UNA PALABRA VALE MÁS QUE MIL IMÁGENES

Mauricio, radialista ecuatoriano no vidente, nos comparte las dificultades que aún encuentran las personas con algún tipo de discapacidad.

TESTIMONIO DE PRESENTACIÓN

LOCUTORA Mauricio es no vidente. Como él, 50 millones de personas en América Latina y el Caribe viven con algún tipo de discapacidad. En el mundo, son una de cada diez, la más grande de las minorías.

TESTIMONIO

LOCUTORA Las personas con discapacidad tienen que lidiar todos los días con ciudades que no están ni pensadas ni adaptadas para ellas.

TESTIMONIO

LOCUTORA Pero no sólo se enfrentan a este tipo de inconvenientes en las vías públicas. También tienen que convivir entre la marginación de unos y la compasión de otras. Pero entre ambas, ¿qué les hace más daño?

TESTIMONIO

LOCUTORA Aunque no todo es negativo. Actualmente, muchos de los gobiernos latinoamericanos han tomado medidas para desterrar la discriminación y ofrecer un acceso digno al mundo laboral, obligando a las empresas a que contraten un porcentaje de empleados y empleadas con discapacidad.

TESTIMONIO

LOCUTORA Algunas de estas personas con discapacidad se han incorporado a medios de comunicación. En el caso de Mauricio, su pasión es la radio, la cual escucha de forma muy diferente y más sugerente que las personas videntes.

TESTIMONIO

LOCUTORA ¿Cuánto queda para llegar a una sociedad inclusiva y diversa que acepte a todas y a todos? Mauricio Suárez Rojas cree que, aun sin ponerle fecha, podemos ser optimistas y confiar.

BIBLIOGRAFÍA
Puedes descargar todas las respuestas completas en Radioteca.net por si quieres realizar a Mauricio una entrevista “en vivo” por tu emisora.
UNA PALABRA VALE MÁS QUE MIL IMÁGENES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.