¿CON LA EMPLEADA?

Otras formas de “iniciación sexual” de los varones…

LOCUTOR A continuación, nuestro habitual espacio “El consultorio sexual de la doctora Miralles”.

CONTROL CARACTERÍSTICA CONSULTORIO

DOCTORA Amigas y amigos, en el anterior consultorio hablamos de esa pésima costumbre de llevar a los chicos varones a iniciarse sexualmente en un prostíbulo. Recibí varias llamadas y recibí también un mensaje de voz por el celular. Escuchen…

CHICO (FILTRO) A mí no me llevaron a ningún prostíbulo. Nosotros lo que hicimos fue contratar entre varios amigos del colegio a una puta… Así nos salía más barato… Y la trajimos a casa, porque mis padres estaban fuera. ¿Qué le parece?

DOCTORA Eso digo yo, ¿qué les parece a ustedes que están escuchando? Estos chicos, en vez de ir al prostíbulo, trajeron el prostíbulo a la casa. ¿Qué dicen ustedes?

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA Veamos una primera llamada… ¿Aló?

HOMBRE 1 Aló, doctora… Pues verá, a mí me parece que da igual aquí o allá. El problema es el mismo.

DOCTORA ¿Y cuál es el problema, según usted, de que los chicos se inicien sexualmente con una mujer prostituida?

HOMBRE 1 El problema son las enfermedades que pueden agarrar, doctora. Las venéreas que le dicen, que si la sífilis, que si la gonorrea… Imagínese si esa mujer tenía SIDA, todos los chicos se contagiaban.

DOCTORA Tiene usted razón, pero un chico que esté escuchando puede decir: “no hay problema, yo me pongo un condón y listo”. Ningún peligro.

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA ¿Sí, dígame?

MUJER El peligro es que no se lo ponen, doctora. La mitad de los chicos que tienen sexo no se protegen. Y menos la primera vez. Se les olvida o les da timidez ir a comprar condones.

DOCTORA Y lo peor, mi amiga, no es que puedan agarrar una enfermedad en el cuerpo. Lo peor es que siempre atrapan una enfermedad en el espíritu. ¿Sabe cuál es?

MUJER Ésa sí no me la sé, doctora…

DOCTORA Que cuando un muchacho se inicia en el prostíbulo, ese chico hace una grave separación entre sexo y amor. El chico compra sexo como quien compra una gaseosa… Ahí no hay amor, sino dinero.

MUJER Claro, porque una prostituta cobra por lo que hace… Una prostituta…

DOCTORA Diga mejor, una mujer prostituida, porque esas mujeres son víctimas de uno de los negocios más perversos del mundo. La mayoría son mujeres pobres que necesitan alimentar a sus hijos…

MUJER He oído que ahora las llaman “trabajadoras sexuales”…

DOCTORA Esclavas sexuales sería mejor. No, mmejor. No, mi amiga, la prostitución no es ningún trabajo, es la expresión máxima del machismo.

EFECTO TELÉFONO

HOMBRE Yo no sé de qué será expresión la prostitución, ni de qué machismo habla usted, pero yo con mi hijo resolví de una forma más fácil.

DOCTORA ¿Resolvió qué, señor?

HOMBRE Para que se inicie en el sexo, para que se haga un hombrecito.

DOCTORA ¿Y cómo hizo usted, si puede saberse?

HOMBRE Muy sencillo. En casa tengo una empleadita… Yo metí a mi hijo en su cuarto. Y listo.

DOCTORA Pero, ¿de qué me está hablando usted, señor?

HOMBRE Bueno, doctora, usted sabe, esas indias no sirven para otra cosa y yo…

DOCTORA Señor mío, usted me está hablando de un delito, de una violación.

HOMBRE ¿Cuál violación, doctora? Esa india era empleada mía, yo le estaba pagando…

DOCTORA Usted me disculpa, señor, pero yo voy a anotar ahora mismo su teléfono para hacer la denuncia correspondiente. Usted y su hijo han cometido un delito grave contra esa trabajadora del hogar.

EFECTO CUELGA TELÉFONO

DOCTORA ¿Colgaste, verdad?… Sinvergüenza… Esto es el colmo. Iniciar sexualmente a su hijo violando a la empleada. Pues yo voy a averiguar de qué teléfono llamó este sinvergüenza y lo voy a denunciar… En fin, amigas y amigos, creo que vamos a tener que seguir hablando de estos temas porque aquí hay mucha tela que cortar. ¡Hasta la próxima!

¿CON LA EMPLEADA?

Unos pensamientos

  1. Esta bien, yo concuerdo con todo lo que se dice,  lo malo de la iniciación sexual de los varones. Sin embargo, noto a la doctora un poco autoritaria respecto a los que llaman, como que a ellos hay que tratarles con energía, en fin es una observación.

    Más bien va mi pregunta: en este mundo de machistas y con cierta sutileza, hasta este programa resulta ser machista, puesto que encierra el tema de la iniciación sexual al interés y necesidad única de los varones; ¿y las mujeres qué?, ¿acaso ellas no buscan también iniciarse sexualmente?, o es que no lo hacen, o no deberían hacerlo, o no hay que hablar del tema.

    Con mucho respeto y atentamente.
    Kike Vega, AYACUCHO, PERÚ.

  2. Me parece fabulosa la manera como se trabajan estas producciones, nos hacen ver la realidad de las cosas , y sobre todo saber que hay quienes se interesan por los derechos de los demás sin discriminación ni prejuicios…
    Nelly, CHICLAYO, PERU.

  3.  No está bien eso que hicieron con la empleada por que el que sea una india no le da ningún derecho de violarla.
    Karen Yuritzi Garcia Barrera, MORELIA MICHOACAN.

  4. Muchas felicidades por la difusión de estos mensajes y el valor para denunciar tantas injusticias contra las mujeres, FELICIDADES.
    Luis Sergio Aguilar Rodriguez, TEHUACÁN, PUEBLA, MÉXICO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.