DECLARACIÓN UNIVERSAL DEL DERECHO A ESCUCHAR CUENTOS (2)

Y cinco derechos más para todos los niños y las niñas.

Más cuentos aquí: Parte 1 | Parte 2 |

SPOT 6

LOCUTOR Declaración universal del derecho a escuchar cuentos.

MAMÁ Había una vez en un río de aguas cristalinas… dos pececitos juguetones que no paraban de reír…

LOCUTOR (REVER) Las niñas y los niños tienen derecho a conocer los cuentos y relatos de nuestros antepasados indígenas y africanos, y las narraciones de todos los pueblos del mundo.

LOCUTORA Cuéntese, escúchese y cúmplase.

EFECTO MAZO JUEZ

CONTROL MUSICA DEL DERECHO A CONTAR

SPOT 7

LOCUTOR Declaración universal del derecho a escuchar cuentos.

PAPÁ Este cuento se lo contaron a los abuelos de tus abuelos y luego me lo contaron a mí…

LOCUTORA (REVER) Toda persona tiene derecho a inventar y contar sus propios cuentos, así como a modificar los ya existentes creando su propia versión. En aquellos casos de niños, niñas y adultos muy influidos por la televisión, sus padres y madres están en la obligación de descontaminarlos conduciéndolos por los caminos de la imaginación, de la mano de un buen libro de cuentos.

LOCUTOR Cuéntese, escúchese y cúmplase.

EFECTO MAZO JUEZ

CONTROL MUSICA DEL DERECHO A CONTAR

SPOT 8

ABUELITA Existió una vez un rey noble y justo que una vez llamó a sus súbditos para hacerle la siguiente pregunta…

LOCUTOR (REVER) Las niñas y los niños tienen derecho a exigir cuentos nuevos. Los adultos están en la obligación de nutrirse permanentemente de imaginativos relatos, propios o no, con o sin reyes, largos o cortos. Lo único obligatorio es que sean hermosos y cautivantes.

LOCUTORA Cuéntese, escúchese y cúmplase.

EFECTO SELLO

CONTROL MUSICA DEL DERECHO A CONTAR

SPOT 9

LOCUTOR Declaración universal del derecho a escuchar cuentos.

ABUELITO Existió hace muchos años un lobo grande de color gris que siempre estaba esperando a la salida del colegio a los niños y niñas que…

LOCUTORA (REVER) Las niñas y niños siempre tienen derecho a pedir otro cuento y a pedir que les cuenten un millón de veces el mismo cuento.

LOCUTOR Cuéntese, escúchese y cúmplase.

EFECTO MAZO JUEZ

CONTROL MUSICA DEL DERECHO A CONTAR

SPOT 10

LOCUTOR Declaración universal del derecho a escuchar cuentos.

MAMÁ Había una vez una calabaza que crecía y crecía y nadie la detenía…

LOCUTOR (REVER) Todas las niñas y los niños del mundo tienen derecho a crecer acompañados de las aventuras de Tío Tigre y Tío Conejo, del caballo volador y de las hadas madrinas, del colorín colorado del final de los cuentos y del inmortal “había una vez”, palabra mágica que abre las puertas de la imaginación hacia los sueños más hermosos de la niñez.

LOCUTORA Cuéntese, escúchese y cúmplase.

EFECTO MAZO JUEZ

CONTROL MUSICA DEL DERECHO A CONTAR

Descarga la cortina de la campaña:

Y la canción:

Cuándo cuentas cuentos… ¿cuántos cuentos cuentas tú? ¡Cuéntanos!

Primera parte.

BIBLIOGRAFÍA

DECLARACIÓN UNIVERSAL DEL DERECHO A ESCUCHAR CUENTOS (2)

5 comentarios sobre «DECLARACIÓN UNIVERSAL DEL DERECHO A ESCUCHAR CUENTOS (2)»

  1. Primero que nada ¡¡¡felicitaciones!!!

    Por hacer tan bello trabajo. Me encanta lo que hacen en Radialistas, aun no sé mucho sobre radio, pero soy una radialista apasionada.

    Los audios están fantásticos y llegan al alma, mi gran deseo es poder hacer programas radiales, en los cuales pueda transmitir y aportar mucho a mi comunidad, que pueda ayudar a los que más lo necesiten, como mujeres maltratadas, jóvenes con problemas de drogas, maltrato infantil, abuso.

    Estaré encantada de difundir todos los audios, radioclips, todo material e información que ustedes comparten, muy buenos todos, bellos mensajes.

    Ayudan a que todos y todas tomemos conciencia sobre temas como los, derechos de los niños y niñas, para que tengamos todos y todas un mejor mundo y haya un mejor futuro para este planeta.

    Es algo que quiero con todo mi corazón.

    Felicidades y macha salud y sabiduría para seguir haciendo tan bella labor.

    Sandra Rodríguez.

  2. ¿Cómo están? Primero que nada felicitaciones. Son maravillosos los audios. Llega al alma la maravillosa voz del bebé, da tan bello mensaje, con mucho gusto y con el poco o nada de conocimiento que tengo en radio, pero que me apasiona, sería la principal interesada en ayudar a difundir este audio y muchos más, que ayudará a que muchos padres que tristemente maltratan a sus hijitos, dejen de hacerlo porque quíén no lloraría al escuchar esas dulces palabras que te enseñan tanto, y que harían reaccionar a cualquier padre equivocado.  Mi sueño ser una gran Comunicadora Social y estaré feliz de hacer programas radiales que ayuden a muchos personas que lo necesitan.

    Un gran abrazo… y nuevamente felicitaciones.

    Sandra Rodríguez, VENEZUELA, ESTADO, AMAZONAS, PTO. AYACUCHO.

  3. Adelante Radiotekita porque los niños y las niñas tienen que ser prioridad como nos lo decía Carlos En Amazonas. Yo uso mucho los materiales de ustedes, aunque tengo que reconocer que me cuesta decargarlos porque por estos sitios la conexión es relenta..lenta, pero igual me apropio de muchas ideas de ustedes.. claro, les doy todos sus créditos… Muchas gracias. Mundo de colores…Emisora Autana.

    Maritza Rodriguez, AMAZONAS, VENEZUELA .

  4. Radialistas y Radiotekita. Gracias por la continuación de esta declaración tan hermosa. La usaré como bandera en mi programa infantil. Radio el tigre de Venezuela. Gracias mis amigos que diosa les bendiga siempre.

    Roberto Robalino, EL TIGRE VENEZUELA .

  5. Agradable y necesario espacio. Aplaudo la iniciativa. En mi pueblo no se tiene en cuenta un espacio como el que se propone. Saludos.

    Diana Laura Caffaratti, ESQUINA, PROVINCIA DE CORRIENTES, ARGENTINA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.