16 DÍAS DE ACTIVISMO CONTRA LAS VIOLENCIAS A LAS MUJERES

Suma tu radio al reclamo global con este paquete temático: ¡ni una mujer más maltratada y asesinada!

Publicado el 27 de noviembre de 2017 a las 12:29

En Argentina asesinan una mujer cada 18 horas. En Bolivia, cada 3 días. En Brasil se cometen 8 feminicidios cada día, o sea, una mujer asesinada cada 3 horas. En México, 7 mujeres asesinadas al día… y así, en toda América Latina y el Caribe. Cada hora muere una mujer en nuestro continente, sólo por ser mujer.

Pero las mujeres no sólo son asesinadas. En América Latina y el Caribe 7 de cada 10 mujeres sufren violencia de género. Insultos, golpes y todo tipo de agresiones son cada vez más frecuentes.

Como parte de RadioLAB, Radialistas invitó a las radios con sensibilidad social a gritar #VivasNosQueremos uniéndose al Radiotazo del pasado 25 de noviembre. Este día se iniciaron los 16 días de activismo contra las violencias a las mujeres y a las niñas.

Para continuar la lucha, te ofrecemos este paquete temático con audios, testimonios, cursos, manuales… ideas y sugerencias. Suma tu radio al reclamo global: ¡ni una mujer más maltratada y asesinada!

CAMPAÑA: 16 DÍAS, 16 SPOTS ¡VIVAS NOS QUEREMOS!

Audios para los 16 días de activismo que inician el 25 de noviembre. Visitar.

MESA REDONDA: ¿QUÉ ES LA VIOLENCIA?

Invita a mujeres de tu comunidad a una mesa redonda donde cuenten sus experiencias y si se reconocen en alguna de estas 18 situaciones que explican la violencia que sufren. No es necesario que se identifiquen con sus nombres y puedes disimular sus voces con algún filtro. Visitar.

VOX POP: MITOS QUE MATAN A LAS MUJERES

Sal a la calle y pregunta a la gente si son ciertos algunos de estos mitos: “¿las mujeres exageran los malos tratos?” Abre luego las líneas para que participe la audiencia. Visitar.

PRUEBA DE VERIFICACIÓN: LOS MICROMACHISMOS EXISTEN

Los micromachismos son maniobras sutiles que inventan los hombres para mantener a las mujeres en la casa y a su servicio. Pasa estos spots y abre las líneas de teléfonos para que las mujeres den su testimonio y verifiquen que nos son cuentos, que los viven y padecen todos los días. Visitar.

TESTIMONIO

Audio de la carta de Matías Pérez, hermano de Lucía, violada y asesinada en Mar del Plata. Visitar.

DEBATE: PUERTAS ADENTRO

Prepara un debate sobre una violencia cotidiana que sufren las mujeres y de la que poco se habla. Por ejemplo, “no se puede forzar a ninguna mujer, aunque sea la esposa, a tener relaciones si no quiere”. Eso se llama violación. Violación dentro del matrimonio. Visitar.

CURSO VIRTUAL

Invita al personal de tu emisora u organización a realizar este curso que incluye conceptos básicos sobre el tema, relaciones entre la sociedad patriarcal y el asesinato de mujeres, su naturalización o permisividad o menor censura social, datos, cómo han sido abordados esos crímenes, cuáles son los términos más erróneos y cuáles los apropiados en la comunicación. Visitar.

Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.