¿VÍRGENES O EXPERIMENTADOS?

Más preguntas y respuestas sobre las relaciones prematrimoniales.

LOCUTOR A continuación, nuestro habitual espacio “El consultorio sexual de la doctora Miralles”.

CONTROL CARACTERÍSTICA CONSULTORIO

DOCTORA Amigas y amigos, nuestra pregunta sigue en el aire. ¿Es mejor o es peor llegar virgen al matrimonio? En el programa anterior recibimos las más variadas respuestas. Y me parece que hoy también será así. Pero antes de abrir el teléfono, escuchen estos dos casos tan diferentes…

CONTROLSICA IRÓNICA

CHICO Yo conozco todos los burdeles del barrio. Me he acostado con rubias y morenas, con gordas y flacas, hasta con la tontita ésa de la esquina… ¿Sabes cómo me llaman mis amigos? Pedro Navaja. No por lo de Pedro, sino por la navaja… (SE RÍE)

CONTROL GOLPE MUSICAL

CHICA Yo estudio con las monjitas y… soy virgen. De mi casa al colegio, del colegio a mi casa. Yo no sé nada de nada.

CONTROLSICA IRÓNICA

DOCTORA Dos casos muy diferentes… pero tal vez muy semejantes. ¿Qué tienen en común? Eso quiero preguntarles a ustedes: ¿En qué se parecen este chico mujeriego y esta chica virginal?

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA ¿Sí, aló?

HOMBRE No se parecen en nada, doctora. Él es un muchacho de la calle, con mucha experiencia sexual. Y ella… bueno, la pobre, acabará vistiendo santos.

DOCTORA ¿Está seguro que el joven tiene tanta experiencia? No sé, tal como habla ese Pedro Navaja, me da la impresión de muchos polvoretes y ningún polvorín. ¿Sabrá algo sobre la sexualidad femenina, sabrá distinguir sexo de amor, conocerá la ternura?

EFECTO TELÉFONO

MUJER Doctora, usted pregunta si es mejor o peor llegar virgen al matrimonio. Yo pienso que esa chica que va del colegio a la casa, será muy virgen pero tiene todos los números comprados para ganarse la rifa.

DOCTORA ¿Cuál rifa?

MUJER La del fracaso matrimonial. Porque esa niña no sabe nada.

DOCTORA ¿Sería mejor, según usted, que tuviera relaciones prematrimoniales?

MUJER Eso depende de con quién. Porque fíjese en el otro, el Navaja ése. Él va de cama en cama, pero tampoco sabe nada. Ninguno de los dos ha tenido una educación sexual correcta.

DOCTORA Y en eso se parecen los dos.

MUJER Exacto. Por eso, yo pienso que lo importante no es llegar virgen o no virgen. Lo importante es llegar informado al matrimonio. Ahí está el asunto.

DOCTORA Ay, amiga mía, el premio se lo voy a dar a usted. Lo que usted acaba de decir habría que escribirlo en letras de oro.

MUJER Gracias por el piropo, doctora.

DOCTORA No es piropo, es una verdad del tamaño de la antena de esta emisora. Si una pareja, por razones, digamos, religiosas o las que fueran, prefiere esperar a casarse, no hay problema. Y si otra pareja quiere tener relaciones antes, tampoco hay ningún problema. Como usted dice, lo que importa no es llegar virgen sino llegar con buena información.

MUJER Es que yo pienso, doctora, que la virginidad, en sí misma, no tiene ningún valor. Ser virgen no es una virtud ni dejar de ser virgen es un pecado. Lo que sí es grave es la ignorancia.

EFECTO TELÉFONO

VIEJO ¡Usted, doctora, y esa cómplice que está en el otro teléfono, lo que están promoviendo es el relajo y la promiscuidad! (TOSE)

DOCTORA Tranquilícese, caballero, que le va a dar algo… Ningún relajo. Más bien, el relajo es lo que hay ahora por la poca educación sexual. Escuche. No necesitamos Pedros Navajas ni tampoco vírgenes inocentes, sino chicas y chicos informados, que conozcan sus cuerpos, sus derechos y responsabilidades sexuales, que sepan disfrutar del sexo y sepan respetar a sus parejas. ¿Me está oyendo, amigo?… (BACHE)… Creo que a ése ya se lo llevaron a emergencias. Bueno, entonces… ¡será hasta la próxima!

Imagen CC-BY-NC-ND: https://www.flickr.com/photos/omnia_mutantur/3629723706/

¿VÍRGENES O EXPERIMENTADOS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.