PERIODISTAS EN LA ERA DIGITAL: INNOVACIÓN, DESAFÍOS Y NUEVAS NARRATIVAS

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Presentamos el nuevo libro de Carlos Flores.

 

El periodismo vive tiempos de cambio. Hoy vemos, en la región y en el mundo, una amplia dinámica para producir y difundir información más allá de los conocidos medios masivos tradicionales.

A través de la popularización de Internet, la práctica de periodismo adquiere nuevos valores y perspectivas. La emergencia de nuevos medios digitales nos plantean otras formas de comunicar, nuevas narrativas más inclusivas, en formatos más creativos y principalmente con un mayor componente de compromiso social y político.

A lo largo del libro recorreremos experiencias de periodistas y medios digitales del siglo XXI que nos muestran que hay otras agendas que necesitamos problematizar e incidir en la opinión pública. Conoceremos quiénes son pioneros en la innovación periodística y cuáles han sido -y continúan siendo- los desafíos para el periodista de la era digital.

La seguridad de los mismos en el entorno digital, las noticias falsas y los debates sobre la posverdad son algunos de los retos que enfrentan los periodistas en los tiempos contemporáneos y que serán abordados con experiencias, herramientas de utilidad y conocimientos aplicables.

Finalmente, pondremos a disposición un toolkit para el aprovechamiento y uso de una gran variedad de herramientas digitales.

Puedes leer el libro completo o descargar el PDf en http://asuntosdelsur.org/doc/periodistas-en-la-era-digital-innovacion-desafios-y-nuevas-narrativas

PERIODISTAS EN LA ERA DIGITAL: INNOVACIÓN, DESAFÍOS Y NUEVAS NARRATIVAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.