¿CÓMO ES SER NIÑA EN AMÉRICA LATINA?

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Invitados por Planned Parenthood Global, siete medios de la región cuentan la realidad que enfrentan las niñas de la región.

¿Cómo es ser niña en América Latina? Con el apoyo de Planned Parenthood Global, siete medios de seis países de la región iniciaron un proyecto colaborativo para contar la realidad que enfrentan las niñas creciendo en América Latina. Los medios aliados de México, Perú, Ecuador, Colombia, Nicaragua y Guatemala nos comparten la historia de las niñas sobrevivientes de violación y maternidad forzada.

Buena parte de los latinoamericanos pasa penas para crecer en esta parte del mundo. Pero la montaña es más empinada para las niñas y las adolescentes. ¿Cómo es vivir en América Latina para ellas? ¿Cuáles son sus sueños, sus miedos, sus batallas? Siete medios empezamos por el rincón más difícil de investigar. El rincón de las historias de las niñas y las adolescentes sobrevivientes de violencia sexual y de género. En México, Perú, Ecuador, Colombia, Nicaragua y Guatemala. En las ciudades y en el campo, en las costas y en las montañas; porque en realidad hay sobrevivientes en todas las esquinas.

Sus historias están plagadas de injusticias, de resiliencias, de valentías, de desesperanzas, de ganas de vivir, de ganas que estos crímenes no queden en la impunidad. Esta recopilación periodística es para que sus historias no queden en el silencio. Los próximos serán sobre sus victorias y otras partes de sus vidas. Para que algún día América Latina sea un lugar digno para todas las niñas y las adolescentes.

¿CÓMO ES SER NIÑA EN AMÉRICA LATINA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.