02 ANDROCENTRISMO

El androcentrismo, esta creencia patriarcal, invade la vida completa, dificulta la nuestra y otorga privilegios a ellos. Pertenece a la serie: DICCIONARIO FEMINISTA.

MÚSICA CARACTERÍSTICA

DICCIONARIO RADIAL FEMINISTA

Androcentrismo

Androcentrismo. ¿Escuchaste esta palabra? Andro, significa varón. Y centrismo, en el centro. O sea, los varones siempre en el centro. Ellos actúan como si fueran el modelo de lo humano y su pensamiento, el punto de vista de la humanidad. ¿Lo notaste? Recuerda un caso que te haya sucedido.

Voz 1: Qué pena, nació chancletita. Ya vendrá el varoncito, no te preocupes.

En la ideología androcéntrica, las mujeres quedamos en el borde, en la periferia, en la mera orilla. Shhh! Todo lo femenino se silencia, se omite, se vuelve invisible.

HOMBRE “Me gustas cuando callas porque estás como ausente”.

Escucharon este famoso poema, verdad?

El androcentrismo, esta creencia patriarcal, invade la vida completa, dificulta la nuestra y otorga privilegios a ellos. El androcentrismo es el fundamento, la base de las desigualdades e inequidades contra las niñas, las mujeres y las personas de la diversidad sexual.

CONTROL CORTINA CARACTERÍSTICA

Soy Tachi Arriola, de Radialistas Apasionadas y Apasionados. Sígueme en este Diccionario radial feminista, una serie de podcasts “para que el patriarcado no nos coma cuento”. Nos encuentras en www.radialistas.net, en Spotify y te invitamos a descargar nuestra App.

Hasta la próxima palabra.

02 ANDROCENTRISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.