PAOLA…

Paola denuncia y cuenta su experiencia sobre los dos años que estuvo internada en una clínica de tortura

En Ecuador existen cerca de 205 clínicas de rehabilitación para personas que sufren algún tipo de adicción. De éstas el 70% funciona con irregularidades y en su mayoría no cuentan con permisos de funcionamiento e incluso no constan en los registros del Ministerio de Salud Pública de Ecuador.

La “terapia” suele consistir en maltratos físicos y psicológicos contra quienes se encuentran en estos lugares.

Paola denuncia y cuenta su experiencia sobre los dos años que estuvo internada en Puente a la Vida: su internamiento, el sistema de clínicas y las acciones para erradicar estos centros de tortura. Hoy les enviamos la primera parte del testimonio de Paola.

*Segunda parte*(Paola 2)*NOTA*
Los datos sobre la situación de los centros de rehabilitación que hay en Ecuador, fueron tomados de la investigación realizada por Taller Comunicación Mujer: http://www.box.com/s/c8n5h8o3zetxl8gis0cn

PAOLA…

5 comentarios sobre «PAOLA…»

  1. Realmente Paola es una mujer admirable. Esperemos que espacios como estos sean la base para iniciar procesos de cambio estructural en nuestra sociedad, no es posible que bajo el pretexto de «normalidad» o «moral» se nos siga discriminando, maltratando y viendo como enfermos.

    Y es parte de nuestro compromiso como Comunicadores Sociales coadyuvar para la construcción de una sociedad integradora y equitativa. De hecho, todo el material radiofónico que he revisado en Radialistas Apasionados me ha parecido lleno de calidad en materia de comunicación radiofónica.

    Soy Comunicador Social y tengo un programa radial para jóvenes y me gustaría saber más sobre bibliografía aplicada a la producción radiofónica y temas de género. Gracias

    Jefferson Herrera , QUITO, ECUADOR.

  2. Me parece escalofriante el testimonio. Deseo saber si tienen conocimiento de un proceso de denuncia legal hacia estos lugares de tortura.

    Maria De Lourdes Acosta, QUITO, ECUADOR.

  3. Es lamentable la situación. También existen centros cristianos evangélicos donde se dicen que curan la drogodependencia, allí no existe ni un psicólogo para orientar los casos, que son casos clínicos, y solo con la lectura de la biblia, cantos y encerramiento se pretende darle una solución.

    Ana Teresa Aranguren, BARQUISIMETO, VENEZUELA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.