PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL

Este radioclip no tiene audio.

Radialistas les ofrece un paquete temático para apoyar esta campaña permanente: spots, radioclips, programas educativos para maestros, mamás y papás. Y una guía dirigida a comunicadores y a comunicadoras.

El año 2017 se revelaron todo tipo de violencias contra niñas y niños, incluso el abuso sexual en escuelas. Las mamás y papás se han visto desbordados, sin saber qué hacer. Muchas niñas han sido secuestradas para la explotación sexual y hasta se dieron feminicidios infantiles. Los grupos antiderechos y su movimiento “con mis hijos no te metas” se manifestaron en contra de la educación sexual que puede salvar la integridad de las pequeñas víctimas. Los medios de comunicación no han sabido transmitir los acontecimientos. La mayoría recurrió al morbo o, simplemente, no pudieron presentar reportajes con enfoque de derechos.

Les proponemos que desde nuestros medios comunitarios demos la batalla a estas violencias. Que este año 2018 podamos constituirnos en voces múltiples para prevenir que siga ocurriendo. Les animamos a realizar campañas, debates, reportajes, a llevar a la radio a las personas involucradas en la educación sexual integral, a niñas y niños que hablen sobre sus sueños de vivir con plenitud y felicidad.

Radialistas les ofrece un paquete temático para apoyar esta campaña permanente: spots, radioclips, programas educativos para maestros, mamás y papás. Y una guía dirigida a comunicadores y a comunicadoras.

RADIOCLIPS

¿Quiénes son los abusadores y cuáles sus estrategias? ¿Cómo pueden las niñas y los niños protegerse? Con estos radioclips puedes abrir y motivar tus radiorevistas, realizar entrevistas a familiares y especialistas, hacer debates sobre educación sexual infantil.

SPOTS

Usa estos spots y haz otros para realizar campañas en fechas especiales o en cualquier momento del año. Que suenen y llamen la atención de tu audiencia.

PARA PROFESORES

Realiza un programa (o varios) con profesores y profesoras sobre las violencias en las escuelas y el papel de docentes en el cuidado y la prevención de abusos sexuales.

PARA PAPÁS Y MANDÁS

Igualmente, invita a papás y mamás a conversar sobre prevención de la violencia en el hogar. Habla del incesto como uno de los más comunes y silenciados abusos en la familia.

PARA PERIODISTAS

Los medios de comunicación tenemos una gran responsabilidad en la forma cómo abordamos el tema, cómo damos las informaciones. Y cómo influimos en la mentalidad de la sociedad. Para mejorar nuestro trabajo les ofrecemos esta guía pensada desde los derechos humanos.

Gracias a la fundación No más abuso infantil por la imagen para este artículo.

PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.