UNA RAZÓN, UNA DECISIÓN: DARLE LO QUE NECESITA

Del 1 al 7 de agosto celebramos la semana de la lactancia materna, por eso compartimos dos clips con testimonios de mujeres que han dado el pecho. Estos son clips que pueden traspasar la radio y llegar como mensaje por Whatsapp a esas mujeres que dudan y se sienten mal o incómodas porque creyeron que amamantar sería más sencillo, y también a aquellos hombres que creen que eso sólo es asunto de mujeres.

Una razón, una decisón

Después del nacimiento, los niños y las niñas requieren muchos cuidados y protección, tanto física como emocional. La lactancia materna es fundamental en este período de desarrollo después del nacimiento se lo conoce como «exterogestación». Para muchas mujeres no siempre es fácil vivirlo. Hay muchos prejuicios, presiones y expectativas que son difíciles de cumplir. Además de tener información sobre los beneficios de la lactancia materna es necesario valerse de la intuición, la confianza en nosotras mismas y las razones del corazón.

Tema musical: Una razón. Cantautora: Marta Gómez, http://martagomez.com/.

Darle lo que necesita

La leche materna es el alimento ideal para los bebés. Es segura, limpia y contiene anticuerpos que ayudan a protegerlos contra muchas enfermedades frecuentes en la infancia. Los niños y niñas amamantadas tienen por lo menos seis veces más posibilidades de supervivencia en los primeros meses. La lactancia materna reduce drásticamente las muertes por las infecciones respiratorias agudas y la diarrea. Aún así, a nivel mundial, casi dos de cada tres bebés no toman pecho de manera exclusiva durante los 6 meses recomendados. Por el bien de niños y niñas es tiempo de mejorar esas cifras.

Fuente: https://www.who.int/topics/breastfeeding/es/. Tema musical: Los jardines flotantes. Cantautor: Rubén Martínez Santana https://rubenmartinezsantana.wordpress.com/. Producción: Cortos Sonoros.

Puedes escuchar, descargar y compartir más clips sobre lactancia materna aquí.

 

UNA RAZÓN, UNA DECISIÓN: DARLE LO QUE NECESITA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.