RADIO ON LINE… ¡GRATIS!

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Servidores gratuitos para que pongas tu radio en línea.

Se la conoce como el dial infinito. Algunos apuestan que es la radio del futuro y otras, que es la sustituta de la Onda Corta.

Lo cierto es que la radio en línea es otra forma de hacer radio con algunas ventajas frente a las tradicionales FM o AM. Por ejemplo, los bajos costos, que no hay necesidad de pedir permisos y que te pueden escuchar desde cualquier parte del planeta.

Pero no todo es lindo y florido. El mayor inconveniente es que los oyentes tienen que “pagar” por escuchar la radio, porque deben estar conectados a Internet para oírte.

Otra de las limitaciones de este tipo de radios es que tienen oyentes limitados. Dependiendo del ancho de banda del servicio que uses, puedes tener 50 ó 100 personas escuchando tus transmisiones al mismo tiempo. Si quieres tener miles, tendrás que invertir miles de dólares.

Pero al margen de ventajas o inconvenientes o de cómo poner nuestra radio en línea (temas que ya tratamos en otro radioclip),(enlace) hoy queremos contarte cómo tener tu radio en Internet sin que te cueste ni medio.

Recientemente, están apareciendo varios servicios que ofrecen servidores de “streaming” para radios en línea sin ningún costo. Son servicios gratuitos que se financian a través de publicidad que colocan en la Web.

El más conocido de los servicios gratuitos es: http://listen2myradio.com/(enlace)
Aquí tienes un manual detallado de cómo hacer para instalar tu radio en la Red.

Aquí tienes otro servicio: http://freestreamhosting.org/(enlace)
Y otro más: Global Independent Streaming Support: http://giss.tv/(enlace)

Son servidores muy básicos y no indican cuántos usuarios y usuarias pueden estar conectadas simultáneamente. Seguramente, muy pocos. Pero es una buena forma de experimentar con esta nueva tecnología.

Todas estas páginas ofrecen también servicios Premium de pago que puedes contratar con tarjeta de crédito, aunque no son muy baratos.

Pero para opciones de pago, la alianza entre Radioteca.net y Código Sur sigue ofreciendo servidores de Streaming por sólo 150$ al año para 100 usuarios simultáneos. ¡Infórmate aquí!(enlace) te animas y algo no funciona, no dudes en escribirnos.

RADIO ON LINE… ¡GRATIS!

5 comentarios sobre «RADIO ON LINE… ¡GRATIS!»

  1. Hola señores Radialistas:

    Me han sido de mucha utilidad sus aportes, ojalá la red de radios y las emisoras sigan creciendo en cada parte de los países, especialmente de los mas pobres y marginados. La ley puede controlar el espectro, la comunicación y la libre expresión no.

    Jairo D, CUCUTA-COLOMBIA.

  2. Voy con ello pronto, saludos desde Panamá. Estudio Producción de Radio y Televisión y pues aunque todavía no tengo oportunidad en un medio nacional, no me quedaré de brazos cruzados y buscaré ayuda para hacer mi propia radio que es lo que me gusta. Mi email es soy_alee@hotmail.com, para los que les apasiona la radio como a mi.
    Alejandra Garcìa, PANAMÁ, PANAMÁ.

  3. Es excelente porque no necesitas pagar nada aunque el listentomyradio.com tiene el problema que debes iniciar sesión seguido para que no se te caiga la comunicación.
    Jose Rivera, GUATEMALA.

  4. Es lo mejor que he encontrado en Internet, no se imaginan cuánto me alegro cada vez que recibo un mensaje Radialista. Espero seguir recibiendo más información de parte de ustedes. Muchas gracias.
    Ronald Angel Vargas Ariza, BARRANAQUILLA COLOMBIA.

  5. Muy buena es la intensión de radios por Internet. El único problema que encuentro es que la mayoría, como dijeron, es para pocas conexiones, además para poder programar éstas páginas, todas en su mayoría están en inglés, y para el latino de habla solo castellano, Ufff, difícil. Un Abrazo y gracias por el aporte diario que nos hacen.
    Jorge Anibal Bajac M, ASUNCION, PARAGUAY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.