WIKIANTIDERECHOS

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

El objetivo del proyecto es ayudar a entender cómo personas y organizaciones trabajan para influir en el Estado e impulsar políticas que, basadas en creencias religiosas, valores morales y prejuicios sociales, limitan los derechos de millones de mujeres y hombres en ambos países. ¡Gracias por compartir esta iniciativa!

Tras siete meses de análisis, investigación y trabajo colaborativo, este sitio es el resultado de un proyecto liderado por medios aliados de Guatemala (Nómada) y Ecuador (Ojo al Dato, WambraEc y La Barra Espaciadora).

Existe un lobby conservador cada vez más creciente en América Latina. Se trata de personas y organizaciones que, en vez de garantizar y ampliar la base de derechos para todos y todas, exigen a los gobiernos leyes basadas en creencias religiosas, valores morales y prejuicios sociales sin tomar en cuenta criterios que ilustran las consecuencias de restringir estos derechos. Cuatro medios digitales de Ecuador y Guatemala se unieron para perfilar a estas personas y organizaciones.

Revisa esta iniciativa completa aquí.

WIKIANTIDERECHOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.