POR LA RUTA DEL NORTE

Dos millones de refugiados por conflictos armados. Y 20 millones de refugiados por hambre.

En el mundo, se calculan 40 millones de personas refugiadas y desplazadas a causa de las guerras, la violencia generalizada, perseguidas por sus ideas, acosadas por su género o su raza.

Hay también otra guerra, la económica, que obliga a migrar a millones de latinoamericanos y latinoamericanas en busca de trabajo, desesperados por la situación que viven en sus países.

Los jóvenes se van. La población de América Latina se aleja, se escapa a Estados Unidos, a Europa, a Australia, a donde sea. Si en nuestro continente hay dos millones de refugiados por conflictos armados, la cifra de migrantes es diez veces mayor. Son los refugiados del hambre.

SPOT 1

Comiendo frijolitos pero sin correr peligros

SPOT 2

Nunca supimos nada de ella

TESTIMONIO


Obligadas por los coyotes

UNICEF y RADIO NEDERLAND han producido éstos y otros spots, dramatizados y testimonios para la prevención de la inmigración ilegal de niñas y niños.

Esta campaña promovida por el Gobierno de El Salvador está dirigida, principalmente, a las personas que en los países centroamericanos toman la decisión de enviar a sus hijos e hijas con un coyote hacia Estados Unidos.

BIBLIOGRAFÍA

  • Imagen de Capri23auto en Pixabay
  • POR LA RUTA DEL NORTE

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.