SALVEMOS RADIO UCAMARA

Radioclip en texto sin audio grabado.

Nos sumamos a esta campaña, aún estamos a tiempo. Y vos, ¿colaboras?

http://radio-ucamara.blogspot.com.es/

*UNA PARTE DE LA HISTORIA DE RADIO UCAMARA*
*POR EL QUE TE PEDIMOS NOS AYUDES PARA CONTINUAR*

Pocas cosas ha cambiado en la historia de los pueblos indígenas. El pueblo Kukama sigue siendo explotado, contaminado, saqueado y ninguneado como otros pueblos en la amazonia. Por iniciativa de los propios pueblos son posibles estos cambios que ayudan a vivir con dignidad.

De niños, pensábamos que era justo que los kukama fuéramos insultados de “indios”, “kukamas” o “cholos”, porque quizá era verdad, pensábamos. Muchos de nuestros padres pensaban igual y tenían más consolidado esa idea, tanto que guardaban silencio y sufrían en silencio. Cuando fuimos conscientes de la forma cómo fuimos instruidos en la escuela, explotados en la época del caucho y otras épocas, buscamos más respuestas en las historias personales de los abuel@s, de las familias y la historia del Pueblo Kukama. Entonces entendimos por qué era así. Así fue como desde Radio Ucamara decidimos que el centro de nuestro trabajo y reflexiones sería el tema INDÍGENA en general.

Muchas iniciativas se han tejido a los largo de estos años y han inspirado a muchos. Decidimos apelar a la creatividad, la alegría y el trabajo duro y comunitario para animar a nuestra gente, para sumarnos a la lucha de los pueblos, lo hemos ido logrando poco a poco. La crisis económica en la que se sumergen las iniciativas que buscan cambiar la situación crítica de los pueblos también ha golpeado Radio Ucamara con un cierre inminente de la radio. Con tu ayuda queremos evitarlo.

*¿Cómo podemos evitar que la radio cierre definitivamente?*

Recaudando $ 10,000 para 4 meses de trabajo de: Radio, campo, producción y servicios, mientras buscamos mecanismos de financiamiento sostenibles. Tu donación no es pequeña, dona lo que puedas, todas suman a la meta. Para hacernos una idea: si logramos que 1000 personas donen $ 10.00 cumpliremos el objetivo.

Puedes hacer tu donación desde Perú o el país donde te encuentres, en esta dirección:

https://www.generosity.com/community-fundraising/save-ucamara-radio-salvemos-radio-ucamara/x/10999786

Ofrecemos seguir trabajando por una amazonia que te anime y te alegre visitar un día, produciendo maravillosas cosas como podrás verlos en:
https://www.youtube.com/channel/UCkSfG0xv4mAHKv-be3_0Qag
http://radio-ucamara.blogspot.pe/
o visitando la Radio Ucamara en Nauta, amazonia peruana.