LA OMS HABLA SOBRE LA DEPRESIÓN

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Este año la Organización Mundial de la Salud nos invita a reflexionar sobre la depresión.

Este año, la OMS nos invita a reflexionar sobre la depresión, una enfermedad caracterizada por un estado de tristeza y desinterés por actividades cotidianas o de ocio. Se puede identificar por la falta de apetito y energía, sueño y cansancio, sentimientos de culpa e indecisión, entre otros.

“La depresión es una enfermedad frecuente en todo el mundo, y se calcula que afecta a más de 300 millones de personas. Puede convertirse en un problema de salud serio, especialmente cuando es de larga duración e intensidad moderada a grave, y puede causar gran sufrimiento y alterar las actividades laborales, escolares y familiares. En el peor de los casos puede llevar al suicidio. Cada año se suicidan cerca de 800 000 personas, y el suicidio es la segunda causa de muerte en el grupo etario de 15 a 29 años.”, explica la OMS). El primer paso para poder hablar sin tapujos sobre la depresión es dejar de estigmatizar a quienes la padecen. ¡Organiza un programa especial en tu emisora para saber más sobre la depresión! Invita a médicas, psicólogos, personas que hayan tenido depresión. Pregúntales cómo identificaron los síntomas y cómo salieron adelante.

En Radialistas te proponemos una serie de clips para apoyar la producción radiofónica de tu emisora. Puedes escuchar, descargar y compartir estos audios:

1. La mejor de las recetas millones de personas sufren de algún tipo de enfermedad mental.

LA MEJOR DE LAS RECETAS

2. Tensionadas y deprimidas. Depresión es dos veces más frecuente en mujeres que en hombres.

TENSIONADAS Y DEPRIMIDAS

3. Reportaje al suicidio. Se suicida, expresó con palabras, amenazas, gestos o cambios de conducta lo que iba a ocurrir.

REPORTAJE AL SUICIDIO

Además, la OMS organizó la campaña con materiales para aprender más y difundir información sobre la depresión y la salud mental. Entre ellos puedes encontrar:

¡Recuerda! Una vez que hayas hecho tu programa especial ¡Súbelo a Radioteca.net y compártelo con radialistas de toda Latinoamérica!

LA OMS HABLA SOBRE LA DEPRESIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.