe salir del poder y si para ello tienen que bombardear sus instalaciones militares, su palacio y a sus tropas y mercenarios pues hay que hacerlo; O acaso prefieren una guerra civil de varios meses o años que destruya por completo Libia, donde habran muchísimas bajas civiles, comparadas con las pocas bajas colaterales que se puedan producir durante los bombardeos de los aliados contra Libia.

    La peor guerra es la que se prolonga por mucho tiempo y no les conviene ni a los libios ni a los aliados, como muchos creen. Mientras más rapido termite todo será mucho mejor. Ahora respecto al comentario de Morales, creo que no tiene importancia, ese pobre ser ignorante ha hablado tantas barbaridades que cualquier cosa que diga no importa. Quizas tenga razón en algo, Obama puede que no merezca el premio nobel de la paz, pero ¿quién es el para pedir que se lo quiten?, nadie, absolutamente nadie. Respecto a lo de la ONU eso si es una falta de respeto, es una payasada y un insulto contra un organismo tan importante y cuya decición democrática se debe respetar.

    Pedro López, GUAYAQUIL, ECUADOR.

    1. Muy bueno el artículo. ¡Ni los vende patrias… ni los invasores deben estar en Libia!

      ¿Y respeto a la ONU?… Cuál respeto, si ellos se están vendiendo a los Estados Imperialistas… o para que suena mas bonito «aliados del bien».

      Cada país tiene que buscar su salida. Y no esperar a que la «comunidad internacional = Estados invasores», vengan a ayudar= Saquear nuestros recursos.

      Viva Libia

      ¡Pero sin dictadores… ni invasores!

      Cristian Oll Majin, CALI, COLOMBIA.

  6. Queridos amigos Radialistas apasionados y apasionadas, yo los felicito por la pluralidad en sus temas, y respeto las opiniones de las personas ante una situación determinada; pero en estos tiempos tenemos que ejercer la dialéctica, ya que solo unos pocos pueden tener el aparato comunicacional para decir y opinar con su verdad, y algunos tenemos estos pequeños espacios para opinar, y debemos usarlos para desarrollar la discusión; y así las personas que lean acerca de temas diversos generen sus interpretaciones, por supuesto esto acompañado con la investigación, la lectura… Es muy fácil hablar de DICTADURA EN LIBIA, ¿por qué? la gran mayoría de ese pueblo que yo particularmente admiro apoya al seudo dictador Gaddafi, entonces hagámonos esa pregunta ¿es dictador? ¿por qué nosotros lo pensamos así?, según nuestra definición de dictadura. Debemos hacernos la pregunta si nos ubicamos en estas premisas: ¿conocemos ese pueblo, la gente, sus costumbres, sus visiones de la vida, su modo de vida, su medio de subsistencia, sus leyes, sus creencias, su educación, su economía? Bueno, considero una ligereza hablar de dictadura, y les digo por la experiencia en mi país, muchos países opinan y además dicen que Chávez (el mejor el presidente que ha tenido Venezuela, mi patria), es un dictador; y eso no es así, pero tendríamos que dar explicaciones para convencer y eso se hace difícil cuando no entienden como somos los venezolanos… Entonces, amigo mios de tantos años radialistas apasionados no estoy de acuerdo con ustedes en llamar DICTADOR a un líder amado y querido por un pueblo extraordinario solo por unos pocos «rebeldes» que se quejan, y por último con respecto a como Gaddafi (que para mi no es un títere) asume o que acciones toma con respecto a la solución de sus problemas no nos debemos meter, haga lo que haga. VIVA GADDAFI. Y VIVA CHÁVEZ. Los quiero.

    María Claro, PUERTO ORDAZ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.