SI ME CREES… ME SALVAS

Testimonio desgarrador de Manuelita.

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, realizó un Concurso Nacional de Periodismo Radiofónico: “La radio se toma la palabra”. Uno de los reportajes ganadores fue “Si me crees, me salvas”, un proyecto de Maytté Gavilanes.

El abuso sexual infantil, una realidad tan cruel como presente en nuestra vida cotidiana. ¿Qué tanto sabemos sobre este delito?

En América Latina, la mayoría de estos abusos ocurren en la familia y con los vecinos más próximos. Y lo más dramático consiste en que los niños y niñas denuncian, pero sus padres no les creen.

Compartimos el testimonio desgarrador de Manuelita. Puedes descargar otros spots, reportajes y una canción en Flacso Radio. ¿Te animas a programarlo en tu emisora?

SI ME CREES… ME SALVAS

5 comentarios sobre «SI ME CREES… ME SALVAS»

  1. En los tiempos que corren, donde sufrimos en carne propia la falta de justicia a pesar de los sistemas legales, siempre es muy necesario que se haga todo tipo de campañas respecto de un tema que, en mi país, destroza a miles de inocentes. Bravo Maytté, por tu valentía. Mi total apoyo, para que algún día toda esta miseria se termine. (Comentario de otro sobreviviente)

  2. Aunque valoro la voluntad para difundir y concientizar sobre el abuso sexual, los audios me parecen grotescos y rozan la burla hacia los niños que son o fueron abusados.Es lo que sentí como adulto sobreviviente y necesitaba expresarlos.Gracias

    1. Fernanda:

      Soy la productora del reportaje y de los productos. Te agradezco tus comentarios, te pido por favor me comentes un poco más qué es en lo que estás en desacuerdo y que es lo que parece grotesco de esta historia de vida.
      Tu retroalimentación es importante, si puedes enviarme tus comentarios a: maytteg_2000@yahoo.com

  3. Querido Jorge:

    Gracias por tu mensaje y el interés en este tema. Lastimosamente el abuso sexual infantil es una realidad en todo el mundo, en mayor o menor escala, es una realidad existente.

    Es necesario generar todo tipo de acciones encaminadas a la prevención de este delito. La campaña «Si me crees, me salvas», busca sensibilizar a la población sobre esta problemática.

    Cordialmente,

    Maytté Gavilanes , QUITO – ECUADOR .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.