¿RADIOREVISTA ABURRIDA?

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

¿Cómo hago una radiorevista?

Uno de los formatos más conocidos y utilizados en las emisoras es la radiorevista. También es el más monótono. Tenemos al locutor o locutora que nos saluda, nos pone música y de vez cuando saca una llamada al aire. A veces, hay un debate. Pero, ¿y la originalidad, el gancho?

En Radialistas, siempre nos están preguntando: ¿cómo hago para que mi radiorevista sea entretenida y diferente?

Recuerda que siempre debes pensar en la audiencia, en esas personas que te están escuchando. No te olvides de incluir humor, carisma y originalidad. No siempre tienes que empezar de la misma manera un programa, incluye un dramatizado o canciones que calcen con el tema que desarrollas.

¿Quieres más consejos? Tuvimos una videoconferencia sobre este tema. Respondimos muchas dudas. De seguro una de ellas es la tuya. Por eso, compartimos con ustedes este video que condujo Santiago García, el duro de la Radioteca.

¿Crees que quedó algún tema pendiente? ¿Te gustaría proponer otros temas para las videoconferencias? ¡Opina y participa!

*Imagen cortesía de:* Flickr.com/photos/bbcworldservice

¿RADIOREVISTA ABURRIDA?

3 comentarios sobre «¿RADIOREVISTA ABURRIDA?»

  1. Saludos. Saben, necesito ayuda. Por 38 años hice radio. Todo genero, pero hoy tengo una radio en linea y necesito ayuda. ¿Cómo hacer que más personas escuchen mi radio en línea? ¿Cómo comercializar una radio en linea?

    Xiomara Cubero Marín, COSTA RICA.

    1. Querida Xiomara:

      Si hiciste radio tantos años… no te será difícil mantener la audiencia de tu radio en línea. Por supuesto, en una radio por internet la audiencia es más fugaz, los formatos deben ser más cortos y dinámicos, la atención es más fácil de perder. Pero puedes emplear otros recursos que no tenías en la radio de señal abierta: foros, chats, camarita webs…

      La comercialización es más difícil, la verdad, porque tienes que mostrar que tu emisora en línea tiene un buen caudal de audiencia. Y ahí no se pueden decir mentiritas porque hay muchos software para medir esto. Si tienes buena audiencia… a buscar patrocinadores!

      Un abrazo,

      José Ignacio López , QUITO, ECUADOR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.