¡NOVENO ANIVERSARIO!

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

RADIALISTAS cumple 9 años… ¡de trabajo y de pasión!

El 9 es un número infantil y juguetón. Nueve meses pasamos en el vientre de nuestra madre, nadando como pececitos, hasta que llegamos a tierra firme.

También es un número místico, porque dicen que son nueve las esferas a través de las cuales la conciencia emprende el viaje hacia un nuevo nacimiento espiritual.

Nacidos y renacidas, este 15 de agosto celebramos el noveno aniversario de RADIALISTAS APASIONADAS Y APASIONADOS.

Y como en todo cumpleaños, que no falten los regalos. ¿Los de ustedes? Pues envíennos un saludito, un piropo, una sugerencia, una crítica, lo que quieran… ¡pero que se sienta la fraternidad y la sororidad radialista!

Vean esta foto… ¡y digan si no es un equipo cheverísimo! También participan activamente en nuestro equipo:

  • Josué, que traduce los libretos al portugués
  • Esmeralda, que atiende el consultorio de Investigación
  • Luisa, que responde al de Género
  • Santiago Hoerth y los técnicos de Código Sur
  • Y Jean Jacques Hefti, músico oficial de RADIALISTAS.

RADIALISTAS también tiene un lindo regalo para ustedes. Un regalo inspirado en el número 9.

Como saben, en la RADIOTECA ya hemos subido 10 mil audios. Es un montón. ¡Y los que faltan!

Pero en la RADIOTECA hay una sección débil… la RADIOTEKITA. La hemos descuidado no por falta de ganas, sino de tiempo.

Cambiemos, pues, esa situación. En el décimo año que ahora emprendemos, queremos priorizar los espacios infantiles, los cuentos, juegos, música infantil, materiales de capacitación para programas de niñas y niños… ¿Quiénes quieren recibirlos? ¿Quiénes están interesados en colaborar?

Intercambiemos cuentos, leyendas, fábulas, relatos, música, juegos, producciones infantiles que podamos subir a la RADIOTEKITA. ¡Inscríbete en el directorio!

En RADIALISTAS también produciremos recursos novedosos para esta página. Porque es necesario promover espacios infantiles en las emisoras comunitarias y ciudadanas de América Latina y el Caribe.

Y terminamos, como siempre, rindiendo cuentas del trabajo realizado en estos nueve años:

  • 1,941 libretos de radio
  • 1,305 audios
  • 1,387 libretos en portugués
  • 2,572 preguntas a los consultorios
  • 24,934 usuarias y usuarios por correo electrónico
  • 122 mil visitas mensuales a la web.
  • Y más de 3,500 audios descargados diariamente desde www.radialistas.net

¡Nueve abrazos para ustedes, apasionadas y apasionados de la radio!

¡Y mil gracias, como siempre, a que hace volar las mariquitas desde nuestro centro de producción hasta sus computadoras!

Para comentarios, sugerencias… ¡y felicitaciones!

¡NOVENO ANIVERSARIO!

142 comentarios sobre «¡NOVENO ANIVERSARIO!»

  1. Desde la distancia, en este día tan especial… les envió mis mejores deseos para que tengan un bello día, lleno de alegrías y sorpresas. Al mismo tiempo debo agradecerles su tesonera y altruista labor que ejercen para que cada Ayer sea un sueño de felicidad y cada Mañana una visión de esperanza. Feliz aniversario. Gracias por ser como son…
    Guillermo Cruz Yaranga, HUAMANGA, AYACUCHO, PERÚ .

  2. Aunque tarde por motivos de dificultad con la red, quiero FELICITAR Y AGRADECER al equipo de Radialistas por el óptimo material y el comprometido y arduo trabajo desarrollado y compartido con todos y todas las personas que tenemos el gusto de disfrutar de este regalo. EL-A Dios-a de la vida, la solidaridad, la justicia y la paz siga bendiciendo su labor. Para mí este material ha sido de gran apoyo, reflexión y discernimiento en mi vida personal y profesional. No desfallezcan y desde Colombia-Santander, un saludo de admiración y agradecimiento. 
    Fredy Mantilla Mantilla, GIRÓN, SANTANDER, COLOMBIA.

  3. Que los cumplan feliz, que los cumplan felizzzzz y que cumplan muchos añoss, hasta el año tres mil. ¡Felicidades, Radialistas les deseo… Cuando la canción tradicional, llega al unísono de las palmas la alegría estalla. Debemos aprovecharla y dejar el corazón bien abierto para que nos adueñemos en plenitud de la felicidad de esos instantes. Que emoción me da, saber que han llegado a ese noveno aniversario que su proceso tendrá continuidad en la mente del colectivo universal.

    Escalonemos el tiempo de nuestra vida con pequeños momentos de actividad creadora, porque hay muchas cosas grandes que se pueden hacer en un solo momento. Hace seis meses empezamos una formación para el control social a través de la estrategia de comunicación de la emisora comunitaria Vientos Stereo 94.4 en la Localidad Rafal Uribe Uribe, haberlos encontrado ha sido una fuente de continuo aprendizaje, son una fuente inagotable de saberes. Hemos tomado con mi grupo varios de sus clips para la elaboración de los programas para emitir a la comunidad, pronto les enviaremos algunos programas para que conozcan de nuestros primeros pasos.

    Con mucho cariño de Bogotá Colombia
    Ana Julia Castrillon

  4. Hola mis queridos radialistas, es mejor tarde que nunca así que les envío un gran abrazo y muchas felicitaciones por sus nueve años de vida compartiendo sus experiencias y conocimientos con nosotros. Espero que sigan sumando más años junto a sus fieles lectores.
    Un besote desde la provincia de Santa Elena donde ahora resido después de 8 años de vivir en las islas encantadas donde tuve el placer y el honor de conocer a José Ignacio. Gracias a una capacitación organizada por el Parque Nacional Galápagos, la Estación Charles Darwin y el Colegio de Periodistas de Galápagos a los profesionales que habitábamos en las diferentes islas. Hasta siempre su admiradora y fiel lectora
    Angelica.

  5. Hola a cada uno y a cada una.

    Los acabo de ver en el video y están muy guapos y muy lindas, irradiando esa energía que los hace únicos y únicas.

    Les envío un abrazo fuertototote, mil felicitaciones y… «que los sigan cumpliendo hasta el año tres mil».

    Besos,
    Martha Bravo
    Riobamba, Ecuador.

  6. Felicidades chicos, disfruten este noveno aniversario al máximo, y que el equipo que ahora conforman cada día siga creciendo y no solo en cantidad sino en conocimiento, tolerancia, y sabiduría para aplicar de buena manera todas las ideas que tengan, y no olviden que desde cualquier parte del mundo hay personas como yo que los apoyan, y agradecen su valiosa labor. ¡Éxitos totales para ustedes!
    Ricardo Tarazona

  7. QUERIDOS AMIGOS:

    Previo un cordial saludo para todo el excelente equipo de profesionales de RADIALISTAS, considero que no es tarde para expresarles nuestros ¡SALUDOS ESPECIALES POR EL NOVENO ANIVERSARIO DE RADIALISTAS! a nombre todos los que trabajamos aquí en Radio TAKIYNINCHIK 92.7 FM de Huamanga-Ayacucho-Perú. Discúlpenos por este saludo tardío, lo que pasa es que estuvimos entretenidos con otros quehaceres y descuidamos revisar el correo de Radialistas.

    Mucho agradecemos a Uds. por las importantes y tan interesantes producciones radiales que nos remiten de manera incansable, consideramos una gran contribución a la cultura, educación y la formación política, entre otros, principalmente la promoción de valores en favor de la sociedad en general. Vuestro trabajo se ve compensado en la medida cómo va difundiéndose a través de las distintas radioemisoras de nuestro orbe, muy pronto ya lo verán los frutos!. Por nuestra parte, permanentemente los damos a conocer mediante nuestras ondas radiales vuestras producciones referido a los diversos temas y secciones.

    Reiterando nuestros especiales !SALUDOS POR ESTE NOVENO ANIVERSARIO! me suscribo de Uds. enviándoles la fuerza, el valor y apoyando por lo creativo y original que son.

    Atentamente,
    Uriel Salcedo Acuña
    (Radio TAKIYNINCHIK 92.7 FM,
    Ayacucho, Perú)

  8. Radialistas Apasionados y Apasionadas es el arma más poderosa al alcance de todos y todas, para seguir construyendo humanidad.

    Un saludo hermanado al equipo de Radialistas y a todas las personas que han hecho posible la creación, elaboración, producción y divulgación de este macroproyecto de radio latinoamericano.

    Tenemos el programa de radio «culturarte» todos los festivos de 2 a 3 de la tarde en la 100.7 Fm emisora cultural Luis Carlos Galán Sarmiento de la ciudad de Bucaramanga, Santander Colombia.

    abrazos,
    Angel y Transito, BUCARAMANGA, COLOMBIA.

  9. «9 años» se dice fácil pero, hay un gran esfuerzo detras de todo ello. ¿Qué les puedo decir? Solo que sigan así, que no termine el entusiasmo, y que los seguimos admirando. Dios les bendiga. Un abrazo. Sus amigos de RADIO CATÓLICA ORIZABA y ARTURO SANCHEZ.
    Arturo Sanchez, ORIZABA VERACRUZ, MEXICO.

  10. ¡¡¡Muy, muy, pero muy feliz cumple!!! amigos Radialistas les desea: Radio LA PLAZA de ARECO 103.7. Escucha el saludo aqui .
    Buenos Aires, Argentina

  11. Vivimos en Flandes Tolima Colombia, su experiencia ha sido de mucha ayuda para nosotros, soy docente de ciencias sociales en la Institución Educativa Manuela Omaña y varios de sus programas han sido la base de los nuestros, tenemos un pequeño pero sustancioso lugar en la emisora local los lunes, son diez minutos pero han sido muy provechosos en el proceso de los muchachos que han aprendido de todo y les ilusiona que lleguen los lunes.

    Toda esta carreta para felicitarlos por estos nueve años, de veraz son un gran ejemplo y una magnifica ayuda cumplan muchos, muchos años más y claro compártanlos con nosotros.

    Mil felicidades y éxitos de todo el equipo de la Manuela Omaña, un abrazo, un saludo fraterno, tres de los mejores deseos, tres razones importantes para seguir y un grupo de amigos con los que cuentan y les agradecen por todo.
    Héctor Elías Soto Prada, COLOMBIA

  12. Hola:
    Hace dos años que vengo encachándolos y bajando su buenísimos material. Soy un apasionado de su trabajo y producto radiofónico, muchos de ellos los ocupo como fuente de discusión en mi programa, por ejemplo el de la lucha contra la violencia familiar. Hicimos dos meses de campaña con esas cuñas y tuvimos éxito; en mi comunidad existe mucha violencia sexual a menores, pues nos cayó bien y estamos logrando bajar el índice de hechos, hay más denuncias y presos por abusos. Bueno, hay otras cuñas también que son muy actuales.

    Los felicito en sus 9 años. Nosotros el 16 de agosto también cumplimos 29 años de radio y 18 de televisión.

    Con mucho cariño y admiración, los saluda un amigo:
    Marcelo Silva Herrera, SANTA CRUZ, BOLIVIA.

  13. Muchas felicitaciones en este noveno aniversario. Yo soy asidua usuaria de su material, me sirve mucho para mi trabajo sigan adelante, y crezcan aún más.
    Ali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.