¡ESTADOS UNIDOS NOS ESPÍA!

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

¿Cómo protejo mi privacidad en Internet?

Nuestras comunicaciones no son seguras, ahora lo confirmamos. Snowden demostró cómo la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) utilizó programas para vigilar las comunicaciones de todo el mundo. Este ex agente de la CIA es ahora acusado de “traición a la patria” y de “terrorista”. ¿Cómo es que alguien que denuncia un delito resulta culpable del mismo?

Internet está convirtiéndose en una herramienta indispensable para nuestra vida. Gracias a la red, personas y organizaciones ejercen su libertad de expresión y coordinan acciones para movilizarse. ¿Qué sabríamos sobre las revueltas en Brasil sin Internet? Este espacio libre y democrático está siendo espiado masivamente por los Estados Unidos que, sin permiso de nadie, controlan lo que hacemos y decimos.

¿Cuáles son nuestras propuestas? Exijamos una infraestructura libre y usemos plataformas y software libres.

¿Quieres saber más sobre esto y cómo proteger tu privacidad en Internet? ¡No te pierdas esta videoconferencia!

*Imagen cortesía de:* Davegranlund.com/cartoons/

¡ESTADOS UNIDOS NOS ESPÍA!

4 comentarios sobre «¡ESTADOS UNIDOS NOS ESPÍA!»

  1. Si mi compa es espionaje es viejísimo. Fíjate que yo mismo cuando tenía 17 años espiaba a una vecina que me llamaba la atención. Pero nunca se me ocurrió mandarle dron con un misil u organizarle un grupo radical islámico para que la sacaran de su casa.
    O sea mi pana se trata que al gobierno de tu país lo pueden espiar para ver si firma este o aquel acuerdo comercial para beneficio de un puñado de comerciantes, pero cuando espían a un país que no forme parte de la élite mundial Anglo Occidental, no en pocos casos -y la historia lo dice- el asunto puede terminar en un golpe de estado, una revolución de colores, un magnicidio y cosas por el estilo.

    Alex Pina, CARUPANO VENEZUELA.

  2. Microsoft lee todos los correos de hotmail, y si no les gusta lo que intercambia el usuario, le bloquea la cuenta, así que no solo el gobierno USA sino también algunas de sus empresas particulares. Por eso recomiendo no usar los servicios on-line de la Microsoft.

    Héctor Enrique, MONTEVIDEO, URUGUAY..

  3. Muy buena la capacitación. Una sugerencia. Muestren un cuadro sintético escrito con las sugerencias opcionales de los sistemas operativos libres.

    Un abrazo

    Gustavo Waslet, ARGENTINA.

  4. El espionaje es el negocio mas viejo del mundo, todos los países espían a otros. No solo Estados Unidos. Rusia espía, Cuba espía, Venezuela espía, y no es cosa nueva, la que se ha descubierto.

    Julio Requena, TORONTO CANADA..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.