UNA CLASE DE HISTORIA

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

La doble moral del gobierno de Estados Unidos.

EFECTO AMBIENTE DE ESCUELA

MAESTRA A ver, niños, un poco de silencio. Niñas, piensen bien y díganme… ¿cuál es el único país que ha arrojado bombas nucleares sobre otros países?

NIÑO ¡Saddam Hussein!

NIÑA ¡Cuba!

MAESTRA No, no, muchachos, se equivocan. El único país que ha hecho explotar bombas nucleares para matar a cientos de miles de inocentes fue Estados Unidos.

TODOS Ohhh…

MAESTRA Otra pregunta. Piensen bien y díganme. ¿Qué país tiene el récord Guinness de intervenciones militares en otros países?

NIÑO ¡Saddam Hussein!

NIÑA ¡Corea del Norte!

MAESTRA Frío, frío…

NIÑO ¡Irak, señorita, Irak!

MAESTRA Se equivocaron otra vez. El récord lo tiene Estados Unidos con 124 intervenciones y ataques contra otros países sin haber sido atacados por ellos.

TODOS Ohhh…

MAESTRA Vamos con otra pregunta. Niños, niñas, díganme qué país ha incumplido más veces las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas?

NIÑO ¡Saddam Hussein!

NIÑA ¡Cuba!… ¡China!

MAESTRA Se equivocan, muchachos. Oigan bien y aprendan historia. El país más desobediente del mundo se llama Israel que ha incumplido 64 resoluciones de Naciones Unidas. Y sepan que Israel cuenta con el apoyo incondicional de Estados Unidos.

TODOS Ohhh…

MAESTRA Silencio, niños, silencio, niñas. A ver, presten mucha atención. Ahora les voy a hacer una pregunta muy delicada… (A MEDIA VOZ) ¿Quién le vendió a Saddam Hussein los gases venenosos que asfixiaron a los kurdos y los helicópteros para arrojarlos?

NIÑO ¡Los rusos, señorita!

NIÑA ¡Fidel Castro!

MAESTRA No, muchachos, están distraídos. Esas armas químicas terribles se las vendió Estados Unidos a Saddam Hussein. El presidente Bush guarda los recibos.

TODOS Ohhh…

MAESTRA Los veo con poca memoria histórica, mis alumnos. Pero ésta sí la tienen que saber. Ésta es la pregunta más importante. Díganme: ¿qué país posee el arsenal más grande, el almacén más gigante repleto de armas de destrucción masiva?

NIÑO ¡Saddam Hussein!

NIÑA ¡Los países del Eje del Mal!

MAESTRA ¿Qué les pasa, muchachos? ¿Cómo no van a saber que Estados Unidos es el país más armado, armado hasta los dientes, con 11 mil bombas nucleares, con toneladas de gases mostaza, de gases nerviosos, unas monstruosidades que ni siquiera se imaginan los habitantes del planeta?

TODOS Ohhh…

NIÑA Señorita, una pregunta.

MAESTRA ¿Qué quieres saber, Esperancita?

NIÑA Señorita… ¿no dicen que Estados Unidos quiere acabar con esas armas horribles que amenazan al mundo?

MAESTRA Sí, claro.

NIÑA Entonces… ¿por qué no se bombardean ellos mismos?

CONTROL GOLPE MUSICAL

UNA CLASE DE HISTORIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.