#SOSFEMINISTA POR NICARAGUA

Este radioclip no tiene audio.

Compartimos este llamado que nos hacen las compañeras en lucha de Nicaragua.

Estimadas amigas y amigos.

Les escribo muy preocupada, muy triste y con mucha rabia e impotencia. Nicaragua necesita nuestras voces. Y las feministas de Nicaragua fueron y son las vos y acción resistente que ha sido parte de mantener el fuego encendido en el desarrollo de conciencia social en estos casi cuarenta años. Ya saben las revoluciones no están hechas para nosotras, o resistimos o nos desaparecemos. Seguimos ahi, sin dar un paso atrás y ni un verso a la deriva.

Ser feminista, no es un delito, ni un animar a las masas al terrorismo, a la crueldad, al crimen organizado, al abuso de poder, a las violaciones a las mujeres o a los derechos humanos de las personas que defiende lo que creen que es justo.

Ser feministas significa vivir en armonía con la vida, lo que deseo para mí, es lo que deseo para las otras, nos mueve la justicia social y el bien-estar común, nos mueve el derecho a decidir sobre nuestras vida, sobre nuestros cuerpos.

Ser feministas es definirse o posicionarse contra toda las formas de violencias, discriminación o malos tratos, explotación, expropiación de los cuerpos de las mujeres, racismo, feminización de los cuidados, de la pobreza, de la migración, en fin debemos posicionarnos claramente contra el capitalismos y/o patriarcado.

El fin de una feminista es llegar a ejercer ciudadanía plena de nuestros derechos, algo aun en estos tiempos modernos sigue utópico y es a por ello que vamos y nos mueve a seguir.

Las feministas de Nicaragua están siendo perseguidas, amenazadas de muertes, acosada por el gobierno y seguidores danielistas. Necesitamos apoyo y una reacción colectiva global de las feministas del mundo para respaldarlas y acompañarlas como lo hemos hecho todos estos tiempos de resistencia. Si tocan a una nos tocan a todas.

No remamos a la deriva, sabemos cual es nuestro destino y lo que ni perdonamos, ni olvidamos es que al día de hoy Daniel Ortega y su gobierno inconstitucional (disfrazado de Izquierda) hace con nuestro pueblo y con las mujeres. Ante un reguero de sangre y dolor infinito no podemos ser indiferente. Razones de peso hacen que las feministas nos pidan ayuda, lancen un #SOSFeminsita para hacer vivible esta lucha.

Hermanas, espero no quitarles mucho tiempo (El tiempo es patriarcal) nos necesitamos. Las voces que se alcen que lo hagan a traves de redes sociales, correos electronicos, medios de comuncicacion, donde les de la gana y como quieran o sepa cada una gestionar su rabia, impotencia y sobretodo sororidad entre nosotras. Las luchas de las mujeres, no tienen fronteras.

Un abrazo, la esperanza esta en Nicaragua también.
Activistas defensoras de derechos humanos de las mujeres.

Descargar manifiesto SOSFeministaNicaragua

#SOSFEMINISTA POR NICARAGUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.