SALUDOS Y DESPEDIDAS

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Una colección de ideas originales para iniciar y acabar tus programas radiofónicos.

Da lo mismo la emisora que estemos sintonizando o el programa que escuchemos, la mayoría de las veces todos comienzan igual:

—Hola, bienvenidos a su programa favorito. Hoy tenemos invitados especiales y hablaremos de temas muy importantes e interesantes.

Y si hablamos de los finales, las despedidas también son frases hechas y repetidas en casi todas las radios:

—El tiempo es oro, gracias por escucharnos, ya tenemos que irnos, por favor no se olviden de sintonizarnos mañana a la misma hora.

Consciente de esta falta de creatividad para dar inicio a los programas o para terminarlos, el radialista colombiano Tito Ballesteros, del Blog Radios de América, se dio a la tarea de coordinar a algunas apasionadas y apasionados comunicadores de la región para darle vida a esta serie que propone alternativas divertidas e ideas originales para no aburrir a tu audiencia.

La serie recoge 8 audios producidos por Priscila Hernández de México; Camila Gutierrez Espinoza y el Centro de Producciones Radiofónicas (CPR); Pedro Lago de China; José Montero de Costa Rica; Juan Carlos Roque de Holanda; Kenia Regina Sánchez de Nicaragua; Hernán Espinoza de Ecuador; y Alfredo Calzadilla de Venezuela. El audio de éste último lo adjuntamos en este radioclip. Si quieres escuchar toda la serie, visita la página de Tito en Radioteca.net Además de los audios, 36 radialistas de 18 países han aportado más ideas recogidas en este texto para que no te falten formas de saludar y despedirte en todos tus programas de este año.

Y tú, ¿cómo inicias tus programas habitualmente? ¿Eres original? ¿Por qué no escribes y nos lo cuentas?

BIBLIOGRAFÍA

SALUDOS Y DESPEDIDAS

27 comentarios sobre «SALUDOS Y DESPEDIDAS»

  1. No se ni como hacer un programa de radio 🙁 es para un proyecto en mi clase de español, suelo ser muy espontánea y alegre pero no se me ocurre un guión.
    Me podrían ayudar por favor?

    Que tengas un buen día!!!!! Gracias 😀

  2. HOLA MI NOMBRE JOSE FAJARDO CONDUCTOR DEL ESPACIO VALLENATOS Y ALGO MAS, interesante, sus comentarios, en especial para los que ingresan en el fantástico E interesarte mundo de la radio, para ellos recordarles que sean siempre originales, aprender de otro mas no imitarles en todo., tener en cuenta siempre el respeto por la audiencia y pedir al creador sapiencia al hablar pues la radio siempredebe ser para educar entretener E informar, esta ultima con verazidad.

  3. Soy locutor comercial y periodista de radio mundial 860am. San Cristóbal estado tachira, soy el conductor del programa la mejor tarde en su radió, qué se transmite de lunes a viernes de 3pm, A. 5pm. Apasionado por lo que hago. Mil gracias. A todos ustedes.

  4. Wooww hola es muy hermoso a veces con nervios pero feliz y muy agradecida de pertenecer y dar lo mejor a esas familias que nos escucha todas las tardes y saber que también ustedes llevan muy poco en esta pasión que nos envuelve gracias camaradas saludos

  5. Ola Ola Buenas tardes ya llegamos con empatando hits espero hayan tenido un Dia lleno de bendiciones nosotros ya estamos aca para acompañarles la tarde con notas curiosas noticias de ultima reflexiones y tips de salud y Belleza y por supuesto con la Buena musica junto a Jonny DJ Mix bienvenidos y bienvenidas.

  6. Me gustaría que proporcionarán el texto de agradecimiento para finalizar el día, que tenia Radio Oro México que comenzaba asi: «Al finalizar éste día roguemos al Señor….»

  7. Buenos días?–listos ya, para llevarles una hora de entretenimiento para alegrar la mañana,, temas importantes,y música para deleite de todos ustedes….

  8. Hola Feliz y Bendecida Noche, Saludos desde Venezuela Edo Yaraccuy, Soy nueva en la Radio, mi Esposo es locutor, productor y Operador d Radio, ya con muchos años d trabajo y dedicación; pues mi Bienvenida es de la siguiente manera:: en cuanto comienzo mi programa,: «»Hola HOla Hola mi Bella gente Activada,Feliiiz y Bendecida Tarde, espero ,aspiro y confió en q toooodos se encuentren bajo la Bendición de Dios y x suupuesto estén biiiiiiiien Aactivados VIP..Estaremos con con Ustedes disfrutando de 2 horas de la mejor música y comentarios y como siempre en primera fila.. (muuuuuuuuuuuusica) …. Estaremos trabajando para Ustedes, la chica Activada de toooodos los sábados (,,,) como Productor, Director y operador musical,(….) todos bajo la dirección de la emisora del Ing (….) Así damos inicio a nuestra tarde Activada, así q daale volumen a tu radio.

  9. Hola cm estas desde venezuela les habla maria sangronis soy conductora de radio de 8am a 9am zaragosa sterio 96.1Fm y me gustaria aprender algunos truquinos sobre la radio ya que tengo 3 años en estoy pero como todos nos falta aprender mas y mas

  10. Hola, qué tal, muy buenos días tengan todos los que a esta hora nos escuchan. Soy… y les invito a compartir durante casi dos horas temas de interés con opiniones especializadas y música ciento por ciento cubana. Gracias por la sintonía.

  11. Muy buenos dias tengan todos los amigos y amigas que en esta hora sintonisan su emisora de siempre ……. estamos todos bien dispuestos a pasar un rato ameno lleno de cordialidad y entretenimiento pues entendemos que esa es nuestra razon de ser estaremois trabajando para ustedes ——–

  12. Saludos desde 🇪🇨 Y cuando el reloj marca las 8:pm nosotros estamos ya en la parte final nos vamos despidiendo ya, en este día todo lo bueno se acaba señores, todo lo que sube tiene que bajar y todo lo
    que comienza tiene un final. Será hasta mañana cuando
    nuevamente nos encontremos en este mismo punto del
    dial para disfrutar de la mejor música.” Chao chao 😉

  13. Es verdad que las presentaciones y despedidas en los programas de radio se han vuelto un patrón,a veces cuesta trabajo ser creativos,pero profundicemos.Por qué es necesario comenzar siempre de la misma forma?Si tienes u tema de presentación dinámico,divertido,pudiéramos empezar:Claro que sí,con muchísima alegría llega este colectivo hasta tu hogar,a través de la magia de la radio para hacer,de este espacio,tu mejor compañía.Algo así diría yo,no sé,los expertos son ustedes,pero comienzo en este mundo y me gustaría aprender porque solo sé que no sé nada.

  14. Romper con los patrones resulta difícil pero no imposible, la originalidad es valorada. Gracias por las recomendaciones.

    Vanessa Durám, REPÚBLICA DOMINICANA.

  15. Hola

    Gracias por las ideas que siempre aportan nosotros en La Garua que se transmite en Caracas por Radio Arsenal 98.1 FM, los jueves a las 6pm. Iniciamos con buenas tardes, gracias por dejarnos entrar en sus vidas con, la garua la lluvia que no moja pero empapa, liberando ideas, soltado la creatividad y la critica constructiva, y con propuestas. Haciéndonos responsables de lo que aquí decimos y hacemos, así las ideas sean de otros.

    Somos unos novatos en radio, profesionales de la ingeniería en redes y comunicaciones, también en sociología. Apasionados por la comunicación, ya llevamos 13 programas transmitidos, y aprendiendo de sus enseñanzas. Atentos saludos desde Caracas, Venezuela.

    A veces cambiamos y decimos algo como esto: Hola estamos transmitiendo desde algún lugar de la galaxia, o desde el bunker de la fundación Alexis Vive para variar.

    Hasta pronto.

    George Cardozo Lira, CARACAS, VENEZUELA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.