NO ELIJAS LA EXTINCIÓN

En Glasgow, Escocia, se inauguró la COP26, Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Lo que se defina en este encuentro será definitivo para el planeta. El calentamiento global se acerca a un punto sin retorno. Es ahora o nunca.

Las recientes inundaciones catastróficas en Asia y Europa occidental, las temperaturas récord en América del Norte y los incendios forestales devastadores en el sur de Europa, reflejan los desastres que los países en desarrollo han enfrentado en los últimos años y nos recuerdan que ningún país es seguro. El futuro de cada uno depende de las acciones de todos.

Los esfuerzos hechos hasta ahora no son suficientes. Necesitamos compromisos concretos de los países que más contaminan como Estados Unidos, China e India.

A excepción de Costa Rica, los países latinoamericanos llegan a la COP26 completamente rezagados en sus compromisos. La deforestación masiva en Brasil y Colombia, y las reformas energéticas en México que buscan ampliar la dependencia de combustibles fósiles se pueden caracterizar como genocidas.

Faltan menos de diez años para 2030, la fecha límite del Acuerdo de París. ¿Nuestros gobiernos aceptarán el desafío de abandonar el petróleo, el carbón y el gas y migrar hacia las energías renovables?

Creemos que el audio más importante que debemos pasar y repetir en nuestras emisoras durante estos días de la COP 26 es el mensaje del dinosaurio Frankie cuando irrumpió en la Asamblea de Naciones Unidas.

BIBLIOGRAFÍA

NO ELIJAS LA EXTINCIÓN

Un comentario sobre «NO ELIJAS LA EXTINCIÓN»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.