CUANDO UN AMIGO SE VA…

Se nos ha ido el mensajero de la paz Facundo Cabral.

_Cada mañana es una buena noticia, cada niño que nace es una buena noticia, cada hombre justo es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor, es un soldado menos… Cuando me marché de mi casa, niño aún, tenía siete años. Mi madre me acompañó a la estación, y cuando subí al tren me dijo: Este es el segundo y último regalo que puedo hacerte, el primero fue darte la vida, y el segundo, la libertad para vivirla._

*******

Antes que cantautor, Facundo Cabral fue un mensajero de paz. Nació en la Plata, Argentina… pero él no era de aquí ni de allá, sino del mundo. Fue asesinado en Guatemala a los 74 años… pero él no tenía edad ni porvenir. Padecía un cáncer avanzado y estaba casi ciego… pero ser feliz era su color de identidad.

Se nos ha ido Facundo Cabral, uno de los más importantes compositores y cantantes de nuestra Patria Grande. Un agitador espiritual, como él se definía. Un hombre libre y liberador. Un profeta de la irreverencia y el buen humor.

RADIALISTAS rinde homenaje a este artista extraordinario enviándoles uno de sus tantos monólogos donde Facundo Cabral expresa su filosofía de vida.

No vamos a llorar por su muerte. Como él mismo decía, “llorar por la muerte es faltarte el respeto a la vida”.

Equipo RADIALISTAS

*IMAGEN*
elaguijonmusical.over-blog.es

CUANDO UN AMIGO SE VA…

15 comentarios sobre «CUANDO UN AMIGO SE VA…»

  1. Los grandes hombres han lavado con su sangre los pecados de la humanidad y Facundo Cabral forma parte de ese grupo, por ello siempre será recordado y amado por todos los seres sensibles como el Mensajero de la Paz. Su cuerpo físico ya no estará, pero su recuerdo y su legado musical y literario permanecerán a través de todos los tiempos. El cielo está de fiesta por ti Facundo Cabral.

    Maria Inés Sánchez, SAN FELIPE, VENEZUELA.

  2. «Los Angeles son inmortales»

    Ya llegó un nuevo Angel

    al Coro Celestial

    y Cablamente es: FACUNDO CABRAL

    quien nos hace escuchar

    sus hermosas melodías

    con mayor intensidad.

    Jacqueline Tedesqui, LA PAZ BOLIVIA.

  3. Lo más importante es su legado, ese nunca morirá, aunque lo asesinen mil veces, su canto vivirá por siempre. ¡Viva Facundo!

    Leyda Flores, USA KEARNY NJ .

  4. Éstas son las ironías de la vida, no sabemos hasta cuándo la violencia tratará de oscurecernos la vida, pero como dice el dicho: “al mal tiempo buena cara” y como lo pregonó Facundo con su canto por todo el mundo; hay que amar la vida, le habrán quitado la vida, pero nunca nos quitarán su canto y siempre vivirá en los que amamos la vida y la libertad.

    Valentino Volpato, BARQUISIMETO, VENEZUELA.

  5. Lamento faltar el respeto pero voy a llorar, no lo puedo evitar, por fin estás con el rey Facundo. Deseo que estés gozando de la presencia de los grandes en el cielo y gracias porque cuando me levantaba con el cáncer mi esposo me hablaba de ti y ponía «este es un nuevo día» Gracias por todo Facundo, y por llevarme a viajar con tu música, tus reflexiones, tu risa y todo lo demás y porque al escucharte soy más agradecida y ser intermediario entre el maestro y yo GRACIAS.

    Andrea Paola Gonzalez, BOGOTÁ, COLOMBIA.

  6. Un día sin querer escuché tus palabras y quedé prendidas de ellas y me preguntaba de dónde obtuviste tanta sabiduría. Eras mi pasión, cuando estaba mal escuchaba tus poemas o palabras tan bien dichas y me alegrabas la vida porque volvía a vivir y a sentir -cuando me deprima sólo recordaré que te quitaron la vida y me deprimiré más-.Que Dios te tenga en la gloria yo sé que así es. Adiós Tu María.

    María Prieto, CUENCA, ECUADOR.

  7. Afortunadamente nos dejó sus profundas enseñanzas y para el caso nuestro de Colombia, nos deja la inmensa tarea de dejar de ser tontos para comenzar a escoger un dirigente que entienda que dejamos de ser tontos, sino fuera por la profundidad de Facundo no tendríamos esa meta… con sus enseñanzas transcenderá por siempre. Generación Alternativa.

    Generacion Alternativa, PASTO, COLOMBIA.

  8. Te arrancaron la vida, pero no podrán arrancarnos ese amor a la vida, a la libertad, a la justicia que tu dejaste en cada uno de tus mensajes…

    José Hilario, TRUJILLO, PERÚ.

  9. Desde estas montañas mexicanas de resistencia Identitaria, lloramos a Facundo y ahora más que nunca nos callarán. !!NO MÁS SANGRE!!!!

    Guadalupe B, OAXACA MÉXICO.

  10. … Dios lo sabe todo y cada vez que ve un crimen como estos dice: no soy de aquí ni soy de allá…

    Alexander Castañeda , BOGOTÁ, COLOMBIA.

  11. Los que mandaron a matarlo no saben que Facundo ahora canta más que nunca. Facundo hace tiempo que no te escuchaba… Desde que te hicieron inmortal cantas mejor.

    Angel Oquendo, SIGLO XX, BOLIVIA.

  12. ¡Estamos muy tristes por este infame asesinato! Siempre tendremos a Facundo en nuestras vidas por su buen trabajo y lúcidas reflexiones.

    Denise, BOGOTÁ D.C., COLOMBIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.