|

#MUJERESENPARO #MUJERESENHUELGA Y/O #NOSOTRASPARAMOS

Radioclip en texto sin audio grabado.

Distintas organizaciones de mujeres y feministas de todo el mundo se plegarán este 8 de marzo de 2018 al Paro Internacional de Mujeres

¿Sabías que las mujeres ganan un 30% menos que los hombres por el mismo trabajo?

¿Sabías que las mujeres, además de su jornada laboral tienen el cuidado de la familia, trabajando 6 horas más a la semana que los varones?

¿Sabías que el trabajo de cuidado o trabajo doméstico no es remunerado, pero es un trabajo?

bq). Distintas organizaciones de mujeres y feministas de todo el mundo se plegarán este 8 de marzo al Paro Internacional de Mujeres

*¿En qué consiste el paro?

En paralizar todas tus actividades, que el mundo deje de producir sin que las mujeres trabajen en sus oficinas, en las calles, en sus casas o en cualquier espacio destinado para este fin.
* Las consignas que acompañan el paro son diversas en cada uno de los países, pero a la vez coinciden en que la situación de la mujer debe cambiar. Las brechas salariales entre hombres y mujeres sigue siendo uno de los referentes de lucha, sumado a esto el reconocimiento del trabajo doméstico no remunerado del hogar y la violencia feminicida.
* Ahora, las mujeres se juntan en un solo grito para parar este 8 de marzo, para reconocer a las mujeres trabajadoras y exigir que los estados y las sociedades asuman una responsabilidad real para transformar las condiciones de vida de las mujeres en todo el mundo.

*¿Cómo sumarte?

_Aquí una lista de las recomendaciones de las organizaciones del mundo entero:_

¡Haz paro dentro de tu lugar de trabajo, en tu escuela o en tu universidad! _Abandona tu puesto de trabajo, la convocatoria es de 12:00 a 13:00. Si tienes inconvenientes, puedes realizar el paro por menos tiempo o en otro horario. Tómate una foto o haz un video desde tu celular sobre las razones por las que paras. Súbelo a redes sociales usando los hashtag #MujeresEnParo #MujeresEnHuelga y/o #NosotrasParamos_

* ¡Organiza el paro en tu trabajo, en tu escuela o en tu universidad!: Anima a tus compañeras a sumarse a la huelga. Participa en las concentraciones que se realizarán en tu ciudad.

* Haz el paro en casa. Las tareas del hogar también son trabajo: No laves ropa, no lleves a las niñas o niños a la escuela, no hagas las compras, no laves platos…

* ¡No consumas!: No compres nada todo el día, reduce al mínimo el consumo de electricidad.

* ¡Difunde qué es el Paro!: Los días antes, comparte los vídeos e imágenes que convocan al paro , Habla con tus amigas, hermanas, vecinas, familiares… cuéntales tus motivos para parar, Lleva todo el día ropa negra con morado, Difunde tuits y fotografías de cómo estás llevando a cabo el paro, No olvides usar los Hashtag.

* Averigua qué concentraciones se están convocando cerca de ti: Acude a las concentraciones