PRIMER DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

Primera celebración mundial de la radio.

Después de múltiples consultas y propuestas, la UNESCO ha logrado que el 13 de febrero se celebre, por primera vez y a nivel mundial, el Día de la Radio.

Irina Bokova, Directora General de la Unesco, nos envía un mensaje que es también un desafío:

_Una radio libre, independiente y pluralista es esencial para las sociedades saludables y es vital para promover los derechos humanos y las libertades fundamentales. La radio es uno de los medios más poderosos para tender puentes de respeto y entendimiento. En este primer día mundial de la radio celebremos ese poder y utilicémoslo al máximo._

Como recordarán, el pasado 31 de octubre, en la sede de París, Palestina fue admitida como miembro de pleno derecho de la UNESCO. El presidente Mahmoud Abbas izó simbólicamente la bandera roja, negra, verde y blanca de aquel hermano y heroico país.

De inmediato, Estados Unidos cortó los fondos a la UNESCO, incluso exigió la devolución de cuotas ya pagadas. Frente a este chantaje, Irina Bokova se mantuvo firme. Y a pesar de las dificultades, la UNESCO sigue adelante.

En este primer Día Mundial de la Radio, felicitamos a la UNESCO no sólo por haber propiciado esta jornada internacional, sino por su valentía frente al imperio. Y felicitamos apasionadamente a todos los radialistas y las radialistas de América Latina y el Caribe, y de todo el mundo.

Desde aquí(Baja audio) puedes bajar el mensaje de la Directora de la UNESCO.

Más información aquí.(Día Radio) RADIALISTAS

*Imagen cortesía de:* http://www.elauladepapeloxford.com/

PRIMER DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

Unos pensamientos

  1. Queridas radialistas apasionadas y apasionados, mil gracias por su trabajo. Desde Chiapas, México, la 99.1 Frecuencia Libre les envía un cordial y solidario abrazo, extensivo para todas las personas que hacemos radio en el mundo. Sigamos haciendo efectivo nuestro derecho a la libertad de expresión e información.

    Guadalupe Cárdenas Zitle, SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS MÉXICO.

  2. Amigos y colegas de Radialistas este logro debe ser difundido a todos nuestros colegas y compañeros del mundo ya que es un logro en el cual aun cuando nos estamos integrando más y más compañeros día a día somos parte del mismo, en hora buena, felicidades a todos sigamos adelante compartiendo nuestro futuro de la comunicación.

    Fernando Galan, CHILON CHIAPAS MEXICO.

  3. Gran logro. Gracias a quienes hacen de la radio el gran medio para llegar hasta los puntos más recónditos de nuestros pueblos; y más aún de los que por medio de ella llevan un mensaje de paz y esperanza conservando su propia identidad. Este es un reconocimiento que fortalecerá la labor de todos esos personajes que en algunos casos permanecen de incógnitos llevando día a día esa compañía que siempre se espera en el diario vivir.

    Erney Erazo, IPIALES-NARIÑO-COLOMBIA.

  4. Qué bueno saber que hay ahora un día para celebrar a la Radio, mil felicidades a los productores y sobre todo a quienes hicieron posible esto, mi respeto y admiración para José Ignacio. Mil felicidades en el día mundial de la radio.

    Roxana Jacqueline Sánchez Espinoza, COBIJA – PANDO.

  5. Saludar a los productores de este importante audio, para hacerle saber la gran importancia de la radio en el vivir cotidiano de los seres humanos, y más aún cuando se refiere al respeto de los derechos y ser un enlace del pueblo y sus autoridades.

    Edizon Caceres Serpa, CHURCAMPA HUANCAVELICA, PERÚ.

  6. Feliz día de la radio Se necesita ponerle más volumen a este día para que sea algo maravilloso, un día antes del día del amor.

    Marck Fonck, EL SALVADOR, SAN SLVADOR.

  7. ¡Qué alegría!, después de tanto y con tanto la radio sigue viva y vigente. Me da mucha emoción que una de las grandes pasiones de mi vida tenga hoy este reconocimiento de su aporte a nivel mundial. Gracias a mis maestros de Guatemala,Radio Nederland (en especial a don Amable Rasario), a vos querido José Ignacio, por enseñarnos a muchos,tal vez sin saberlo, a amar y luchar por dar lo mejor de nosotros cada vez que hacemos radio.

    Karin Coc, GUATEMALA.

  8. Ya era hora que se reconozca, es un gran logro y una excelente noticia….  Felicitaciones a todos los promotores y Feliz Día Mundial de la Radio.

    Alfredo Yana Chambi, LA PAZ, BOLIVIA.

  9. En hora buena. La inmediatez de la radio como medio de difusión, se concentra principalmente en el hecho que representa como medio en sí, ya que, posee, una calidad intima de emisor receptor, que la mayoría de los otros medios no tienen. Uno de los factores más importantes de la radio es que su costo de producción es menor que el de los otros medios. La radio es un gran escenario… único para quien la escucha, no es lo mismo para mi;como para quien está a mi lado, o para quien está a kilómetros de distancia, cada experiencia es unica. Que se reconozca este día es de verdad un gran logro y una excelente noticia.

    Ricardo Escalante, SAN JOSE, COSTA RICA.

  10. Estimados amigos de Radialistas, me alegra mucho este logro. Deseo saber si lo puedo compartir difundiendo en mi medio digital, claro citando la fuente…. Mil gracias. Atentamente.

    Gustavo Santín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.