¿POR QUÉ VOLVIÓ A FRACASAR LA OPOSICIÓN?

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Un artículo mesurado y profundo que analiza la situación en Venezuela desde ambos lados. Por Manuel Sutherland en Nuso.org.

Pese a la peor crisis en la historia del país, la oposición venezolana no encuentra la forma de apartar del poder a Nicolás Maduro. La confianza en que el derrumbe económico haría crujir las bases de apoyo político-militar del chavismo se mostró nuevamente excesiva tras el nuevo ciclo iniciado con la (auto)proclamación de Juan Guaidó como «presidente encargado», un cargo que no aparece en la Constitución. Al cabo de unas semanas de exitismo, el gobierno parece haber recuperado parcialmente el control de la situación y la oposición se encuentra ante el dilema de participar, debilitada, de una nueva mesa de diálogo.

En 2019 la oposición venezolana tuvo su mejor febrero en años. De manera fulgurante, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ascendió al Olimpo de la alicaída política venezolana con su (auto)proclamación como presidente «encargado». En ese mes apareció en las portadas de los diarios más importantes del mundo. Pero cinco meses después, tras los aclamados sucesos relativos a la «ayuda humanitaria» y la intentona de alzamiento militar, el panorama parece muy distante del optimismo opositor de esas jornadas. La esperanza de un derrocamiento fácil y rápido del régimen de Nicolás Maduro parece haberse anegado, otra vez, en un mar de deslices políticos, con un activo, pero no menos errático, apoyo internacional. ¿Cómo pudo desvanecerse el enésimo intento de correr al chavismo del poder?

LEER COMPLETO: https://nuso.org/articulo/venezuela-por-que-volvio-fracasar-la-oposicion/

¿POR QUÉ VOLVIÓ A FRACASAR LA OPOSICIÓN?

2 comentarios sobre «¿POR QUÉ VOLVIÓ A FRACASAR LA OPOSICIÓN?»

  1. El pueblo venezolano decidió se libre para siempre. Ningún imperio, ni ningún medio de desinformación ni de propagación distorsionada de la verdad, podrán cambiar el rumbo que el pueblo escogió. E#n Venezuela lo que hay es exceso de democracia y si el presidente Maduro fuera un dictador como lo asoman es esta artículo (y en esta página web),les aseguro que habría más muertes que una guerra entre EEUU y RUSIA. Dejen el saboteo, la mala intención y el terrorismo mediático tarifado que tanto les gusta. Aqui estaremos y quí defenderemos el suelo patrrio. En Venezuela manda el pueblo, entiéndalo y dejenos vivir en paz dejando de publicar FAKE NEWS haciendóle más fácil el trabajo a los invasores de siempre. Viva la revolución bolivariana. viva Chávez, viva Maduro. Viviremos y venceremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.