DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA (11 de octubre)

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Las niñas del mundo están en riesgo.

De acuerdo con Unicef:

 

  • Más de 200 millones de niñas y mujeres en el mundo han sufrido la mutilación genital femenina, una terrible práctica que atenta directamente contra los derechos de las niñas y las mujeres.
  • Unos 650 millones de mujeres han contraído matrimonio antes de cumplir los 18 años: 1 de cada 5. Si continúa la tendencia actual, en 2030 serán unos 800 millones y en 2050 unos 1.200 millones.
  • 15 millones de chicas de entre 15 y 19 años han sufrido relaciones sexuales forzadas en el mundo.
  • La mitad de las niñas de entre 10 y 14 años dedican el doble de tiempo a las tareas domésticas que los chicos de su misma edad.
  • La principal causa de mortalidad en adolescentes de 15 a 19 años son problemas durante el parto, como hemorragias y sepsis.

 

¿Cómo podemos tratar este tema en nuestras emisoras? Invitemos a las niñas a que hablen en nuestra radio, ¡las niñas también tienen voz! ¿Cómo viven?, ¿con qué sueñan? O ¡salgamos de la radio! Vamos a los colegios, a las plazas, a los hospitales, a las casas: pensemos en qué lugares están las niñas y vayamos a escucharlas. También podemos hacer un reportaje sobre los problemas que enfrentan las niñas en nuestra región y conocer las manifestaciones locales.

 

11 OCTUBRE – POR SER NIÑA

¿CÓMO ES SER NIÑA EN AMÉRICA LATINA?

 

DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA (11 de octubre)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.