03 Agresión o abuso sexual

La agresión o abuso sexual es un contacto no deseado ni consentido. Se da en todas partes. Es frecuente en el bus cuando alguien se frota sobre tu cuerpo; en la universidad, en el trabajo, en la iglesia, en la casa. Pertenece a la serie: Diccionario feminista.


<< ANTERIOR || INICIO || SIGUIENTE >>

LIBRETO

MÚSICA CARACTERÍSTICA

DICCIONARIO RADIAL FEMINISTA

VOZ Agresión sexual… abuso sexual

Agresión, abuso. Estas dos palabras nos atraviesan la vida. Y si las juntamos con la palabra sexual, se refieren a cuando alguien nos obliga, nos presiona para hacer algo de tipo sexual, a veces con violencia, a veces manipulando nuestras emociones.

– Oye, qué te pasa? No me toques el trasero.

– Suéltame, no quiero que me beses.

La agresión o abuso sexual es un contacto no deseado ni consentido. Se da en todas partes. Es frecuente en el bus cuando alguien se frota sobre tu cuerpo; en la universidad, en el trabajo, en la iglesia, en la casa. Siempre hay una persona, la mayoría de veces un varón, que se cree con derecho a tocar tu cuerpo.

Las mujeres podemos responder ante un abuso o agresión, pero ¿y las niñas?

– CONTROL: NIÑA LLORA

Ellas también lo sufren y a menudo, cuando lo cuentan, no les creen. Nadie puede imaginar o no queremos aceptar que en la escuela y en la casa pueden ser abusadas. La mayoría de agresiones sexuales a niñas son cometidos por familiares. Es el secreto mejor guardado.

Vivir sin violencias es nuestro derecho.

CONTROL CORTINA CARACTERÍSTICA

Soy Tachi Arriola, de Radialistas Apasionadas y Apasionados. Sígueme en esta serie de podcasts Diccionario radial feminista,“para que el patriarcado no nos coma cuento”.

Hasta la próxima palabra.

 

 

03 Agresión o abuso sexual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.