UNA NUEVA PAUTA PERIODÍSTICA

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

ADITAL, una de las mejores iniciativas de comunicación en América Latina y el Caribe a juicio de la UNESCO.

La Agencia de Información Fray Tito para América Latina, ADITAL, acaba de ser seleccionada por la UNESCO entre las mejores iniciativas de comunicación regional.

Para RADIALISTAS este reconocimiento internacional es motivo de profunda alegría porque valoramos grandemente el trabajo periodístico de esta joven y dinámica agencia de noticias que transmite desde la ciudad de Fortaleza, capital del Estado de Ceará, en el nordeste brasilero.

ADITAL trabaja con una lista de 15 mil suscriptoras y suscriptores electrónicos que día a día, y gratuitamente, reciben los despachos informativos. Envía las notas en portugués y en español. Cuenta con 260 mil accesos mensuales. En el 2004, su página tuvo 2 millones y medio de visitas.

¿Cuál es el secreto de ADITAL? Apostar por un nuevo concepto de periodismo y por los nuevos actores sociales. Ampliar la agenda con temas que no se suelen tocar en la gran prensa o se tocan mal. Ofrecer una nueva pauta periodística que permita comprender los procesos que ocurren en América Latina. Y hacer esto con profesionalismo.

El fundador y director de ADITAL, Ermanno Allegri, lo explica así:


¡Queremos evidenciar ante la sociedad mundial el pensamiento y las prácticas de los numerosos movimientos sociales, mujeres, obreros, indígenas, iglesias, movimientos que en América Latina y el Caribe luchan contra estructuras de exclusión y construyen ciudadanía. Así favorecemos la integración del continente.
Y eso no es solamente un deseo, más hoy es una realidad. De hecho, el mundo debe saber que no se puede más mirar a América Latina y Caribe como 10 o 20 años atrás. Hoy es diferente.
En Brasil, en Venezuela, en Argentina, en Bolivia, la realidad es diferente. La sociedad hoy es más consciente, más organizada, más solidaria, y para eso mucha gente trabaja para que esa transformación sea siempre más fuerte.
Y con certidumbre, ADITAL y también RADIALISTAS podemos decir que para nosotros es una alegría reconocer que estas mismas personas son las fuentes de nuestra información. Y que son personas apasionadas con su trabajo.

Ayer, 13 de marzo, ADITAL cumplió 4 años de vida. ¡Felicidades, colegas! ¡Las mejores energías para los próximos 444!

Y para ustedes, radialistas, un consejo urgente. Si no están inscritos en ADITAL, háganlo hoy mismo y comiencen a recibir sus boletines. Son gratuitos. Y son demasiado buenos para no aprovecharlos.

UNA NUEVA PAUTA PERIODÍSTICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.